4 trucos para quitar manchas de grasa de la ropa


4 trucos para quitar manchas de grasa de la ropa

A todos nos ha ocurrido en algún momento, nos hemos manchado con sangre, aceite, comida… Y es que la ropa corre el riesgo de mancharse. Si eso es precisamente lo que te ha pasado, no te preocupes, pues no hay necesidad de tirar la ropa manchada porque te vamos a explicar cómo quitar manchas de grasa. Sólo se deben seguir unos sencillos pasos para dejar la prenda como nueva.

Cómo quitar las manchas de grasa

Talco y sal

Lo primero que debes hacer es secar muy bien el aceite o la grasa con un papel absorbente o un paño. Luego, debes aplicar un poco de talco de bebé, sal o fécula de maíz. Tras unos minutos, retira el polvo con una cuchara o un papel. Ahora, coloca un poco de jabón de lavar platos sobre la mancha y frótalo con un cepillo de dientes, tanto por dentro como por fuera de la prenda de ropa. Finalmente, métela en la lavadora y deja secar al aire libre. Debes evitar el uso de la secadora, pues el aire caliente puede ayudar a que se fije la mancha.

Jabón de lavar platos

También puedes utilizar un poco de jabón de lavar platos sobre la mancha y frotarlo con un cepillo de dientes viejo. Luego, enjuaga con agua o vinagre, o también con una mezcla de ambos productos. Cuando esté listo, llévalo a la lavadora y déjalo secar al aire libre.

Productos específicos

Puedes probar, igualmente, con un producto para quitar las manchas, como el KH-7. Aplícalo sobre el área afectada, frótalo con un cepillo de dientes y déjalo actuar mientras hierves un poco de agua. Luego, vierte el agua sobre la mancha, con mucho cuidado para evitar accidentes. Se recomienda que coloques la olla lo más alto que puedas, pues así el agua caerá con mayor fuerza y habrá más posibilidades de que el problema desaparezca. Finalmente, lava de la manera habitual y deja secar al aire libre.

4 trucos para quitar manchas de grasa de la ropa-1

Gas para encendedores

Otra alternativa es utilizar WD-40 o gas para encendedores sobre la mancha. Debes dejar actuar durante 20 minutos. Luego, remoja la ropa en agua caliente y lava como lo haces usualmente. Es importante que dejes secar al aire libre.

Si quieres leer más noticias como 4 trucos para quitar manchas de grasa de la ropa, te recomendamos que entres en la categoría de Vivienda.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies