Los descuentos temporales ya no se llevan, ya hay descuentos permanentes en muchas marcas


De los descuentos con letra pequeña a los descuentos permanentes. Desde hace unos meses ColectivoOnline.com ofrece descuentos permanentes que evoluciona el concepto de los cupones descuento. ¿Cómo? Frente a las webs que ofrecen descuentos basados en un mínimo de compradores o limitados a un periodo de tiempo, ColectivoOnline.com permite a sus usuarios disfrutar de descuentos permanentes y reutilizables. Empresas como Hertz, Fénix Directo o La vida es Bella ya ofrecen descuentos de hasta el 15% de forma permanente.

 
21 febrero / Casacochecurro.com Tras la avalancha de empresas de cupones descuento y compra grupal, llega un nuevo concepto de descuento online de la mano de ColectivoOnline.com: el descuento permanente y reutilizable. Frente a las ofertas actuales, basadas en modelos de descuentos limitados en el tiempo o condicionados a un mínimo de compradores, ColectivoOnline.com propone una oferta sencilla y sin condiciones: descuentos permanentes que pueden utilizarse todas las veces que el desee el usuario.
Billetes de euro.Esta empresa, de capital 100% español, nace de una necesidad detectada, dentro de las webs de cupones y compras en grupo. «Las empresas de compras grupales y de descuentos online han supuesto una revolución en el sector», comentan desde la empresa, ya que, «esas webs ponen al consumidor en un segundo plano ya que los descuentos se ofrecen cuando le interesa a la empresa, no cuando son necesarios para el consumidor. Al final, en lugar de ahorrar, acababas comprando algo que realmente no necesitabas. Y cuando realmente necesitabas un descuento, éste ya no estaba activo».
Descuentos permanentes a la medida del usuario
El planteamiento de esta web de descuentos es muy sencillo. En lugar de negociar elevados descuentos puntuales o condicionados a una compra mínima, se negocian descuentos más bajos, pero permanentes, de tal forma que siempre estén disponibles cuando el usuario los necesite, no cuando le convenga a la empresa.
Otro de los aspectos destacados de la empresa es su disponibilidad para negociar nuevos descuentos con aquellas empresas demandadas los usuarios. Para ello, cualquiera de sus socios puede proponer una empresa y desde ColectivoOnline.com se pondrán en contacto con ella para incluirla dentro de su catálogo, formado actualmente por más de 80 ofertas y 50 empresas diferentes.
La web se estructura en nueve categorías – desde decoración hasta viajes, pasando por regalos o experiencias -, para facilitar la búsqueda de las ofertas. Con el fin de garantizar un nivel de servicio óptimo, es necesario que el usuario realice un registro -rápido y listo en menos de 1 minuto- para poder acceder a las ofertas.
Colectivo Online introduce el concepto de «Mi Cuenta Cool» en el que los usuarios pueden acumular dinero en una cuenta en algunos descuentos, pudiendo así el socio ahorrar para algún capricho. A partir de 50€ se puede solicitar una transferencia a la cuenta bancaria para comprarlo.
Un nuevo canal de ventas
Pero no sólo el consumidor final es el gran beneficiado de este modelo de negocio, sino que las propias empresas que incluyen sus productos también reciben grandes beneficios. En primer lugar, sólo por estar presentes dentro del catálogo de ColectivoOnline.com, las empresas se benefician de una mayor visibilidad online y de una publicidad gratuita.
Por otro lado, esta web ofrece a dichas empresas un nuevo canal comercial, facilitando así un incremento de las ventas sin esfuerzo y sin riesgos ya que mantienen bajo control la imagen de sus productos y servicios en todo momento. Con la ventaja añadida de que si finalmente no hay ventas, el coste para ellas es nulo.
Una iniciativa española
Lanzada en noviembre de 2011, ColectivoOnline es una empresa con capital 100% español, su fundador afirma que «el concepto de cupones o compra grupal no nos convencía del todo ya que casi nunca encuentras las ofertas cuando las necesitas, sino cuando a la empresa, por las razones que sea, le viene bien»
Bordetas cuenta que «enseguida nos dimos cuenta del hueco existente para una web de descuentos permanentes. Eso es lo que nos animó a crear ColectivoOnline.com». El objetivo es alcanzar los 100.000 socios en 2012.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Pon 5 estrellitas si quieres más artículos como este

AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies