>
Compartir
WhatsApp

3 universidades españolas, entre las mejores para estudiar un MBA online

Formación y estudios
NOTICIA de Jessica Pascual
26.12.2023 - 11:39h    Actualizado 26.12.2023 - 11:50h


La Universidad Oberta de Catalunya, la Universidad de La Rioja y la OBS Bussines School. Estas son las tres instituciones que se han colado en el ranking de las mejores universidades para estudiar un MBA según un estudio realizado. En concreto, el buscador de cursos Emagister, en colaboración con la consultora de investigación de mercados, Hamilton Global Intelligence, han presentado la IX edición del Ranking de Instituciones de Formación Superior Online de Habla Hispana.

Un informe que analiza a un total de 200 instituciones de España y otros países que forman a alumnos mediante cursos MBA online. Los resultados elevan hasta el pódium a tres organismos españoles que se convierten en las mejores opciones de los aspirantes a titulados de MBA para formarse.

Las mejores universidades para estudiar un MBA

Los resultados del estudio evidencian que un total de 18 universidades españolas se han colado entre los 30 mejores centros que ofrecen un MBA online en español. En concreto, la Universidad Oberta de Catalunya (UOC), la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y la OBS Business School son las tres mejores posicionadas en el ranking.

Ranking universidades

A nivel internacional, el listado de las universidades mejor posicionadas del estudio se completan con las siguientes instituciones diferenciadas por países:

  • La Universidad de Perú en el Centrum PUCP en el quinto puesto
  • La Universidad UDLAP en el sexto puesto de México
  • La Universidad EAN de Colombia en el puesto 16
  • La universidad Inter Mero en Puerto Rico, en el puesto 19
  • La universidad Westfiel State en Estados Unidos con el puesto 23
  • La Universidad del Istmo en el puesto 25 de Panamá
  • American School of Management en el puesto 27 ubicada en Guatemala

Universidades mundo

Sueldo de titulados de MBA

El sector de la administración y gestión de empresas, en concreto, de titulados con un curso MBA, experimenta una tendencia positiva, según los datos del informe. En concreto, los resultados muestran que el sueldo de las personas tituladas con un MBA online en España aumenta de media en un 32 %.

Infografía titulados

El incremento de sueldo medio a nivel global antes y después de esta formación es del 33,7 % y, en el caso concreto de España, los alumnos inician los estudios con un sueldo medio de 25.085. Y se sitúan en 33.145 euros de media en los nuevos puestos de trabajo.

¿Pero, cómo es un MBA? Se trata de una formación de entre uno y dos años, con parte teórica y práctica. La primera tiene un peso de aproximadamente el 40,6 % del total del curso. Y la metodología práctica en un 59,4 % de peso.

Puestos de trabajo que conseguir con un MBA

La motivación para conseguir un nuevo empleo o una posición superior es la razón principal para apuntarse a una formación superior online en este sector de la administración y gestión de empresas. Así lo aseguran 9 de cada 10 encuestados. En la misma línea, el 92,7 % encuentra trabajo en un periodo medio de tiempo de 5,2 semanas tras terminar el máster. Siendo el director de departamento el puesto más habitual.

Del total del alumnado, un 12,4 % ocupan un alto cargo. Tras este puesto, otras ocupaciones a las que optan estos perfiles son a cargos de menor rango en el sector, así como altos directivos y directores generales.

Perfil de los titulados con un MBA

El estudio detalla que, respecto al perfil de los alumnos, la media se sitúa en 36,7 años. Esto es, 3 años menos respecto a los 39,9 en 2022. La presencia de mujeres en este tipo de formación ha aumentado un total de 6 puntos desde 2018. El porcentaje actual se sitúa en un 44,9 % de alumnas.

Si quieres leer más noticias como 3 universidades españolas, entre las mejores para estudiar un MBA online, te recomendamos que entres en la categoría de Formación.