De 1984 a 2014, 30 años del Seat Ibiza


seat-ibiza-30-aniversario

Muchos viajes a la playa, muchas fiestas, muchos buenos momentos… El Seat Ibiza, uno de los modelos más vendidos en España, arrancó en 1984 y hoy, 30 años después, continúa como uno de los coches que más se ven por las carreteras, sobre todo entre los jóvenes. Ahora, con ese mismo espíritu de juventud a sus 30 años de edad, presenta el modelo de su aniversario, el Ibiza 30 Aniversario I-TECH, que regala el seguro a todo riesgo por un precio de 9.800 euros.

Casacochecurro.com Pero repasemos las generaciones anteriores del Ibiza: Primera generación (1984), primer Ibiza, nace de la combinación del diseño del italiano Giugiaro, la carrocería del especialista alemán Karmann y los motores System Porsche.

En 1993 llegó la segunda generación. Seat pasa a formar parte del Grupo VW y se aprecia un salto de calidad en los acabados, como líneas más redondeadas y aerodinámicas. Este año se presentó el primer Seat Ibiza CUPRA.

Tercera generación (2002): Llegan los primeros modelos Ecomotive y FR para seguir liderando su segmento. Incorporó el sistema de seguridad ESC de serie, siendo el primer coche de su segmento en implantarlo.

Cuarta generación (2008 – Presente): Diseño diferenciado con tres carrocerías: SC, ST y 5 puertas, además del motor con desactivación de cilindros o el cambio DSG.

Si quieres leer más noticias como De 1984 a 2014, 30 años del Seat Ibiza, te recomendamos que entres en la categoría de Coches.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies