Android de serie en los coches? Seat ya ha dicho que sí


seat-connect-android

La marca española SEAT se ha propuesto revolucionar el interior de sus vehículos, y lo hace de la mano de las últimas tecnologías, incluyendo Android de serie en los coches. Una revolución tecnológica resultado de la unión de SEAT a la Open Automotive Alliance (OOA), asociación de empresas que se han propuesto dotar a sus vehículos de teléfonos móviles inteligentes y tabletas Android. Sin duda, una propuesta que será bien acogida por los clientes de la firma española.

Casacochecurro.com SEAT se estrenará como miembro oficial de la asociación en la celebración del congreso de Google I/O, evento que reúne en la ciudad de San Francisco a los desarrolladores web. La incorporación de SEAT viene motivada por las nuevas demandas del público, especialmente el más joven, de contar en su vehículo con todos los dispositivos tecnológicos de última genreación. Precisamente, el perfil de los clientes mayoritarios de SEAT es el de una persona joven, dinámica y especialmente interesada por el uso de las nuevas tecnologías. Y esto se traduce en un vehículo dotado con nuevas prestaciones, como el uso de servicios de Google, redes y aplicaciones optimizadas. Además, la marca SEAT también tiene previsto incorporar sus propias apps para ofrecer información, opciones personalizadas y funciones de comunidad.

Tal y como han señalado los responsables del departamento Eléctrico y Electrónico, SEAT está realmente entusiasmada con la posibilidad de unirse a la Open Automotive Alliance, una puerta abierta cuya principal ventaja es mejorar la funcionalidad de los productos de Infotainment (información y entretenimiento), gracias a la incorporación a sus vehículos del sistema Android. Funcionalidad acorde con las necesidades del conductor, simplificando la interacción entre vehículo, teléfono y conductor, contribuyendo al mismo tiempo a reducir los riesgos a la hora de ponerse al volante de uno de los modelos de SEAT.

La OAA está integrada por destacados fabricantes de la industria del autómovil y por empresas de tecnología, con el reto de aunar sus esfuerzos para integrar la tecnología Android en los modelos de vehículos que fabrican. La asociación es la encargada de definir la Android Auto, modelo estándar para integrar los dispositivos Android. Una nueva interfaz que constituye, en sí mismo, un avance en cuestión de conectividad para enlazar el teléfono y la tablet al sistema de Infotainment del vehículo y, de forma rápida y fácil, mostrar y visualizar todo el contenido del teléfono en la pantalla del sistema a través del control intuitivo del dispositivo.

SEAT se ha propuesto que sus clientes disfruten al volante con modelos de vehículos dotados con las máximas prestaciones y los últimos avances en tecnología. A partir de ahora, el telefóno inteligente será una parte más del vehículo. La marca española no ha dudado en decir sí la incorporación de Android de serie en sus coches. ¿Te lo vas a perder?

Si quieres leer más noticias como Android de serie en los coches? Seat ya ha dicho que sí, te recomendamos que entres en la categoría de Coches.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies