Samsung fabricará televisores LCD transparentes


La coreana se ha convertido en la primera empresa en fabricar en masa este nuevo tipo de tecnología que cuenta con ventajas como la de aportar gran transparencia, permitiendo que el espectador mire a través de ella como si estuvieran ante un cristal. Además, consumen un 90% menos de electricidad que las LCD convencionales.

—19 abril Casacochecurro.com Samsung Electronics ha anunciado la producción en masa de paneles LCD transparentes de 22 pulgadas. Estas pantallas estarán disponibles en dos variedades: blanco/negro, y color, y todos ellos tendrán una relación de contraste de 500:1 y una resolución de 1680 x 1050 píxeles (WSXGA+).

Si se los compara con los paneles LCD convencionales, que emplean una unidad de retroiluminación y presentan una transparencia del 5%, las nuevas pantallas LCD transparentes de Samsung ofrecen una nitidez de más del 20% en el caso del modelo en blanco y negro y de más del 15% en los de color.

Estos nuevos paneles LCD aportan gran transparencia, permitiendo que el espectador mire a través de ellos como si estuvieran ante un cristal. Además, consumen un 90% menos de electricidad que las pantallas LCD retroiluminados convencionales, debido a que dichos paneles emplean la luz ambiente, como la luz solar, lo que reduce en consecuencia su dependencia energética para funcionar.

Además, estos paneles resultan más cómodos, no sólo para los fabricantes, sino para los consumidores, porque incorporan conectores HDMI (High Definition Multimedia Interface) y USB (Universal Serial Bus).

Asimismo, ofrecen un sinfín de posibilidades como herramientas publicitarias, ya que se pueden emplear en escaparates o como carteles para exteriores, presentaciones y eventos especiales. Igualmente, las empresas y escuelas también podrán adoptar estos paneles como dispositivos de comunicación interactiva, porque permiten representar datos de forma más efectiva.

Juan Antonio del Río, director de la división de TI de Samsung Electronics España, sostiene que «los paneles transparentes ofrecen una amplia variedad de aplicaciones en todos los sectores comerciales, ya que constituyen un medio eficiente para presentar datos y comunicaciones. Al ser la primera compañía en comenzar a producir paneles LCD transparentes en masa, Samsung busca ponerse a la cabeza del mercado mundial de LCD transparentes desarrollando diversas aplicaciones».

Si quieres leer más noticias como Samsung fabricará televisores LCD transparentes, te recomendamos que entres en la categoría de Ocio - Tecnología.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp