Las distintas utilidades de las videoconsolas te ayudan con entrenamiento físico tras un embarazo


Las videoconsolas han entrado ya en nuestros hábitos sociales de conducta hasta el punto de convertirse en herramientas que van mucho más allá del mero entretenimiento. Así, la videoconsola Wii presenta un último título: «Physiofun: Ejercicios de Kegel», que te permite por primera vez tonificar el suelo pélvico con una consola, con orientación profesional y desde la comodidad (e intimidad) de tu hogar.

Los videojuegos-gimnasio

Hace unos años habría sonado raro. ¿Un videojuego para entrenar distintas zonas de tu cuerpo? Y entonces llegó Wii Fit Plus. 1.136.000 unidades vendidas después, parece que se van despejando las dudas sobre la efectividad de ponerse en forma con una consola. Ya sea para recuperar la figura después del parto, para mejorar tu elasticidad, tan amenazada por todas las horas que pasas al día frente al ordenador, o para fortalecer tu corazón con unos sencillos ejercicios aeróbicos, Wii Fit Plus era la herramienta ideal: deporte en casa, con una respuesta inmediata sobre si lo haces bien o mal y, sobre todo, divertido (no olvidemos que lleva impreso el ADN de Nintendo). Pues bien, si de lo que se trata es de seguir ofreciéndote respuestas a tus necesidades, he aquí Physiofun: Ejercicios de Kegel para Wii, un programa dedicado específicamente a localizar y entrenar el suelo pélvico de cara a prevenir problemas derivados del parto y de la edad, como la incontinencia urinaria.

Physiofun: Ejercicios de Kegel es el segundo programa de carácter terapéutico desarrollado por el estudio Kaasa Health, tras Entrenamiento de Equilibrio Physiofun, que ya hacía uso de la Wii Balance Board para ofrecer ejercicios de rehabilitación basados en el equilibrio y el centro de gravedad corporal. En esta ocasión, como su propio nombre indica, Physiofun: Ejercicios de Kegel está basado en los ejercicios del músculo pubocoxígeo ideados por el doctor Arnold Kegel en los años 40. ¿Más garantías? En el desarrollo, Kaasa ha contado con el asesoramiento médico de la cadena de clínicas alemanas Dr. Becker, que acumula 30 años de experiencia en la gestión de clínicas de rehabilitación y cuenta con nueve centros en Alemania que atienden al año aproximadamente a 22.500 personas. Como resultado, el nuevo software diseñado para Wii ofrece el perfecto ejercicio postparto. ¿Cómo? A través de un sencillo plan de 30 días de entrenamiento que va introduciendo rutinas de ejercicio con una dificultad ascendente a lo largo del tiempo.

Aunque puede que te sorprenda, lo primero que hace el programa es enseñarte a encontrar tu suelo pélvico. ¿Tan difícil será? Pues según el doctor Javier Haya, Jefe de Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital General Universitario de Ciudad Real, parece que mucha gente no sabe bien qué abarca en realidad el suelo pélvico. Según matiza el doctor Haya, «el suelo pélvico es una estructura muscular que cierra por abajo el abdomen. Se trata, ni más ni menos, de un grupo de músculos que evitan que los órganos que hay en el abdomen -estómago, intestinos…- caigan al suelo».

¿Y por qué cuidarlo? El doctor Haya señala que «el suelo pélvico puede debilitarse por varias causas, pero sobre todo por el embarazo y el parto. Al debilitarse el suelo pélvico pueden aparecer problemas. El más frecuente es la incontinencia urinaria, que afecta a una de cada cuatro mujeres mayores de 50 años, pero también pueden desarrollarse otros, como la aparición de bultos». ¿La solución? La prevención: «No hay que esperar a que aparezca el problema de incontinencia, la mujer debe empezar a ejercitar esta musculatura cuanto antes mejor, al igual que ejercita otras zonas musculares de su cuerpo como brazos o glúteos».

Con Physiofun: Ejercicios de Kegel, la nueva mamá comenzará a recuperarse del parto dedicando sólo diez minutos al día a realizar ejercicios diarios muy sencillos que puede hacer incluso con su bebé en brazos. El programa también permite a cada mujer crear su propio entrenamiento, seleccionando entre los distintos ejercicios disponibles y eligiendo el número de repeticiones y tiempo por ejercicio. Las sesiones pueden complementarse además con minijuegos. Como complemento, el software incluye una «Báscula para bebés» similar a la de Wii Fit Plus, permite que la madre se pese sobre la Wii Balance Board, primero sola y después con su bebé, para obtener los pesos de ambos.

Si quieres leer más noticias como Las distintas utilidades de las videoconsolas te ayudan con entrenamiento físico tras un embarazo, te recomendamos que entres en la categoría de Embarazo y Bebés.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp