WhatsApp

5 nuevos pueblos se suman a los más bonitos de España en 2024

Paisaje de comillas
NOTICIA de Jessica Pascual
06.01.2024 - 09:00h    Actualizado 06.01.2024 - 09:00h

Ampudia en Palencia, Comillas en Cantabria, Parauta en Málaga, Trevejo y Trujillo en Cáceres. Estas son las cinco nuevas incorporaciones que se suman a la lista de los pueblos más bonitos de España en 2024. Un anuncio que ha realizado la Asociación que engloba a Los Pueblos más bonitos de España durante el mes de enero de 2024, momento en el que ha emitido la lista actualizada de las localidades del país consideradas como más bonitas con un total de cinco nuevas incorporaciones. De tal manera que, en total, asciende a 116 pueblos los considerados como más bellos del país hasta la fecha.

Ampudia en Palencia

Ampudia es una localidad que se ubica al sur de la provincia de Palencia. Destaca por sus calles y plazas porticadas, que invitan al visitante a trasladarse a los tiempos del medievo. Una época en la que esta zona gozaba de gran protagonista como Tierra de Campos.

Calle Ampudia

El conjunto histórico artístico cuenta con una gran red de restos arqueológicos que indican que la zona estuvo habitada ya en la Edad de Bronce. Se trata de una localidad que ha tenido una larga historia, con etapas de gran prosperidad y un legado muy extenso.

Soportales Ampudia

De especial interés turístico son sus dos calles principales, Correvera y Ontiveros, que tiene columnas de piedra y son porticadas. Cuentan con estructuras de soportales que se mantienen en pie desde el siglo XVII. En definitiva, es una localidad donde el visitante encontrará todos los atractivos necesarios para pasar unas jornadas inolvidables en el corazón de la Tierra de Campos de Palencia.

Castillo Ampudia

Comillas en Cantabria

Comillas es una de las localidades más célebres y populares de Cantabria.

Castillo de Comillas

Tiene especial interés desde el punto de vista arquitectónico y cuenta con algunos de los edificios más importantes del modernismo de la zona, como el Palacio de Sobrellano y su Capilla Panteón, así como la Universidad Pontifica y El Capricho, de Gaudí.

Puerto de Comillas

De manera adicional, destaca su hermosa playa y otros puntos emblemáticos de la localidad, como la Plaza del Corro.

PLaya de comilllas

Parauta en Málaga

Parauta forma parte de la red de pueblos blancos de Málaga. Se encuentra en la Serranía de Ronda y cuenta con un fuerte trazado urbano de historia andalusí, con calles estrechas y empinadas que envuelven a las casas de fachadas encaladas y cubiertas de teja árabe. Ubicada en el Parque Natural de la Sierra de las Nieves, donde se encuentra la famosa encina Valdecilla, que es un ejemplar centenario de más de 3 metros de diámetro.

Parauta

Trujillo en Cáceres

Pueblo

Trujillo es una de las localidades con encanto de la zona que se encuentra a tan solo dos horas y media de Madrid.

Castillo Trujillo

Una localidad donde se entremezclan restos visigodos, romanos, árabes y cristianos que convergen en su emblemática Plaza Mayor.

Plaza Mayor

Destacan algunas de las edificaciones simbólicas de la localidad, como el Palacio del Marqués de la conquista y el de Carvajal Vargas.

Patio interior

Trevejo en Cáceres

Trevejo es otra de las localidades en Cáceres que se ha colado a la lista de los pueblos más bonitos. Está considerada como la esencia de la Sierra de Gata y sorprende por su acceso, que está rodeada de castaños.

Trevejo

El pueblo está declarado de Interés Turístico por su cuidada arquitectura y su ubicación estratégica. Esta humilde pedanía es hoy envidia de los pueblos más prósperos de la Sierra de Gata y admiración de los visitantes que se acercan al lugar.

Paisaje de Trevejo

Las nuevas incorporaciones de los pueblos más bonitos de España en 2024

Aunque ya se conocen los nombres, de manera oficial, el acto de entrega de acreditaciones y presentación de estas nuevas localidades tiene lugar en la caseta de Turespaña en la Feria de Turismo FITUR. En palabras del presidente de la Asociación, Francisco Mestre, “es un orgullo poder arrancar este 2024 con la incorporación de estos cinco nuevos pueblos, por lo que representan y por su compromiso a mantener y mejorar día a día su belleza arquitectónica, su patrimonio cultural, sus tradiciones y su entorno natural. Este 2024 viene cargado de alegría para sus vecinos e instituciones que ven reconocido el buen trabajo realizado por muchas generaciones”.

El organismo ha explicado, además, que va a trabajar con los pueblos de manera conjunta para dar a conocer la belleza excepcional de los rincones españoles, así como para proteger el patrimonio y fomentar el turismo rural y sostenible.



WhatsApp Casacochecurro