Las diez cualidades que piden las empresas a los trabajadores

Está claro que en la actualidad el acceso al mercado laboral es complicado, por lo que es importante tener en cuenta qué puede ofrecer cada uno como un valor añadido. El mercado laboral, por su parte, exige personas más cualificadas y con valores positivos de cara al futuro profesional. La coyuntura por la que atraviesa el mercado laboral ha producido que la competencia frente a cualquier puesto de trabajo sea mucho mayor. Ante dicha situación, es adecuado y necesario desarrollar distintas actitudes y aptitudes que aporten un valor añadido y diferencial al desarrollo de cualquier carrera profesional. ¿Qué valores busca el mercado laboral en los empleados?

 

27 abril 2010 / Casacochecurro.com Para la empresa de selección de trabajadores Michael Page, lo más importante es saber diferenciarse de los demás en el entorno laboral a través de la mejora y el perfeccionamiento de las cualidades de uno mismo. En general, las empresas no demandan una gran cantidad de empleados, especialmente en estos momentos, y tienen mucho más presente la alta cualificación o los valores profesionales que la persona pueda aportar a la empresa.

De esta forma, y con el objetivo de diferenciarse del resto, existen una serie de cualidades esenciales para moverse en el mercado laboral y resultar el candidato perfecto:

1. Poseer una formación correcta y adecuada. Es elemental mantener una formación continua en los diferentes ámbitos relacionados con la profesión, además de aprender idiomas que ayuden a mejorar las cualidades en el puesto de trabajo.

2. Trabajo en equipo: supone un punto muy valorado y reconocido por las empresas. El trabajo en equipo es esencial para que la empresa consiga los objetivos que se proponga. La acción de varias personas juntas, es superior y crea mayor efecto que las acciones individuales.

3. Tener presente al cliente: un buen profesional, tiene siempre en su mente al cliente. De este modo, se conseguirá un vínculo más estable con éste.

4. Actitud comercial: es bueno tener una actitud del profesional de relaciones públicas de forma interna y externa. Se debe demostrar la rapidez y la inteligencia a la hora de tomar decisiones. Si se tiene esta actitud comercial, nada podrá resistirse a las acciones que se realicen dentro y fuera de la empresa.

5. Fidelidad: el compromiso con la empresa en el puesto de trabajo es fundamental para el desarrollo de la carrera profesional y para la buena reputación del empleado dentro de la empresa. Una persona comprometida con su trabajo siempre será bien valorada y trasmitirá una percepción positiva a compañeros y jefes.

6. Liderazgo: la capacidad de liderazgo va unida a personas con seguridad y confianza en sí mismas. Estas características hacen que dichas personas sean capaces de enfrentarse a cualquier situación por complicada que sea.

7. Orientación a los resultados: es imprescindible encaminar el trabajo a la consecución de unos determinados objetivos. De esta forma, se pueden maximizar los beneficios y la eficacia de los resultados del trabajo realizado.

8. Experiencia internacional: valores como la flexibilidad, el conocimiento de otras culturas e idiomas, puede suponer un elemento diferencial y a tener en cuenta en la trayectoria de cualquier profesional.

9. Ética: Ser éticamente profesional, puede crear una buena reputación en el puesto de trabajo y por supuesto, en la vida personal.

10. Experiencia profesional: es de suma importancia contar con una buena experiencia profesional sobre todo a la hora de encontrar un empleo. La experiencia debe haberse desarrollado de forma lógica y racional. De este modo, se podrá crecer de forma progresiva en el puesto de trabajo.

Según las declaraciones de Ricardo Corominas, Executive Director de Michael Page International, “la búsqueda de la excelencia en el ámbito laboral y personal supone un valor añadido en la persona. Es importante que las personas intenten mejorar en los diferentes ámbitos que afectan su vida, por ello, la búsqueda del crecimiento personal debe estar presente en la persona para conseguir un éxito seguro personal y profesionalmente”.


¿Es interesante este artículo? Vota y compártelo con otros lectores:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Participa y déjanos tu valoración!

Comenta la noticia: Las diez cualidades que piden las empresas a los trabajadores