Te instalan un dispositivo M2M en el coche y pagas de seguro según conduzcas

Citroen ofrece pagar por el seguro del coche hasta un 35% menos en función de lo que se conduzca

Así de sencillo, por lo que conseguirás mejores precios del seguro de tu coche cuanto mejor conductor seas. A este acuerdo han llegado Generali Seguros y Telefónica, que lanzan la póliza de seguros “Pago como conduzco”. Este seguro calcula la prima en función de los hábitos de conducción y permite ahorrar hasta un 40% al año. El producto incorpora en el vehículo del asegurado un dispositivo telemático con tecnología Machine to Machine (M2M) que recoge los datos relativos a los recorridos realizados.

El nuevo producto de Generali Seguros y Telefónica, que ha sido presentado hoy por Jaime Anchústegui, Consejero Delegado de Generali España, y Carlos Morales, director general de la Unidad Global M2M y Cloud de Telefónica Digital, analiza el comportamiento de cada cliente de forma individualizada, lo que permite ajustar la prima al estilo de conducción.

Cálculo del precio del seguro

El cálculo de la póliza se realiza en función del número de kilómetros que el cliente recorre al año, si son diurnos o nocturnos, urbanos o interurbanos, si cumple los límites de velocidad o si acelera o frena bruscamente. Para ello, el producto prevé la instalación en el vehículo asegurado de un dispositivo telemático, con tecnología Machine to Machine (M2M) que recoge los datos relativos a los recorridos realizados.

Estos datos son procesados por el sistema de forma agregada y el perfil de conducción y la puntuación resultantes se envían a Generali que, de esta manera, puede ajustar la prima del seguro. Toda la información de detalle únicamente estará disponible para el asegurado, con lo que la privacidad del mismo queda garantizada.

Cómo se calcula en el recibo

En el momento de la contratación del seguro, la prima se calcula en función de los parámetros habituales y se ajusta según las respuestas que facilita el asegurado sobre sus hábitos de conducción y que determinan su perfil como conductor. La prima resultante se abona mediante un primer pago del 50% y el 50% restante mediante pagos en 11 mensualidades. Atendiendo a los hábitos reales de conducción del asegurado, la prima es regularizada mensualmente por lo que el cliente tiene el control sobre ésta. El asegurado siempre tendrá conocimiento de la prima máxima de su seguro.

App para saber la evolución

El cliente, así mismo, puede conocer en todo momento su evolución como conductor a través tanto de una aplicación móvil (iOS, Android) como de una página web, en las que tiene acceso a información detallada sobre los recorridos realizados y su perfil de conducción.

Mejora de la seguridad
El producto supone, de igual modo, una mejora considerable de la seguridad. En función de los hábitos de conducción del asegurado ofrece sugerencias que pueden resultar de utilidad para mejorar la forma de conducir. Y en caso de precisar asistencia en carretera, los servicios de ayuda de Generali operarán con mayor rapidez y precisión al conocer la posición exacta del vehículo.

Este dato es de especial relevancia en caso de accidente. En caso de que la aplicación registre un accidente, se activa un protocolo de atención especial y el asegurado recibirá una llamada para confirmar la necesidad de asistencia e intervención. Esta aplicación permite, además, la localización del vehículo, lo que es de gran utilidad en caso de haber olvidado donde se ha aparcado y, por supuesto, en caso de robo para la recuperación del mismo.

Contratación
“Pago como Conduzco” ya está disponible para todo el público y puede ser contratado en cualquiera de las oficinas de la red de agentes de Generali. La póliza asegura turismos, todo-terrenos, monovolúmenes y vehículos comerciales derivados de turismo y ofrece las modalidades de contratación de terceros, terceros más lunas, terceros completo, todo riesgo franquicia y todo riesgo sin franquicia. El dispositivo telemático M2M se instala en el vehículo en una red de talleres que cubre todo el territorio nacional.

El seguro de coche que se paga en función de la forma en que se conduce

Generali Seguros y Telefónica han anunciado la puesta en marcha de un programa piloto exclusivo para España en el que la tecnología Machine-to-machine (M2M) ayudará a los usuarios a conducir de forma responsable y les permitirá ahorrar en su seguro de coche según sus hábitos al volante. Este proyecto permitirá al usuario pagar la póliza de su automóvil en función de cómo conduzca, concienciarle sobre su responsabilidad y mejorar sus hábitos al volante a través de una aplicación móvil o accediendo también por web desde un ordenador. La comercialización de este producto comenzará durante el primer trimestre de 2013.

El nuevo seguro, que se encuentra en una fase piloto, utiliza la tecnología M2M de Telefónica y ofrece, por primera vez, la posibilidad de que los clientes paguen en función de sus hábitos de conducción, lo que puede suponer ahorros muy significativos para los mejores conductores.

Generali tendrá acceso a la puntuación final para ajustar la prima del seguro, mientras que toda la información de detalle será accesible sólo para el asegurado. El conductor podrá conocer el número de kilómetros que hace al año, si son diurnos o nocturnos, urbanos o interurbanos, si cumple los límites de velocidad o si acelera o frena bruscamente. Todo ello accesible desde un aplicación móvil y un portal web, de forma que el asegurado pueda analizar qué hábitos de conducción puede mejorar.

Este acuerdo se materializa entre Generali y Telefónica, a través de Telefónica Digital y Telefónica Seguros. Generali aporta todo el know how del seguro de automóvil y Telefónica Digital contribuye con la vertiente tecnológica, con un producto telemático que incluye el dispositivo que se instala en los vehículos, un servicio cloud de gestión totalmente anónima y segura de los datos, y la aplicación móvil y página web con la que los clientes finales gestionarán su seguro y su forma de conducción.

Por último, Telefónica Seguros, compañía aseguradora del Grupo Telefónica, actuará en régimen de coaseguro permitiendo que este proyecto sea compartido al 50% entre Generali y Telefónica.

Pagarás tu seguro de coche después de que estudien tu forma de conducir instalando en tu coche un navegador

TomTom ha anunciado una iniciativa pionera para el mercado de los seguros, el lanzamiento de una tecnología diseñada específicamente para este sector que permite analizar la conducta al volante de los asegurados en tiempo real y basar las primas en su comportamiento. En colaboración con la aseguradora galesa Motaquote, TomTom ha desarrollado la solución ‘Fair Pay Insurance’, un sistema que facilita datos sobre la conducta al volante del asegurado, lo que permitirá a las aseguradoras recompensar a los buenos conductores con primas más bajas.

“Este proyecto, que constituye nuestra primera iniciativa para el sector seguros con nuestra tecnología telemática para gestión de vehículos, nos sitúa en vanguardia de un nuevo modelo de negocio que podría llegar a revolucionar el mundo del seguro del automóvil“, afirma Javier Cañestro, director comercial de TomTom Business Solutions.

“Estamos ofreciendo a las aseguradoras una solución que combina tecnología de navegación, información de tráfico y telemática -explica el directivo español- que les permitirá fomentar una conducción más segura y ecológica, así como desarrollar nuevas e innovadoras ofertas” “Estamos muy satisfechos de que una firma de la talla de Motaquote haya reconocido este potencial con el lanzamiento de un producto tan innovador”.

Fair Pay Insurance permite a los conductores controlar sus propias pólizas, adaptando su comportamiento en carretera y estilo de conducción para obtener rebajas en sus primas, dejando de estar condicionados por otros ‘factores de riesgo’ actuales, ajenos a ellos, como el código postal, el sexo, la edad o el tipo de vehículo.

Por su parte, Nigel Lombard, director de Fair Pay Insurance, afirma que “hemos querido dejar de lado las generalizaciones, y les hemos dicho a nuestros clientes: ‘si crees que eres un buen conductor, nosotros también lo creeremos, e incluso te bonificamos por adelantado”. “Esta nueva modalidad es diferente a otras pólizas basadas en la telemática, que te obligan a probar que eres un buen conductor durante varios meses antes de bonificarte. Esta póliza se comporta de manera similar al consumo de un vehículo: cuánto mejor es la conducción, más dura el combustible; con Fair Pay Insurance, a los buenos conductores les cunde más su dinero, y, al final, terminan pagando menos”.

El navegador de TomTom que se instala en el coche y con el que se analiza el precio que se tiene que pagar por el seguro del coche en función de la forma de conducir del conductor.Los conductores que suscriben la nueva póliza obtienen un navegador personal TomTom PRO 3100, desarrollado exclusivamente para el programa, y que incluye las aplicaciones especiales Active Driver Feedback y Live Services. Con estas aplicaciones, el usuario recibe, a través de su navegador, alertas sobre diferentes aspectos de su conducción (curvas tomadas a demasiada velocidad, frenazos bruscos…), así como información del estado del tráfico, actualizada cada dos minutos.

También se instala en el vehículo un dispositivo de seguimiento (TomTom LINK), que permite monitorizar el comportamiento y los hábitos de los conductores. El usuario puede acceder a esta información en todo momento a través del “panel de conductor”, obteniendo datos detallados sobre su comportamiento en carretera, y a través de boletines electrónicos que recibe periódicamente por e-mail.

Pagar el seguro en función de cómo conduce cada conductor

¿Quieres pagar menos por el seguro del coche o de la moto? Es posible pagar menos si demuestras ser un conductor prudente y también buen conductor incluso si eres joven, que siempre suelen tener pólizas más caras. Así que, si quieres pagar menos de seguro, te vamos a explicar los motivos para lograrlo y cómo se están adaptando las compañías de seguros para cubrir esta necesidad que cada vez piden más los buenos conductores.

Una conducción responsable puede ahorrar hasta 250 euros al año en la prima del seguro entre los conductores particulares. Y , en el caso de una empresa, este recorte puede elevarse hasta los 1.500 euros por coche. ¡Ahorro en tiempo de crisis! ¿Cómo es posible?

Pay as you drive
Si los conductores se mentalizan de la importancia de poner en práctica una conducción responsable, como por ejemplo manteniendo la distancia de seguridad o conduciendo con un campo de visión que permita divisar tres vehículos por delante, entre otros aspectos, contribuirán a reducir gastos muchas veces innecesarios. “Pay as you drive” es el nuevo sistema que tiene en cuenta estos hábitos entre los conductores y que calcula el precio del seguro de forma individualizada.

La fórmula de control del gasto en función de la manera de conducir tiene su máximo exponente en la figura “pay as you drive”, un sistema que permite calcular la prima del seguro del coche de manera individualizada siguiendo los parámetros proporcionados por un GPS.

Calcular seguro coche o moto
También puedes encontrar cómo calcular tu seguro de coche en compañías como Mapfre, Mutua Madrileña, AXA, Allianz… o en comparadores de seguros o calculadoras como las de Rastreator.

Así, este sistema, que comienza a implantarse en España, calcula el precio del seguro basándose en criterios tales como los lugares por donde se conduce, la cantidad de horas, etc., fijando la cantidad en función de los hábitos de conducción y en la utilización personalizada que se hace del automóvil.

Recomendaciones para pagar menos dinero del seguro del coche
Una conducta prudente y responsable al volante puede reducir en un 25% el número de accidentes en carretera, lo que puede suponer un ahorro de hasta 250 euros anuales por vehículo en la prima de la compañía aseguradora, según un estudio elaborado por Arval, compañía especializada en renting del grupo BNP Paribas.

Las cifras de Arval ponen de manifiesto que una conducción segura representa una solución de ahorro en tiempos de crisis, ya que el importe total de las bonificaciones por baja siniestralidad pueden ascender hasta los 500 euros anuales por familia, teniendo en cuenta que cada hogar cuenta ya con una media de casi dos automóviles.

Seguros de coches de empresas
En el caso de las empresas, este ahorro se eleva hasta los 1.500 euros anuales por coche, ya que al recorte en costes directos (prima) hay que añadir los costes indirectos derivados de cada accidente, como son la pérdida de actividad de la compañía, baja del empleado o vehículo de sustitución, entre otros.

En la actualidad, más de la mitad de los gastos de las compañías en materia de flotas dependen del uso que los empleados hagan de los vehículos, por lo que realizar una gestión adecuada en este capítulo representa una fórmula eficaz para rebajar costes.

Citroen ofrece pagar por el seguro del coche hasta un 35% menos en función de lo que se conduzca

Pagar el seguro en función de lo que se conduzca. La nueva póliza “Tanto conduces, tanto pagas” de Citroen ofrece a los particulares que adquieran un coche de la marca francesa un ahorro de hasta un 35% respecto a los seguros tradicionales. Especialmente dirigido a clientes particulares que realicen menos de 20.000 km al año.

Citroen ofrece seguros para los coches de su marca, como el C4 HDI Airdream.

Citroen lanza a través de su financiera de marca y junto con Axa un seguro de automóvil cuyo precio varía en función de cuánto se conduce: “Tanto conduces, tanto pagas”, que permite un ahorro importante al contratar un seguro a todo riesgo o a terceros, ya que su importe está ligado a los kilómetros realizados.

35% descuento
Quienes vayan a adquirir un Citroen podrán beneficiarse de un ahorro que, en función de la póliza y kilometraje contratados, puede llegar hasta un 35%, comparándolo con un seguro convencional. El vehículo deberá incorporar el sistema telemático eTouch, que permite realizar llamadas de urgencia y asistencia en caso de necesidad.

La prima de este seguro se calcula teniendo en cuenta, además de las variables habituales de un seguro de automóvil, el kilometraje realizado. Así, por ejemplo, el conductor de un Citroën C4 Exclusive e-hDi 115 Airdream que contrate este seguro a todo riesgo con un kilometraje previsto de 5.000 km, ahorrará hasta 200 euros anuales. Si este mismo conductor prevé realizar 10.000 km en un mismo año, el ahorro obtenido será de 140 euros.

Si quieres leer más noticias como Te instalan un dispositivo M2M en el coche y pagas de seguro según conduzcas, te recomendamos que entres en la categoría de Seguros Coche.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp