Once consejos para ahorrar agua en tu casa


Once consejos para ahorrar agua en tu casa

Tras el Día Mundial del Agua, que se celebró el 22 de marzo, queremos ofrecerte unos prácticos consejos que ayudan a concienciar sobre el uso adecuado del agua y que permiten además, economizar en el consumo de la misma en nuestros hogares. Tras consultar a los expertos en el hogar de la empresa Leroy Merlin, estos son sus eco-consejos:Chorro de agua.

23 marzo / Casacochecurro.com 

Elige lavadoras y lavavajillas con etiqueta energética A+ y utilízalos a carga completa.

Repara los grifos que pierden agua. Recuerda que una gota por segundo son 30 litros al día. Con esta cantidad, ¡podrías llenar 5 veces la cisterna del inodoro cada día!

Coloca dispositivos de ahorro en los grifos y duchas: reducirás el consumo casi un 50%.

Dúchate en vez de bañarte: Ahorrarás unos 70 litros cada vez.

Lava el coche con un limpiador a presión o con un cubo: consumirás unos 60 litros. Con manguera gastarías unos 500 litros.

Riega al atardecer o al amanecer. Así evitarás que se evapore parte del agua.

Cierra el grifo mientras te enjabonas, afeitas o lavas los dientes: gastarás 12 litros menos cada vez. ¡Y unos 10.000 litros al año!

Utiliza un vaso para enjuagarte los dientes.

No uses el inodoro como cubo de basura: si utilizas una papelera ahorrarás de 6 a 12 litros cada vez. Además, tirar residuos por el desagüe dificulta el trabajo de las depuradoras.

No descongeles los alimentos bajo el grifo. Sácalos del congelador el día anterior y colócalos en la nevera.

Instala un reductor de presión o cierra levemente la llave de paso de tu vivienda: no notarás la diferencia y ahorrarás una gran cantidad de agua a diario.

Si quieres leer más noticias como Once consejos para ahorrar agua en tu casa, te recomendamos que entres en la categoría de Vivienda.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Pon 5 estrellitas si quieres más artículos como este

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies