El SEAT León XPerience, el hermano mayor del ST


Cómo mantener el coche como nuevo con estos 4 trucos.

¿Te gusta probar cosas nuevas? Si eres de los que te aburre la rutina, la marca SEAT presenta en nuevo León XPERIENCE, con tecnología 4DRIVE, y que se convierte en primer León familiar capaz de adaptarse a cualquier terreno. En resumen, diseño y tecnología además de un rendimiento óptimo.


La característica principal es la tecnología 4DRIVE. Destaca por una transmisión permanente en las cuatro ruedas para hacer frente a las condiciones de carretera más duras. La tecnología 4Drive también emplea el sistema Haldex de última generación, con un nuevo embrague multidisco con activación hidráulica y control electrónico para proporcionarte una tracción excepcional sobre cualquier superficie.

Parachoques delanteros y traseros
El Leon X_PERIENCE destaca por sus exclusivos parachoques delanteros y traseros, que cuentan con molduras de protección y una parte inferior acabada en aluminio que les aporta un aspecto inconfundible con cualquier otro modelo del mercado. También marca estilo sus llantas de aleación X-PERIENCE de 17 pulgadas, aunque también se puede optar por unas llantas de 18 pugadas. Para concluir no podemos dejar de destacar también la suspensión del León X-PERIENCE, 15 mm más alta que la del León ST. De este modo la distancia hasta el suelo es de 27 mm de distancia al suelo.

El Seat León PS4, por 13.900 euros y 4.000 euros de regalo en equipamiento

El Seat León PS4, por 13.900 euros y 4.000 euros de regalo en equipamiento

El Seat León de tercera generación que viene con la promoción PS4, además de estar rediseñado de arriba abajo, viene con ganas de destacar entre la gama de coches compactos a la venta en este momento. Cuenta con un nivel de equipamiento tecnológico de gama alta, propia de vehículos de segmentos superiores, así como un chasis de última generación, avanzados sistemas de infotainment y faros Full LED que no precisan mantenimiento.

La promoción del Seat Leó PS4

La promoción del nuevo Seat León PS4 viene cargado de tecnología además de con la videoconsola PS4 que pone nombre al modelo del compacto. Así, también incluye 4.000 euros en equipamiento de regalo, quedando el precio en promoción en 13.900 euros.

¿Qué incluye este precio?

4 años de garantía

Climatizador

Llantas de aleación de 16″

Tecnología TSI supereficiente

SEAT Media System táctil de 5″

Bluetooth®

Volante multifunción

7 airbags

Precios del nuevo Seat León, desde 14.990 euros

El nuevo SEAT León, que estrenará el nuevo logotipo de la marca, llegará a los concesionarios oficiales durante el próximo mes de diciembre a un precio realmente competitivo: desde 14.990 € en el caso de la versión con motor 1.2 TSI 86 CV Emoción, y desde 17.720 € si hablamos de la versión 1.6 TDI CR de 90 CV, también con el acabado Emoción. Sin duda, una oferta realmente atractiva a la que hay que unir los beneficios del Plan PIVE puesto en marcha recientemente por el Gobierno. Puedes consultar todos los precios con equipamientos y versiones del nuevo Seat León aquí.

El nuevo Seat León.

El nuevo modelo de la marca española estará disponible en su lanzamiento con cuatro motores de gasolina: 1.2 TSI 86 y 105 CV, y 1.4 TSI de 122 y 140 CV, y cuatro propulsores Diesel con tecnología «common rail»: 1.6 TDI CR de 90 y 105 CV, y los potentes 2.0 TDI CR de 150 y 184 CV. Asimismo, hay que destacar que todos los motores incorporan el sistema Start/stop y la función de recuperación de energía de serie excepto el 1.6 TDI CR de 90 CV, lo que redunda en unos reducidos consumos y emisiones. Buena prueba de ello es que todos los motores de lanzamiento del nuevo SEAT León sitúan su cifra de emisiones de CO2 por debajo de los 120 g/km.

En el primer trimestre de 2013, la oferta del nuevo León se ampliará con la llegada del motor 1.8 TSI de 180 CV (manual y DSG) y de las versiones con cambio DSG en los motores 1.2 TSI de 105 CV, 1.6 TDI CR de 105 CV y 2.0 TDI CR de 150 CV.

Equipamiento y acabados
Otro de los puntos fuertes del nuevo SEAT León es su completo equipamiento en los cuatro acabados que presenta: Emoción -como versión de entrada-, Reference, Style y FR.

De esta forma, la versión de entrada incluye de serie siete airbags (2 delanteros, 2 laterales, 2 de cortina + airbag de rodilla), ESC, ABS + ASR, desconexión airbag de pasajero, sensor de presión de neumáticos, anclajes Isofix con Top Tether en las dos plazas traseras, elevalunas delanteros eléctricos, ordenador de a bordo, retrovisores exteriores eléctricos, retrovisores exteriores y manetas de las puertas en color carrocería, aviso de cinturón desabrochado para conductor y pasajero, aviso de luces encendidas, suspensión confort, llantas de acero de 15 pulgadas, kit reparapinchazos, cierre centralizado, faros halógenos con función Coming Home y luces diurnas, indicador de cambio de marcha, asientos delanteros confort, asiento del conductor regulable en altura, reposacabezas delanteros con función Woks, interior negro, toma de 12v en parte delantera, banqueta trasera plegable de una pieza, y ganchos de carga en el maletero, entre otros elementos.

Por su parte, el acabado Reference añade a la versión de entrada los siguientes elementos: volante multifunción, control de velocidad de crucero, Radio Media System Touch (que incluye pantalla táctil de 5″, puerto USB, tarjeta SD y 4 altavoces), aire acondicionado y llantas de acero de 16″.

En cuanto a la versión Style, añade al Reference el autoblocante electrónico XDS, asistente de arranque en pendiente, climatizador bizona, faros antiniebla con función cornering, Radio Media System Colour (que incluye pantalla táctil en color de 5″, conexión Bluetooth, puerto USB/aux-in, tarjeta SD, lector CD y 6 altavoces), reposabrazos delantero, elevalunas traseros eléctricos, llantas de aleación de 16″, asiento conductor y acompañante regulables en altura, retrovisores exteriores eléctricos y calefactables, e inserciones interiores cromadas, entre otros elementos.

La versión FR se erige como la más deportiva de la gama del nuevo León, añadiendo al equipamiento del acabado Style, los siguientes elementos: LED’s traseros, SEAT Driver Profile (que permite al conductor configurar las características de la dirección asistida, pedal del acelerador, modo de cambio de marcha -solo en DSG-, sonido del motor -solo para los motores 1.8 TSI de 180 CV y 2.0 TDI CR de 184 CV- y luz de ambiente multicolor en los paneles de las puertas delanteras -roja para Sport / blanca para Confort y Eco-), suspensión FR, tubo de escape visible con doble salida cromada, cristales oscuros, interior negro FR, asientos delanteros Sport con símil piel y tela con regulación lumbar, llantas de aleación de 17 «, volante multifunción en piel y con diseño FR, 2 altavoces adicionales, y retrovisores exteriores plegables eléctricamente con posición parking y función de aparcamiento para el retrovisor del acompañante.

El nuevo SEAT León también ofrece una amplia selección de elementos opcionales para la seguridad y el confort de sus clientes, como por ejemplo los faros LED integrales por primera vez en el segmento de los compactos, una tecnología que combina un diseño espectacular con un alto poder de iluminación. También destacan como equipamiento opcional el SEAT Sound System, que emite una potencia de 135 vatios a través de 10 altavoces, el asistente de luces de carretera, el asistente de salida involuntaria de carril, detector de fatiga, el techo panorámico eléctrico, o los sensores de luces, lluvia y parking.

Si quieres leer más noticias como El SEAT León XPerience, el hermano mayor del ST, te recomendamos que entres en la categoría de Coches.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies