Peugeot se reinventa con el lanzamiento del 208


Con el lanzamiento del nuevo 208, que no llegará a los concesionarios hasta la primavera del 2012, Peugeot trata de reinventar el concepto de marca. Nacido para convertirse en el modelo más vendido de la marca, hay incluso alguno de sus directivos que habla de «un antes y un después del 208». El nuevo modelo será más ligero que sus hermanos pequeños, más ecológico y con un interior totalmente innovador.

 
—2 noviembre Casacochecurro.com La próxima primavera Peugeot lanzará el su nueva apuesta, el 208. Este nuevo modelo que competirá en el segmento de vehículos pequeños polivalentes está destinado, según sus propios dirigentes, a convertirse en el coche más vendido de Peugeot. El nuevo miembro de la familia será más ecológico y dispondrá de un diseño innovador y moderno tanto en su exterior como en su interior.

Nuevo Peugeot 208.Peugeot no ha dudado en dar la vuelta a determinados principios con la voluntad de reinventar los códigos que fueron claves en el éxito de auténticas estrellas como los 205, 206 y 207 para crear este nuevo modelo del que se espera tenga el mismo éxito. «Con el 208, Peugeot vuelve a disponer de medios para recrear un icono», señala Laurent Blanchet, director de la Gama de Productos de Peugeot.

El 208 será un coche ligero, 110 kg menos de media en relación al 207, aerodinámico y muy compacto (7 cm menos de longitud, 1 cm menos de altura). Estas ganancias se acentúan gracias a una habitabilidad sensiblemente aumentada, con más espacio en las plazas traseras (5 cm extra para las rodillas) y un maletero más generoso con 15 litros más de volumen. «En relación al 207, queríamos un coche que fuera más pequeño por fuera pero más grande por dentro», comenta Christophe Clochard, responsable de Síntesis de Vehículo del 208.

En cuanto al diseño, en una primera impresión se aprecia parrilla flotante, firma luminosa, pilotos traseros con forma de boomerang. Su estilo es esculpido, atlético y sofisticado y será la nueva seña de identidad de la marca. En el interior, el puesto de conducción se ha reinterpretado completamente para convertirse en totalmente intuitivo y evidente. Se estructura alrededor de un volante de pequeño tamaño, de una instrumentación ingeniosamente situada en una posición más elevada que permite al conductor tener acceso a toda la información sin desviar la vista de la carretera (como en un «Head Up Display») y de una gran pantalla táctil. Este conjunto «conectado» con los pasajeros contribuye a la practicidad, la seguridad, el diseño interior cualitativo y depurado y a las sensaciones al volante.

El 208 reducirá las emisiones de C02 en 34 g/km en relación al 207. Sus tecnologías de motores de última generación y la casi generalización del sistema de micro-hibridación e-hDi se añaden a lo que se ha ganado tanto en peso como en aerodinámica. Cuatro de las cinco versiones que se lanzaran contarán con el sistema Stop & Start de nueva generación (e-hDi), la oferta diésel se inicia en 87 g/km de CO2, lo que equivale a un consumo de 3,4 l /100 km. El 208 estrenará los nuevos motores de gasolina de 3 cilindros 1.0 y 1.2 l VTi, de notables prestaciones con una oferta que se inicia en los 99 g/km de CO2, con un consumo de 4,3 l /100 km.

El nuevo 208 contará con un 25% de materiales reciclados o de origen natural en la composición de su masa de polímeros. Como novedad, el parachoques trasero y el grupo moto-ventilador están fabricados totalmente en esos materiales. Este tipo de parachoques permitirá, por si solo, ahorrar 1.600 toneladas de petróleo al año.

Peugeot lanza al mercado una edición limitada de su 208

Peugeot pondrá a la venta sólo 650 unidades del exclusivo 208 Ice Velvet de lo que un tercio se venderán en Francia. Esta edición se caracteriza por su exclusivo y elevado nivel de equipamiento que subraya al mismo tiempo sus aspectos sensuales y tecnológicos. En España saldrá a la venta a un precio de 22 500 € y estará disponible sólo en la motorización Diesel 1.6 e-hDi 115cv y se podrá reservar a partir del martes 10 de enero en www.208.peugeot.es

Peugeot desafía a los malos tiempos para la economía con el lanzamiento de una edición limitada de su modelo 208. El Peugeot 208 Ice Velvet sólo tendrá 650 unidades de las que 208 se venderán en Francia. El color satinado, haciendo honor a su nombre, y el alto equipamiento tecnológico son las señas de identidad de esta nueva apuesta por la exclusividad de la marca francesa.

La nueva versión limitada ICE de Peugeot.El color Ice Velvet, con su sedosa brillantez y su aspecto carnal, realza las cualidades naturales del 208: agilidad y ligereza, sensualidad y energía. Sus fríos reflejos grises y sus finas pinceladas subrayan la tecnicidad de este innovador tono de carrocería. Los detalles exteriores son de color cromado y las llantas de 17″ Technical Grey. Además, la innovadora firma luminosa frontal, reinventa la mirada felina de los coches de la marca.

El 208 Ice Velvet se complementa con un equipamiento muy completo y tecnológico. Gran pantalla táctil, navegador, iluminación estática direccional, faros delanteros con luz diurna LED y función DRL… climatizador automático, techo de cristal panorámico con guías de luz azul, asientos envolventes… Stop&Start de nueva generación para el motor Diesel 1.6 e-hDi… el 208 Ice Velvet dispone de todos los equipamientos disponibles.

Dotado en el habitáculo de una ambientación Peugeot Techno TEP con tapizado 3D y volante forrado de cuero de plena flor, el 208 Ice Velvet está equipado, según países, con un motor de gasolina 1.6 VTi 120, acoplado a una caja de cambios manual de 5 velocidades con el pomo cromado satinado con lengüeta de cuero o con un motor Diesel 1.6 e-hDi 115, con una caja manual de 6 marchas y pomo cromado satinado. Éste último será el modelo comercializado en España con un precio de 22.500 euros.

Si quieres leer más noticias como Peugeot se reinventa con el lanzamiento del 208, te recomendamos que entres en la categoría de Coches.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies