Microsoft ayudará a los servicios de empleo catalanes para mejorar la formación de los parados





La Generalitat de Cataluña y Microsoft han puesto conjuntamente en marcha este año diferentes iniciativas enfocadas a ofrecer herramientas y recursos a las personas en situación de paro y profesionales del sector tecnológico para mejorar su formación y empleabilidad en el ámbito TIC, un sector en expansión que demanda personas cada vez más cualificadas. Y para ello están estudiando nuevas vías para seguir colaborando para contribuir a mejorar la fomación y empleabilidad de las persones en paro.

 
10 diciembre / Casacochecurro.com El Departament d’Empresa i Ocupació, mediante el Servicio de Ocupación de Catalunya (SOC), y Microsoft se han reunido para seguir avanzando en la linea de colaboración abierta entre ambas instituciones con el objectivo de mejorar las oportunidades de empleo para las personas en situación de paro a través de la formación y el acceso a las tecnologias de la información y la comunicación (TIC) más avanzadas.

Administración y multinacional han mantenidouna reunión en la que han participado, por parte de la Generalitat: la secretaria de Ocupación i Relaciones Laborales, Esther Sànchez; la directora de programas del SOC; Ariadna Rectoret; y por parte de Microsoft: el vicepresidente mundial de Educación y Sector Público de Microsoft Corporation, Anthony Salcito, el director de Microsoft en Catalunya i Sector Públic de Microsoft Iberica, Carles Grau; y el director general de PUE, José Antonio Ufano.

 
La secretaria de Ocupación y Relaciones Laborales, Eshter Sànchez ha destacado que «las políticas de empleo se han de dirigir claramente hacia la innovación, incorporando nuevas metodologías, programas y una relación más estrecha con las empresas que, como Microsoft, son capaces de combinar su estrategia de mercado con una clara vocación social y de compromiso con la mejora del empleo»
El vicepresident mundial de Educación y Sector Público de Microsoft, Anthony Salcito, ha querido destacar la importancia de la colaboración público-privada con el objectivo de aumentar las possibilidades de las personas para incorporarse al mundo laboral. «Microsoft y la Generalitat de Catalunya estan poniendo hoy a disposición de las personas en situación de desempleo el acceso a formación gratuita altamente qualificada y demandada en el sector TIC, que mejorará sus conocimientos y preparación con el firme propósito de mejorar su actual empleabilifaf», ha apuntado.

Formación y mejora de la empleabilidad
Durante el año 2011, en el ámbito de la formación, Microsoft ha puesto a disposición del SOC su programa de formación y certificación mundial IT Academy, a través del cual se ofrece el acceso a recursos avanzados y todo el material educativo que permite obtener certificaciones en Tecnologia Microsoft altamente qualificadas y demandadas por el sector TIC.

En el segundo semestre del año han accedido a este programa más de 1.000 profesionales en situación de paro y la previsión es duplicar el número en el primer semestre de 2012. De esta manera el programa de formació cerTIC, impartido por el SOC en colaboración con el Projecto Universidad Empresa (PUE) también ofrece una amplia gama de recursos y ventajas de formación en tecnologias Microsoft con las correspondientes certificaciones profesionales.

Respecto de la mejora de la empleabilidad, la red de partners de Microsoft, juntamente con MS Employ y el Projecto Universitat Empresa (PUE), se han comprometido a participar activamente en el programa del SOC ‘Forma y Contrata’, en un sector como el de les TIC en el que la actualitzación constante de conocimientos es absolutamente necesaria.

A través de las acciones de formación y certificación a cargo del Projecto Universtat-empresa (PUE) y del apoyo del portal de ocupació para profesionales Microsoft MS Employ (www.msemploy.es) se detectaran necesidades de profesionales formados en tecnologia Microsoft para la red de partners de Microsoft en Espanya, que está integrada por más de 12.000 empresas en el país Cabe destacar, además, que el pasado 25 de noviembre se celebró en Catalunya, en concreto, en la sede de la Dirección general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información la Primera Feria del Trabajo para profesionales de las Tecnologías de la Información y Comunicación.

Este evento fue impulsado por Departament d’Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya con la colaboración del portal de trabajo especializado en tecnologías Microsoft MS Employ, y sirvió para ponear en contacto 15 empresas del sector con más de 400 personas interesadas en trabajar en ellas.

Junto con estas acciones, y en el marco de la reunión de trabajo, ambas delegaciones también han analtzado nuevas vías de colaboración en el ámbito de las personas emprendoras

Si quieres leer más noticias como Microsoft ayudará a los servicios de empleo catalanes para mejorar la formación de los parados, te recomendamos que entres en la categoría de SEPE y Paro.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp