Los 6 mejores cursos de educación financiera gratuitos que puedes hacer desde casa

Los 6 mejores cursos de educación financiera gratuitos que puedes hacer desde casa
NOTICIA de Jessica Pascual
15.12.2021 - 10:37h    Actualizado 15.12.2021 - 10:42h

Aprender a gestionar la economía familiar, entender los conceptos básicos de las facturas del hogar y de los contratos bancarios, saber qué tipo de préstamo o crédito pedir, cómo invertir en bolsa y planificar los ahorros de cara a la jubilación. Estos son algunos de los conocimientos que vas a aprender con los cursos de educación financiera gratuitos que explicamos en esta información y que van a ser de gran ayuda en la vida diaria.

Tener un conocimiento financiero básico es clave para que las gestiones del día a día no se conviertan en un auténtico quebradero de cabeza. Por ello, a continuación puedes consultar una lista de los 6 mejores cursos de educación financiera gratuitos que puedes hacer desde casa.

Curso de educación financiera

El ‘Curso de educación financiera‘ de Edutin Academy es gratuito, online y tiene una duración de 73 horas lectivas. La finalidad de esta formación es transmitir a los alumnos los conocimientos más básicos sobre la gestión financiera, tanto en la vivienda como a nivel empresarial. Por ello, el objetivo es que tras superar este curso, los alumnos sepan tomar decisiones financieras teniendo en cuenta recursos económicos a través de la planificación de una estrategia.

En este curso aprenderás aspectos básicos de la economía, tanto si eres joven como adulto o empresario y a analizar los puntos clave de la educación financiera, entre otros. Una de las ventajas de este curso es que no es necesario tener conocimiento previo en este sector.

Además, los alumnos que lo superen podrán adquirir un certificado de estudios con validez internacional.

ABC de tus finanzas

El ‘ABC de tus finanzas‘ es un curso online, interactivo y gratuito. En esta formación explican la importancia de tener en cuenta el funcionamiento de la economía de un país y cómo influye directamente en las decisiones financieras que tomes en tu hogar. Es un curso muy entretenido en el que tienes que seleccionar las distintas actividades y conceptos en los que quieres profundizar más. Tiene cinco áreas distintas de formación:

  • Los básicos de tus finanzas
  • Mis finanzas y la economía del país
  • Ahorro e inversión, planear para el futuro
  • Crédito, usar ingresos futuros
  • La seguridad de tus finanzas

Y en el interior de cada una de ellas hay diferentes pestañas que son los distintos temas de ese bloque de conocimientos. Al acceder a cada uno de ellos, aparece en pantalla la primera diapositiva del curso y ya sólo tienes que continuar para aprender lo máximo posible para gestionar la economía de tu hogar.

Programa de educación financiera

Si prefieres que te cuenten las cosas con vídeos en lugar de tener que leer diapositivas o artículos enteros, este curso es perfecto para ti. El ‘Programa de educación financiera‘ que tiene la web Aprende.org junto con la Fundación Carlos Slim ofrece un total de 8 vídeos cortos, de unos 5 minutos en los que se tratan los siguientes conceptos:

  • Cultura del ahorro
  • Cultura de la inversión
  • Planificación
  • Elaboración de un presupuesto
  • Créditos
  • Formas de inversión
  • La gestión del dinero de cara a la jubilación
  • Cómo tener un colchón económico para mantener el dinero seguro ante imprevistos

Los vídeos están disponibles en la web y para verlos no es necesario registrarse, aunque si quieres que tu progreso se quede guardado en la página para saber cuántos cursos has visto y cuántos te quedan, tienes que crearte una cuenta.

Finanzas para Mortales

Finanzas para Mortales‘, del banco Santander, ofrece en su página web una sección interactiva en la que puedes poner a prueba tus conocimientos sobre finanzas jugando a un trivial de preguntas y respuestas. Puedes iniciar el juego en versión ‘practicar’, sin registrarte o crearte una cuenta para acceder al juego completo. Para contestar a cada pregunta tienes un máximo de cinco minutos y tienes que elegir la respuesta correcta entre cuatro opciones.

Introducción a la inversión bursátil

¿Te gustaría invertir en bolsa? Con el curso ‘Introducción a la inversión bursátil‘ de la plataforma Edx aprenderás todo sobre la inversión, desde los productos que existen hasta entender los gráficos y los indicadores que utilizan los profesionales del sector. Y conocerás las estrategias más comunes que utilizan los inversores, tanto a largo plazo como en el día a día. Es un curso corto, que puede realizarse en un par de semanas si dedicas entre 3 y cuatro horas por cada 7 días. Si no, no pasa nada porque puedes hacerlo a tu ritmo y tardar el tiempo que necesites.

Se trata de un curso online que puedes hacer en el momento que mejor te venga y con el que vas a aprender a interpretar los movimientos de la bolsa para saber en qué activos puedes invertir en función de su rentabilidad.

Eventos online

Por último, Santander UK organiza eventos online en los que aborda temas como la ciberseguridad, sobre la gestión de la banca, tanto en móvil como en la web, la seguridad para prevenir estafas del dinero y sobre temas especiales. Aunque estos cursos sólo se ofrecen en inglés, por lo que dominar este idioma es fundamental para entender la formación. Como la convocatoria de eventos se publica de forma habitual, te recomendamos guardes esta información en favoritos y la consultes todos los meses para estar pendiente de los eventos que publique la entidad.

Si quieres leer más noticias como Los 6 mejores cursos de educación financiera gratuitos que puedes hacer desde casa, te recomendamos que entres en la categoría de Formación.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >