Qué es el renting con todo incluido y qué ofrecen concesionarios y empresas

Qué es el renting con todo incluido y qué ofrecen concesionarios y empresas
NOTICIA de Jessica Pascual
15.09.2022 - 11:44h    Actualizado 16.09.2022 - 11:18h

El renting de coches con todo incluido consiste en el alquiler de un vehículo a largo plazo en el que todos los gastos se integran bajo el pago de una cuota que incluye todos los servicios necesarios para disfrutar del coche. Seguros, mantenimiento, impuestos y todos los gastos asociados al uso del coche se integran en un único pago fijo al mes para mayor comodidad del cliente. De hecho, esta es la única preocupación que pueden tener los conductores del renting con todo incluido. Porque las empresas se encargan de aglutinar y gestionar todos los gastos derivados de la utilización del vehículo para que el cliente solo tenga que pagar la cuota total cada mes.

Si lo que buscas es un coche barato con estos servicios, en esta otra información puedes consultar un catálogo de los coches de renting sin entrada por menos de 300 euros.

Servicios del renting todo incluido
Seguro del vehículo
Gastos de mantenimiento
Reparación de averías
Costes de la revisión de la ITV
Sustitución de neumáticos
Gastos relacionados con los impuestos del vehículo
Asistencia en carretera
Gestión de multas
Servicio de matriculación
Tarjeta de carburante y peajes
Actualización de cartografía
Coche de sustitución

Cómo funciona el renting con todo incluido

Se trata de un servicio flexible y cómodo en el que, tras elegir el coche que quieres alquilar con el renting, puedes olvidarte de papeleos y gestiones. Es la empresa la que se encarga de incluir todos los servicios en una cuota mensual fija. De esta manera, es posible evitar los pagos anuales o extraordinarios o los recibos imprevistos.

Qué servicios que se incluyen en el renting todo incluido

Los servicios y prestaciones que se aglutinan bajo esta única cuota mensual cubren las siguientes partidas de gasto:

  • Seguro del vehículo. Dependiendo de la empresa con la que se contrate el servicio, este seguro puede ser con o sin franquicia y las coberturas pueden variar.
  • Mantenimiento del vehículo. Estas intervenciones pueden ser en los talleres oficiales de la compañía o en otros.
  • Reparación de averías con piezas. En algunos concesionarios estos arreglos pueden realizarse con piezas originales o con las compatibles.
  • Costes de la revisión de la ITV
  • Sustitución de neumáticos
  • Gastos relacionados con los impuestos del vehículo incluidos
  • Asistencia en carretera
  • Gestión de multas
  • Actualización de cartografía. No en todas las compañías ofrecen este servicio, pero sí está incluido en algunas de ellas, como en Hyundai.
  • Servicio de matriculación. Esta es una partida de gasto que cubren algunos concesionarios, como Volkswagen.
  • Coche de sustitución
  • Tarjeta de carburante y peajes

Servicios básicos y opcionales

En algunas compañías específicas, además de los servicios básicos del todo incluido, ofrecen la posibilidad de añadir otros servicios opcionales. De todos los servicios incluidos en el apartado anterior, en algunas compañías distinguen entre los básicos y los opcionales.

Coste de la cuota mensual fija

El precio de la cuota mensual varía en función de varios parámetros:

  1. Del modelo de vehículo
  2. De la duración del contrato
  3. Del kilometraje contratado
  4. De si el cliente aporta una entrada inicial para reducir el coste de las cuotas posteriores.

Para hacerte una idea, te recomendamos que consultes los distintos modelos de vehículos de las marcas de coches en las que estés interesado y ofrezcan este servicio. En los siguientes apartados puedes consultar una lista de compañías que ofrecen este servicio y lo que incluyen.

Ofertas de renting con todo incluido en concesionarios

Algunos concesionarios que ofrecen este servicio de renting todo incluido son los siguientes:

En Hyundai el servicio específico de todo incluido es Renting Hyundai PersonALL. La cuota a pagar depende del modelo de vehículo elegido, principalmente. Y existe posibilidad de pagar una fianza o depósito, aunque no es obligatorio hacerlo. El objetivo de este pago adelantado es reducir las cuotas posteriores. Este servicio incluye mantenimiento, cambio de neumáticos, seguro sin franquicia y todas las cobertura, ITV, reparación con piezas originales, asistencia en carretera, gestión de multas, impuestos incluidos y actualización de la cartografía.

En Volkswagen el servicio de todo incluido se llama My Renting. En este caso, la cuota a pagar depende del tiempo de la duración del contrato, si en tres o cinco años. Existe la posibilidad de abonar una entrada para reducir en un 30 % las mensualidades. Aunque no es obligatorio. Los servicios básicos de esta compañía incluyen el mantenimiento y reparación de averías, seguro, matriculación, impuestos, multas y asistencia en carretera.

En Toyota Renting se incluyen los servicios de asistencia en carretera, el coste de impuestos de matriculación y circulación del vehículo, servicio de mantenimiento integral, sustitución de neumáticos, seguro a todo riesgo sin franquicia y gestión de sanciones de tráfico.

El servicio de todo incluido de Kia Renting incluye seguro a todo riesgo, mantenimiento y reparación del coche, cambio de neumáticos y gestión de multas, asistencia en carretera, vehículo de sustitución, impuestos, ITV y tarjeta de combustible.

Ofertas de empresas de renting con todo incluido

Renting Finders, en este caso el servicio de todo incluido incluye seguro a todo riesgo, revisiones, neumáticos y el pago de impuestos.

En TotalRenting el servicio de todo incluido incluye los costes de reparación y mantenimiento, asistencia en carretera, seguro a todo riesgo, impuestos deducibles, entrega del coche a domicilio y el cambio de neumáticos. Y no es necesario dar una entrada.

El servicio todo incluido en eRenting incluye en una sola cuota los conceptos del renting, desde el IVA y los costes de matriculación, hasta el seguro a todo riesgo sin franquicia, mantenimiento, averías y repuestos.

Todorenting. Los servicios de esta empresa incluyen en una sola cuota la asistencia personalizada, el vehículo de pre entrega, cambio de neumáticos, seguro a todo riesgo, mantenimiento y revisiones, pago de impuestos y vehículo de sustitución. Y es un servicio sin entrada.

Rentingparaparticulraes. Empresa en la que el servicio de todo incluido incluye el coste del IVA e impuestos asociados, así como el seguro, asistencia en carretera y mantenimiento.

Si quieres leer más noticias como Qué es el renting con todo incluido y qué ofrecen concesionarios y empresas, te recomendamos que entres en la categoría de Motor.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >