Alojamientos para estudiantes en Castilla y León


Alojamientos para estudiantes en Castilla y León

Los servicios de las distintas Universidades ofrecen a través de sus páginas web diferentes buscadores que muestran la oferta de Colegios Mayores y Residencias existentes en la Comunidad de Castilla y León dirigidas a estudiantes, opositores y profesores. Dependiendo de la Universidad que se consulte se puede obtener una amplia información sobre precios, número de plazas, requisitos, direcciones de contacto, transportes, horarios, etc.

Casacochecurro.com

Universidad de Burgos: dispone de 5 residencias universitarias, dos residencias juveniles y un Colegio Mayor. Se puede consultar además el servicio de la Bolsa de Alojamiento destinado tanto a estudiantes como a personal al servicio de la Universidad (PDI y PAS) que deseen alquilar una vivienda. Como complemento de estos servicios también incorpora un listado de anuncios que incluye un acceso para ofertar anuncios y un buscador de anuncios.

Universidad de León: dispone de 1.000 plazas distribuidas en sus 11 residencias y colegios mayores, aunque también existe la posibilidad de alojamiento temporal en otras residencias, como, por ejemplo, las Residencias de la Junta de Castilla y León. El programa de vivienda es un servicio gratuito que la Junta de Estudiantes de la Universidad presta a los alumnos y demás personas que lo soliciten para facilitarles la búsqueda de pisos en alquiler, habitaciones, etc. Consiste en una bolsa de pisos en la que se recogen más de 100 alojamientos para estudiantes.

Universidad de Salamanca: existen 6 Colegios Mayores y residencias universitarias, con un total de 1.137 plazas para los estudiantes universitarios.

Universidad de Valladolid: por un lado encontramos las 3 residencias universitarias que ofertan más de 335 plazas y, por otro, 16 colegios mayores que albergan plazas para más de 1.000 estudiantes universitarios. Encontramos también residencias y Colegios Mayores en otras provincias que dependen de la Universidad de Valladolid: Palencia cuenta con 7, Segovia con 2, Soria con 3 y Valladolid con 18.

Bolsas de vivienda en alquiler
En la página web de la Junta de Castilla y León se puede consultar la Bolsa de vivienda en alquiler para jóvenes, que se encarga de mediar entre jóvenes de edades comprendidas entre 18 y 35 años que buscan vivienda y propietarios interesados en alquilar su piso. Este servicio ofrece un listado de las viviendas que se ofertan en las ciudades que conforman dicha Bolsa y que son: Burgos, León, Salamanca y Valladolid. Para poder optar a uno de los pisos de alquiler que se ofertan es necesario, en primer lugar, rellenar la ficha de inscripción que encontrarás en dicha página. La información, el asesoramiento necesario y la gestión de los contratos se pueden obtener a través de las oficinas de vivienda de las que dispone la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Planes y programas
Diversas universidades en colaboración con organismos públicos y privados han puesto en marcha Programas Intergeneracionales de alojamiento compartido e intercambio cultural entre personas mayores y estudiantes universitarios. El objetivo de estos programas es promover y facilitar un intercambio solidario y no lucrativo basado en la convivencia mutua entre ambas generaciones. Para ello, la persona mayor aloja en su domicilio a un alumno universitario que le pueda ayudar a resolver algunas de sus necesidades. A cambio, el estudiante no deberá pagar alquiler por el alojamiento, aunque sí estará obligado a correr con los gastos de todo cuanto consuma dentro de la convivencia (agua, electricidad, gas, teléfono y comida).

Las universidades que desarrollan este tipo de programas son: la Universidad de Burgos, la Universidad de León, la Universidad de Salamanca y la Universidad de Valladolid.

Ayudas al alojamiento de estudiantes por Comunidades
Andalucía Aragón Asturias Islas Baleares Islas Canarias

Cantabria Castilla –  La Mancha
Cataluña

Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid

Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

Si quieres leer más noticias como Alojamientos para estudiantes en Castilla y León, te recomendamos que entres en la categoría de Vivienda.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies