Si cancela un viaje previsto a Myanmar, no está obligado a abonarlo


La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) está recibiendo informaciones de usuarios que tratan de cancelar sus viajes a Myanmar (antigua Birmania). Al respecto, hay que recordar que no puede ser cobrado ningún gasto o penalización por parte de las agencias de viajes al tratarse de una situación evidente de fuerza mayor debido al conflicto que existe actualmente en este país asiático.


28 septiembre / Casacochecurro.com
Myanmar se encuentra estos días sacudida por una revolución que trata de hacer caer a la actual dictadura militar para pasar a un régimen democrático. En este contexto, se está produciendo una escalada en los enfrentamientos que está llevando incluso a una movilización progresiva del ejército birmano que puede hacer que los disturbios sean aún mayores.

CECU quiere informar a los consumidores de que al tratarse este caso de una evidente causa de fuerza mayor, la cancelación por parte del usuario de un viaje previsto a la antigua Birmania no debería conllevar ningún tipo de gasto e insta a las agencias de viajes a que no penalicen las cancelaciones de los que tuvieran previsto viajar a la zona.

En esta situación, lo adecuado es que las propias agencias, que están obligadas a conocer este tipo de situaciones en los países con los que trabajan, se encarguen de informar a los usuarios de los riesgos que podría conllevar viajar a estas zonas.

En el caso de que algún consumidor se encontrase con problemas al acudir a la agencia a cancelar el viaje previsto, CECU recomienda dejar constancia por escrito de forma fehaciente (a través de las hojas de reclamaciones), ya que en caso contrario, si a la salida del viaje no constase nuestra solicitud de cancelación, se podría obligar a abonar el importe íntegro del viaje, sin que en ese momento se pudiese alegar justificación alguna.

Si quieres leer más noticias como Si cancela un viaje previsto a Myanmar, no está obligado a abonarlo, te recomendamos que entres en la categoría de Viaje.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp