A partir de 2013, el IVA al comprar una vivienda nueva será del 10%

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha confirmado tras el Consejo de Ministros de hoy viernes que “el IVA superreducido al 4% tenía fecha de caducidad para la compra de vivienda nueva, por lo que a partir de 2013 las transacciones de nuevos pisos se les aplicará el nuevo IVA reducido del 10%”. Así se confima la duda pendiente sobre el gravamen a aplicar a la compra de vivienda nueva después de que este miércoles el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunciase la subida del IVA sin que matizase qué gravamen aplicar en cuanto a la compra de vivienda nueva.

Casacochecurro.com El Gobierno ya anunció este miércoles que suprimirá la desgravación del IRPF por compra de vivienda habitual a partir del 1 de enero de 2013, medida que también coincidirá con el nuevo IVA reducido del 10% en las transacciones de compra de vivienda nueva.

Desgravación por compra de vivienda
La eliminación de la deducción por vivienda habitual para nuevos compradores a partir de 2013 acabará con la posibilidad de una deducción de un 15% anual (18% en el País Vasco) en cantidades de hasta 9.040 euros anuales. Un contribuyente tipo se podía deducir un ahorro de 450 euros por una aportación de 3.000 euros en el pago de una hipoteca, alcanzando un máximo de 1.356 euros por el tope estimado de 9.040 euros por persona (el doble en el caso de dos titulares).

Si quieres leer más noticias como A partir de 2013, el IVA al comprar una vivienda nueva será del 10%, te recomendamos que entres en la categoría de Vivienda.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp