Seat Mii, el compañero perfecto para la movilidad urbana


La marca española SEAT ha anunciado la próxima salida al mercado, para finales de año en España y para la primavera de 2012 en el resto de Europa, de su modelo urbano Mii, la «ofensiva de producto más importante en la historia de la compañía» según James Muir, presidente de SEAT . El Mii combina el diseño deportivo típico de la marca con la mejor destreza y los últimos avances tecnológicos como el Asistente de Frenada en Ciudad, un innovador sistema que en caso de peligro avisa al conductor o incluso frena automáticamente, o el SEAT Portable System que reúne entretenimiento, navegación y conectividad Bluetooth.

 
10 octubre Casacochecurro.com A primera vista, el Mii se reconoce claramente como un miembro de la familia SEAT. Su frontal incorpora el concepto «Arrow Design», mientras que su línea lateral se distingue por los pasos de ruedas y los esbeltos montantes. La zona posterior muestra un diseño de los pilotos con novedosas formas triangulares. «El Mii es moderno, pero no de última moda; tiene estilo, pero no es llamativo, podemos decir que es un producto moderno de diseño clásico», comenta Alejandro Mesonero-romanos, el nuevo director de Diseño de SEAT. Las primeras unidades saldrán a la venta con la versión de tres puertas, la de cinco no llegará hasta el próximo año.

El coche urbano Seat Mii Con una longitud de 3,56 metros, el nuevo SEAT Mii tendrá el tamaño perfecto para los espacios urbanos de la vida moderna. Sin embargo, a pesar de que está inspirado en la vida urbana, el Mii no será un modelo exclusivo para la ciudad. Su espacio interior, suficiente para cuatro personas, sus excelentes niveles de comodidad, con un volumen de maletero de 251 litros, su dinámica deportiva y su reducido peso, hacen que el Mii se pueda adaptar perfectamente a distancias más largas.

Combinando los nuevos motores de gasolina de 1.0 litros de 60 y 75 CV con un peso mínimo de 854 kilos, conseguido gracias a la aligerada estructura de su carrocería, se garantiza un óptimo rendimiento y agilidad. Con una velocidad máxima de 160 y 171 km/h respectivamente, su consumo es de 4,5 y 4,7 litros a los 100 kilómetros. La versión Ecomotive del Mii, cuya salida al mercado está prevista para principios del 2012, incorporará el sistema Start/stop. La función de recuperación de energía reducirá el consumo hasta los 4,2 litros, lo que equivale a una cifra de CO2 de solamente 97 g/km. Por su parte, la versión CNG del pequeño de SEAT emite únicamente 86 g/km de CO2, lo que convierte a este modelo en uno de los coches más limpios del mercado.

Uno de los detalles exclusivos del nuevo Mii es el SEAT Portable System. Una solución innovadora compuesta por una pantalla táctil de 5 pulgadas extraíble que se integra perfectamente en la electrónica del vehículo. Sus múltiples funciones incluyen el sistema de navegación, el teléfono de manos libres con control de voz y un ordenador de a bordo. Este innovador sistema incluye el Eco-trainer. La pantalla de cambios, las recomendaciones sobre la velocidad del motor, los valores promedio y el perfil del consumo son parámetros que permitirán al conductor del este coche conducir de una forma eficiente.

SEAT ha incorporado a este modelo el Asistente de Frenada en Ciudad, un innovador sistema que en caso de peligro avisa al conductor o incluso frena automáticamente.

Un sensor láser reconoce los vehículos que están circulando o bien parados delante del vehículo. El sistema advierte al conductor en caso de una colisión inminente si circula por debajo de 30 km/h. Si el conductor no reacciona, el Mii frena por sí solo. En muchas situaciones esto es suficiente para evitar un accidente o, al menos, atenuar sus consecuencias. En cuanto a la seguridad de los ocupantes, el Mii también incorpora los airbags laterales de serie, garantizando una protección óptima de la cabeza y de la parte superior del cuerpo.

Estará disponible en los acabados Reference y Style. El primero ofrecerá ABS, dirección asistida electrohidráulica, airbags para conductor y acompañante, airbags de cabeza-tórax y anclajes Isofix con Top Tether en las dos plazas traseras. En el caso de la versión Style, el equipamiento incluye elementos como el cierre centralizado, aire acondicionado, radio CD MP3 + antena antirrobo + 6 altavoces + Aux-in, y las ventanillas con elevalunas eléctricos.

Se podrá elegir también entre los dos modelos Chic y Sport, con color y elementos decorativos especiales para la personalización del interior. Las llantas de aleación, un volante de cuero y el interior cromado serán las señas de identidad de la versión Chic, mientras que la versión Sport ofrecerá, entre otros elementos, cristales oscuros y suspensión deportiva.

Si quieres leer más noticias como Seat Mii, el compañero perfecto para la movilidad urbana, te recomendamos que entres en la categoría de Coches.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp