Nuevo Mazda CX-60, el híbrido enchufable más potente de la compañía

Nuevo Mazda CX-60, el híbrido enchufable más potente de la compañía
NOTICIA de Jessica Pascual
10.03.2022 - 11:06h    Actualizado 10.03.2022 - 11:06h

El nuevo Mazda CX-60 e-SKYACTIV PHEV es el primero de los vehículos tipo SUV de la compañía que introduce la tecnología híbrida en el mercado europeo. Se posiciona así como uno de los modelos más importantes del fabricante de la última década, tal y como señalan desde Mazda.


Mejores ofertas Black Friday durante el sábado 26 en Amazon

Ofertas de hoy

REGALOS

JUGUETES

HOGAR

SALUD Y BELLEZA

TECNOLOGÍA


Cuenta con una tecnología híbrida enchufable con dos motores cuya estética interior y exterior gira en torno a conceptos japoneses. Es una apuesta de Mazda para convertirse en el modelo de referencia de la compañía. Básicamente, porque aglutina y representa el sello y ADN de la marca del último siglo en lo que se refiere al diseño y acabados, tecnología y aspectos mecánicos.

Diseño con guiños a conceptos japoneses

Este nuevo modelo de Mazda tiene un diseño que sigue la línea de la marca tanto en el interior como en el exterior con guiños a conceptos japoneses y un estilo dinámico. Los más destacados son:

  • Concepto japonés del Ma. Representa la belleza de los espacios vacíos y que encaja a la perfección con la arquitectura y solidez de un vehículo SUV con motor delantero y tracción trasera.
  • Mezcla de texturas y distintos materiales, basado en el concepto Kaichô. En concreto, en este modelo se combinan la madera de arce, con cuero napa, tejidos japoneses y detalles cromados.
  • Otro de los conceptos presentes es el Musubu o arte de conectar y anudar, que se ha utilizado para conectar los detalles de las costuras del panel del salpicadero.
  • El concepto Hacho, explota la asimetría en la irregularidad de manera intencionada. Estilo que se ha empleado para realizar el tratamiento de las molduras en madera de arce. Han implantado distintas fibras en un mismo tejido que producen cambios en la iluminación.
  • En cuanto a la costura, se ha utilizado la técnica japonesa Kakenui, que ejecuta costuras colgantes y deja espacios entre los tejidos. La intencionalidad de este diseño es que se vea el material del interior.

Interior Mazda

Combinación de motores que le otorgan gran potencia

En cuanto al rendimiento y motores, cuenta con dos dispositivos de última generación. Combina un motor de gasolina de 2,5 litros de cuatro cilindros e inyección directa y otro eléctrico de 100 kilovatios. La suma de ambos permite una potencia total de 327 CV o 241 kilovatios en total. Y, como consecuencia, estas mejoras convierten a este modelo en la serie más potente de la historia de la compañía, con una capacidad de aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,8 segundos.

La batería es de 17,8 kilovatios que se carga por completo en cuatro horas y un motor eléctrico ofrece una autonomía en la conducción de 65 kilómetros, siempre y cuando la circulación sea de menos de 100 kilómetros por hora.

Este es un modelo que tiene una transmisión automática de ocho velocidades y de bajas emisiones, con un consumo de combustible en ciclo combinado de 1,5 litros de CO₂ por cada cien kilómetros. Datos que muestran cómo las emisiones de CO₂ en este ciclo combinado se han rebajado hasta 33 gramos por kilómetro.

Cuenta con una batería de alta tensión que está ubicada entre el eje delantero y trasero, para que el centro de gravedad esté especialmente bajo. Ubicación que, combinada con un sistema de tracción integral permanente con transferencia de par entre ejes, proporciona una buena maniobrabilidad.

Avances en la asistencia a la conducción de los usuarios

Este nuevo modelo es una apuesta por la tecnología avanzada que facilite la conducción de los usuarios. En concreto, las principales innovaciones son:

  • Cuenta con un sistema de personalización que ajusta de manera automática el entorno en función de la persona que se ponga al volante. Algunas de las adaptaciones que pueden configurarse son los retrovisores, volante, pantalla, sistema de sonido o posición del asiento.

Por otra parte, incorporan avances en los siguientes campos:

  • Visión 360 con mejora de la visibilidad durante la circulación.
  • Asistente de intersecciones.
  • Detección de peatones traseros.
  • Mantenimiento en el carril de emergencia.
  • Asistente de velocidad inteligente y función de ayuda para salir de un habitáculo.

En cuanto a la dinamicidad, este modelo tiene una mayor rigidez de la carrocería que contribuye a que el conductor reciba la respuesta del vehículo de manera inmediata y sin retardo.

Si quieres leer más noticias como Nuevo Mazda CX-60, el híbrido enchufable más potente de la compañía, te recomendamos que entres en la categoría de Motor.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >