Renting para meses, alternativa durante la espera tras comprar coche nuevo

Renting para meses, alternativa durante la espera tras comprar coche nuevo
NOTICIA de Jessica Pascual
11.10.2022 - 11:21h    Actualizado 11.10.2022 - 11:21h

Si has ido a comprar un coche nuevo al concesionario, probablemente ya te habrán dado la noticia. Los coches se fabrican por encargo y los tiempos de espera son, como mínimo de 5 meses, según datos de PromoCAR. Aunque los plazos de entrega pueden demorarse hasta el año, como en algunos concesionarios como Toyota. ¿Qué hacer si necesitas un coche cuanto antes? Ante esta situación, son muchos los conductores que apuestan por soluciones temporales que les permitan moverse a diario hasta que les entreguen el vehículo. Una de ellas es el renting de coches.


NOTICIAS DESTACADAS

Puente diciembre con niños

Comer en Toledo

Corte de luz por impago

Rotura vórtice polar

Calculadora kW a CV


Una práctica creciente que permite a los usuarios disfrutar de un coche por meses y que tiene por objetivo compensar el tiempo de espera que tarda en llegar un coche nuevo. Las cifras evidencian esta situación, puesto que 1 de cada 10 contratos de renting de coches se firma como una solución temporal para este fin, tal y como señalan los datos elaborados por Sumauto, portal especializado en motor.

La oferta de renting tiene una amplia horquilla de precio, puesto que hay ofertas como el renting sin entrada por menos de 300 euros. Aunque si quieres las coberturas más completas, aunque sea para unos meses, entonces lo mejor es optar por el renting de coches con todo incluido.

Renting por meses sin compromiso

El renting de coches por meses de corta duración es una modalidad que permite realizar contratos de coches seminuevos de hasta un año de duración, pero con posibilidad de extinguirlo sin penalización a partir de los 6 meses. Una alternativa para disfrutar de un vehículo de manera temporal hasta que te entreguen el nuevo. Es decir, que es un alquiler a corto plazo que puede ajustarse tanto en tiempo, como en forma a las necesidades de cada usuario.

Se trata de una opción que permite a los conductores tener libertad de movimiento sin hacer una inversión extra. Dado que no empieza a pagar las letras del nuevo coche hasta que no lo reciba (sin contar la entrada), es posible destinar una cuota mensual al renting por meses sin llegar a endeudarse.

En resumen, es un mercado que da respuesta a aquellos compradores que necesitan una solución de movilidad durante meses. Lo que les permite no ver comprometidas sus finanzas ni sus necesidades de desplazamiento. “Al igual que muchos buscan en el alquiler una solución habitacional hasta que pueden entrar a una vivienda nueva y les dan las llaves, con los coches está sucediendo lo mismo”, aclara Íñigo Breña, director de Renting Coches.

Tendencia del mercado del renting

Además de cómo forma temporal, el renting se está haciendo un hueco en el mercado como forma de entrada al renting, como solución para aquellas personas que no pueden permitirse la compra de un coche nuevo o de endeudarse mediante un crédito. Ante el escenario de incertidumbre económica y la inflación, esta modalidad gana terreno al no comprometer a los usuarios a operaciones financieras a largo plazo.

Todo ello se debe a que los precios de los vehículos nuevos están desorbitados. La media se encuentra en 20.500 euros, según la Agencia Tributaria, lo que supone una barrera en muchos hogares, que no pueden afrontar esta compra. Y lo mismo sucede con los coches de segunda mano, mercado en el que las ventas bajan y los precios suben.

Si quieres leer más noticias como Renting para meses, alternativa durante la espera tras comprar coche nuevo, te recomendamos que entres en la categoría de Motor.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >