Mapfre hará revisiones de coches gratis a no asegurados


Mapfre hará revisiones de coches gratis a no asegurados

Mapfre hará revisiones gratuitas a coches de toda España.La entidad pone en marcha la acción «Cuidamos tu Auto» para los próximos cuatro años y dispondrá de 27 Unidades Móviles de Diagnosis que recorrerán todo el país. La aseguradora empezará a hacer revisiones de coches gratis entre asegurados y no asegurados a partir de 2014. Para ello desplegará una flota de 27 Unidades Móviles de Diagnosis, perfectamente equipadas, para realizar revisiones gratuitas de vehículos. Las revisiones se realizarán en 20 minutos aproximadamente, previa solicitud, y el usuario recibirá un informe detallado sobre alumbrado y señalización, ruedas y neumáticos, acondicionamiento exterior e interior, emisiones contaminantes, sistemas electrónicos, motor, niveles y estado de la dirección, suspensión y frenos, entre otros aspectos.Mapfre hará la revisión del coche gratis a no asegurados.

Revisión gratis

La campaña Cuidamos tu Auto se mantendrá durante los próximos cuatro años y su objetivo es prestar este servicio gratuito (pre ITV) al mayor número de ciudadanos, sean o no asegurados de la compañía, para promover la seguridad y el compromiso con el medio ambiente, a través de un adecuado mantenimiento del vehículo.

Coches que pasan la ITV
En 2012, cerca de 17 millones de automóviles pasaron la Inspección Técnica de Vehículos en España, casi un millón más que el año anterior. En uno de cada cinco casos el informe fue desfavorable ya que los vehículos no cumplían las condiciones mínimas de seguridad para circular o emitían gases nocivos por encima de los valores permitidos.

La realidad es que el parque automovilístico ha envejecido significativamente con motivo de la crisis, y la siniestralidad de daños propios en vehículos de más de 10 años es casi dos veces superior a la de vehículos nuevos, según datos de Mapfre. La entidad observa también, en el análisis de su cartera, que se ha incrementado el número de asistencias por avería y que éstas representaron el 90 por ciento de los servicios de grúa prestados en 2012. Estos datos están asociados, además de con el envejecimiento del parque automovilístico, con la falta de un mantenimiento básico.

Mapfre arranca esta acción de revisión gratuita con nueve unidades móviles que recorrerán próximamente distintas localidades de Andalucía, Asturias, Aragón, Canarias, Cataluña, Castilla y León, Extremadura, Madrid y Valencia. Las 18 unidades restantes se distribuirán a partir de enero de 2014 en diferentes zonas de España. Con esta iniciativa se espera dar servicio a unas 160.000 personas al año.

El Centro de Experimentación de Mapfre compra un coche eléctrico para hacer un crash test

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial de MAPFRE, CESVIMAP, ha sido el primero de España en adquirir un vehículo eléctrico para estudiar en detalle sus características constructivas y aspectos relacionados con su seguridad, reparabilidad y mantenimiento. El vehículo comprado es el Mitsubishi i-mIEV, un utilitario urbano de propulsión totalmente eléctrica con autonomía para 150 km y cuya velocidad máxima es de 130km/h. La entidad realizará un crash test con este vehículo para comprobar su comportamiento dinámico o la distribución de masas en caso de impacto.

Posteriormente estudiará su reparabilidad (en carrocería y pintura) y aspectos relacionados con la electromecánica, el motor eléctrico y su generador, prestando especial atención al mantenimiento y uso de la batería y los sistemas de carga.

También analizará aspectos relacionados con la seguridad del vehículo y el reciclado de sus componentes, la otra línea de investigación que desarrolla CESVIMAP en su centro de tratamiento de vehículos fuera de uso, Cesvi Recambios. Los resultados del estudio se difundirán en Facebook, Twitter y en el canal CESVIMAP en Youtube.

Este ambicioso proyecto, iniciado con la adquisición del Mitsubishi i-mIEV, convierte a CESVIMAP en centro pionero de la investigación de vehículos eléctricos, actualmente la apuesta de futuro de la industria automovilística para el desarrollo sostenible.

CESVIMAP, que mantiene muy buenas relaciones con diversos fabricantes de automóviles, ya había realizado evaluaciones sobre vehículos híbridos o eléctricos, entre ellos el Think City, uno de los coches eléctricos más vendidos del mundo, o los prototipos Renault Kangoo eléctrico o Fluence Z.E.

El crash test de reparabilidad de CESVIMAP se realiza según el protocolo de la asociación internacional a la que pertenece RCAR (Research Council for Automobile Repairs). Actualmente el Mitsubishi i-mIEV cuenta con una puntuación de cuatro estrellas en el crash test realizado por Euro NCAP, centro europeo de ensayos de seguridad en automóviles.

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial MAPFRE conmemora su primer cuarto de siglo

El gerente de CESVIMAP, Ignacio Juárez, y el Presidente de MAPFRE FAMILIAR, Antonio Huertas, acompañados por el que fuera primer gerente de CESVIMAP, Antonio Estrada, han recordado la labor y el esfuerzo prestados por los primeros empleados de CESVIMAP durante la celebración del aniversario. Ignacio Juárez ha destacado que “es un buen momento para reconocer a aquellos que tuvieron la idea, pusieron su talento y buscaron el conocimiento que los llevó a construir el CESVI en 1983”.

Para celebrar este evento, se ha realizado un vídeo especial 25 aniversario que recoge los principales momentos de este centro de investigación: la zona de crash test, inicio de la investigación de CESVIMAP; su incorporación a la organización mundial de centros de investigación RCAR (Research Council for Automobile Repairs); la creación del primer taller de reparación abierto al público en Majadahonda (Madrid); la apertura de los centros CESVI en otros países; el desarrollo del Aula Virtual; la creación del Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos Fuera de Uso, CESVI RECAMBIOS, etc. También se ha editado un nuevo vídeo institucional, una edición especial de la Revista CESVIMAP que, con una tirada de 25.000 ejemplares gratuitos, lleva 16 años en el mercado.

Con ocho empleados y un capital inicial de 30 millones de pesetas, CESVIMAP fue constituida para formar a los peritos de la compañía de seguros MAPFRE, que este año celebra su 75 aniversario. Además de ser un centro de formación especializado, emprendió una actividad investigadora sobre la reparación de turismos, en primer lugar, y posteriormente de vehículos industriales y motocicletas. En estos 25 años, CESVIMAP ha vivido una imparable evolución, ampliando actividades, creando centros con la misma filosofía en Brasil, México, Argentina, Colombia y Francia, y multiplicando su plantilla por 14 y su presupuesto por 66, hasta alcanzar los 12,2 millones de euros del presente año.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Pon 5 estrellitas si quieres más artículos como este

AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies