Las mejores webs para alquilar una habitación en un piso compartido

Las mejores páginas web para alquilar una habitación en un piso compartido
NOTICIA de Jessica Pascual
09.05.2023 - 10:23h    Actualizado 22.01.2024 - 11:54h

¿Buscas una habitación en un piso compartido? Tanto si eres estudiante y necesitas encontrar alojamiento en un piso compartido durante la temporada del curso escolar, como si quieres independizarte a través de esta fórmula, existen varias webs donde encontrar las mejores ofertas.

¿Cómo? A través de portales especializados es posible localizar ofertas de pisos compartidos que tienen habitaciones en alquiler por diferentes puntos de España y en una amplia variedad de precios. En cada uno de los anuncios es posible consultar las características de la vivienda, conocer al propietario del inmueble, así como al resto de inquilinos que viven en el inmueble.

Roomgo

Roomgo es una página web en la que es posible encontrar una amplia oferta de alquileres de habitaciones de pisos compartidos. En la pantalla principal aparece un buscador que dice ‘Encuentra pisos compartidos para alquilar, miles de habitaciones en alquiler disponibles‘.

Roomgo

Para iniciar la búsqueda solamente hay que indicar el lugar en el que quieres encontrar una habitación y pulsar el botón naranja que dice ‘Buscar’. A continuación, aparece un formulario de contacto en el que hay que cumplimentar los datos personales relativos al nombre, correo, edad y profesión.

Formulario Roomgo

Con el perfil creado, se muestran las distintas ofertas que se ajustan a los criterios de búsqueda marcados. En el interior de cada una de las ofertas, aparece el precio a pagar de forma mensual y los gastos que están incluidos, así como los que no entran dentro de la renta.

Descripción oferta Roomgo

Además, se explica con detalle la descripción de la distribución y servicios del inmueble y las personas que ya viven en ese domicilio.

Contacto con Roomgo

En el caso de encontrar una oferta que resulte interesante, cada usuario puede ponerse en contacto con los propietarios del inmueble mediante el teléfono de contacto que se encuentra en la parte superior derecha del anuncio.

La compañía explica en su web que revisan de forma manual cada anuncio de las habitaciones en alquiler para mantener la seguridad. Además, antes de formalizar un contrato de alquiler de una habitación, el futuro inquilino puede conocer al resto de personas que viven en el domicilio y organizar una visita.

El catálogo de este portal se compone de más de 50.000 caseros con viviendas en propiedad, según datos que ofrece la compañía. Se definen así mismos como la red de pisos compartidos más grande del mundo, con más de 60.000 nuevos inquilinos reales al mes. Puedes ver la oferta completa de este portal desde la web de Roomgo.

Aluni

Aluni es otra de las páginas web especializadas en el alquiler de habitaciones. En la home aparece un buscador en el que hay que indicar, si eres estudiante y buscas alojamiento, la ciudad donde quieres instalarte.

Buscador de Aluni

También hay que indicar la fecha de llegada al piso, así como la salida y el sexo de la persona que está haciendo la búsqueda. Una vez indicados todos estos datos, pulsar el botón que dice ‘Buscar’. Al hacerlo, se abre una nueva pantalla en la que se muestran las ofertas y anuncios disponibles que se ajustan a los criterios de búsqueda marcados.

Oferta completa de Aluni

En el interior de cada una de las ofertas se muestra con detalle la descripción del inmueble. Desde una selección de fotografías y hasta vídeos del interior, hasta el equipamiento de la habitación que se alquila, las normas de convivencia, el plano del piso y las referencias de otras personas que han vivido en esa misma habitación.

Detalle de Aluni

Si alguna de las ofertas te interesa, puedes formalizar la reserva desde el botón amarillo que aparece en la parte derecha de la pantalla que dice ‘Reserva ya’.

Descripción de anuncio de Aluni

Tal y como explican en su página web, en Aluni los anuncios ofrecen una descripción detallada de los anuncios para que, la persona que busca habitación sepa cómo es la vivienda, el mobiliario que tiene, así como los compañeros de piso que hay.

Las ofertas, según se detallan, comienzan con alquileres de habitaciones desde 300 euros al mes en pisos completamente amueblados, con conexión a internet en todas las habitaciones. En cifras, la compañía lleva activa desde 1998 y ha alojado a unos 37.000 estudiantes. En cuanto al catálogo, cuenta con un total de 7.407 inmuebles disponibles. Consulta la oferta completa de esta plataforma desde web oficial de Aluni.

Cuvi

Cuvi es otra de las plataformas especializadas en anuncios de alquiler de habitaciones en pisos compartidos. Para localizar la habitación que más te interese, hay que filtrar la búsqueda desde la pantalla principal.

Buscador de Cuvi

Desde el buscador hay que seleccionar la pestaña específica que dice ‘Busco piso / habitación’ y filtrar por localidad. En el caso de querer ver la oferta completa, puedes pulsar el botón directamente de búsqueda de pisos y habitaciones y ver la oferta completa.

Detalle de vivienda de Cuvi

Si alguna de las ofertas te interesa, en el interior de cada una de ellas puedes consultar todos los detalles al respecto. Desde el precio, las características y descripción del inmueble, fotografías y mapa de la ubicación.

Si finalmente quieres contactar con el anunciante, debes crearte una cuenta en Cuvi con un correo electrónico y una contraseña para darte de alta en la plataforma y conseguir el teléfono o contacto del propietario. Puedes acceder a la oferta completa de Cuvi desde el portal específico Cuvi.

Pisocompartido

La web Pisocompartido cuenta con una sección específica de alquiler de habitaciones. En concreto, en la pantalla principal hay un buscador en el que es posible filtrar la búsqueda por vivienda completa o solamente por una habitación.

Buscador de Pisocompartido

Además de seleccionar la pestaña ‘Encuentra habitación’, hay que indicar una localidad o provincia en la que quieres encontrar un cuarto.

Oferta y detalle de los anuncios

A continuación, se abre una nueva pantalla en la que se muestra la oferta completa de habitaciones en alquiler en una localidad específica. Para conocer más detalles de cada uno de estos anuncios puedes acceder al interior de cada una de las ofertas.

Detalle de oferta de habitación

A través del anuncio es posible ver las diferentes fotografías de la habitación, el precio a pagar, así como la descripción de la vivienda. También aparecen detalladas las normas de la casa y las personas con las que se comparte el piso.

Contactar

Si alguna de las ofertas te interesa, puedes contactar por correo, teléfono o WhatsApp directamente desde el anuncio. Puedes acceder al catálogo completo de Pisocompartido desde el portal Pisocompartido.

Idealista

El portal Idealista cuenta con una sección específica de alquiler de habitaciones en el que los particulares pueden acceder a la oferta de viviendas que ofrecen este servicio en pisos compartidos.

El proceso para buscar una oferta es muy sencilla y solamente hay que indicar el barrio, zona o ciudad donde necesites encontrar una habitación.

Buscador de habitaciones

A continuación se muestran en pantalla las distintas ofertas de pisos que tienen sus habitaciones en alquiler en la zona indicada.

Oferta de habitaciones en Idealista

En el interior de cada anuncio puedes consultar tanto el precio a pagar, como las principales características y detalle de los inmuebles y habitaciones.

También se especifican las normas de la casa, cómo son el resto de convivientes que residen en el piso compartido y una amplia galería de imágenes del inmueble.

Detalle del anuncio de habitaciones

En el caso de que alguna de las ofertas te resulte de interés, puedes contactar directamente con el propietario a través del formulario de contacto que aparece en la parte derecha de la pantalla. También puedes llamar por teléfono directamente al dueño de la vivienda.

Accede al catálogo completo desde Idealista.

Departiculares

Departiculares es otra de las webs donde puedes encontrar una amplia selección de ofertas de pisos en alquiler. Para localizar la que se ajuste a tus necesidades solamente tienes que acceder a la web oficial y buscar, en la parte inferior de la página, la localidad donde necesitas una habitación.

Habitaciones por provincias

Al pulsar sobre uno de los enlaces aparece una nueva página donde se muestran todos los anuncios de alquiler de habitaciones en la localidad indicada. Si alguna de las ofertas te interesa, en el interior puedes encontrar todos lo detalles al respecto del anuncio. Desde la descripción del inmueble, fotografías, precio, normas de la casa y hasta el perfil del resto de inquilinos del piso compartido.

Ejemplo de ofertas en viviendas

Desde el interior de cada una de las ofertas puedes conocer los datos de contacto del propietario para concertar una visita o reservar la habitación. Puedes consultar la oferta completa de esta plataforma desde Departiculares.

Tablón de Anuncios

Tablón de Anuncios es otra de las plataformas donde puedes buscar una habitación en un piso compartido. Desde la sección específica de la web de alquiler de habitaciones puedes encontrar distintas ofertas concretas en pisos compartidos ubicados en distintas zonas de España.

En cada una de estas ofertas, además de la descripción de la habitación y el piso en cuestión, aparecen los datos de contacto del propietario para que las personas interesadas puedan hablar con los dueños de la vivienda.

Puedes acceder al catálogo completo desde Tablondeanuncios.

Milanuncios y Wallapop

En estas plataformas, en las que es posible encontrar prácticamente de todo, también se anuncian habitaciones en alquiler en pisos compartidos. A través de las webs oficiales de estas plataformas es posible localizar determinados anuncios y ofertas, aunque no cuentan con un catálogo tan amplio como las plataformas especializadas en este sector.



WhatsApp Casacochecurro