Se buscan contables, administrativos y auxiliares para empresas industriales y de gran consumo

Se buscan contables, administrativos y auxiliares para empresas industriales y de gran consumo
NOTICIA de Javi Navarro
31.07.2012 - 11:15h    Actualizado 19.08.2021 - 13:33h

Contables trabajando en una oficina.La situación económica actual y los cambios que están surgiendo en el mercado impulsan a las empresas a incorporar en sus divisiones contables y financieras perfiles cada vez más polivalentes y con una alta capacidad comunicativa, capaces de adaptarse a nuevos retos y funciones.

En cuanto a los perfiles más solicitados en el área de contabilidad y finanzas, el estudio evidencia que actualmente se demandan más Administrativos y Auxiliares contables, al estar enfocados a posiciones más versátiles y capaces de llevar a cabo labores técnicas, así como de dar apoyo a los responsables de departamento. Por otro lado, otro perfil cuya demanda ha continuado creciendo desde 2011 es el de Credit Controller. Esta tendencia se debe al refuerzo de los departamentos de Gestión de Cobros que las empresas han implementado debido a la deuda acumulada con la que se han encontrado, así como al nivel de polivalencia y habilidades comerciales que se requieren para el seguimiento de la morosidad.

Así lo muestran los datos del estudio sobre el sector realizado por la empresa de trabajo temporal Page Personnel. En él, se dan a conocer los principales resultados de este sector del segundo trimestre de 2012, así como sus perspectivas de cara a los próximos meses, como que actualmente son los sectores de Gran Consumo e Industria los que han incorporado más perfiles contables y financieros y los que presentan mejores perspectivas de crecimiento.

Menos contables generales
Sin embargo, se ha producido un descenso en la demanda del perfil del Contable General con respecto a 2011, que ha descendido de un 35% a un 20%; ya que cada vez se valoran más las habilidades comerciales a las analíticas, pues los cobros y los pagos adquieren un papel vital para que cuadren los balances. Asimismo, ser comunicativo, tener una buena interlocución, generar confianza y saber adaptarse son ahora requisitos indispensables para desempeñar este tipo de puestos.

Los sectores con más demanda
Las empresas que más demandan perfiles contables y financieros pertenecen en su gran mayoría a los sectores de gran consumo, como el de la alimentación o la cosmética, con un 37% de contrataciones. Le sigue el de industria con un 10%, al ofrecer ambas perspectivas favorables de crecimiento de cara al segundo semestre de 2012. Sin embargo, son los sectores de la construcción y el financiero los que menos perfiles de este tipo demandan.

En definitiva, la coyuntura económica actual exige una mayor implicación en el operacional del negocio y los principales sectores buscan perfiles con una alta capacidad de adaptación para afrontar nuevos retos y mejorar su competitividad. Así lo declara Miriam Huerta, Manager de Page Personnel: “Últimamente hemos observado una evolución de los puestos del sector hacia una dimensión más operacional y más “business-oriented”. Estos profesionales han de ser estrategas, polivalentes, orientados a los resultados, con elevada capacidad de liderazgo y trabajo en equipo, así como contar con excelentes habilidades de comunicación y relación”.

Si quieres leer más noticias como Se buscan contables, administrativos y auxiliares para empresas industriales y de gran consumo, te recomendamos que entres en la categoría de Buscar trabajo.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >