Anécdotas del Gintonic y el Tom Collins además de otros 7 cocktails refrescantes


Anécdotas del Gintonic y el Tom Collins además de otros 7 cocktails refrescantes

¿Sabes que el Gintonic llegó a considerarse el mejor arma del ejército americano o cómo se puso el nombre al cocktail Tom Collins? Pues prepárate para conocerlas y también saber cuáles son los ingredientes y cómo se preparan 9 refrescantes cocktails para cuando aprieta el calor.

Cocktails centenarios

Algunos de estos cocktails tienen ya casi 100 años, como algunos de los ingredientes que incluyen. Uno de ellos, la Seagram´s Gin es una ginebra premium americana que también está a punto de llegar al siglo de vida y que mantiene su elaboración con una receta intacta a lo largo de su alambiques casi centenarios, al igual que sus alcoholes neutros que ofrecen una ginebra seca y sin decoraciones que respira la actividad de las calles de Nueva York donde nació.

Gimlet

El primero de los cocktails toma su nombre de Sir Thomas D. Gimlette, un cirujano de la Marina Real Británica al que la tradición le convierte en su creador. Lo inventó durante su servicio militar, que finalizó en 1913.

Este cocktail también tiene sabor a novela negra, puesto que era la bebida preferida del detective Philip Marlowe.

Ingredientes para hacer un Gimlet

1.5 cl de sirope de azúcar 4 cl de Seagram’s Extra Dry Gin 1.5 de cordial de lima (lima + limón) Hielo Piel de lima Mezclamos en coctelera con el hielo y lo agitamos con cuchara larga. Después se sirve en copa de Martini y se decora con la piel de una lima.

Dry Martini

Con cientos de anécdotas, este elegante cocktail destaca por su carácter seco. De él dijo Kruschev que era la más letal de las armas estadounidenses mientras que Roosevelt lo eligió para celebrar el fin de la Ley Seca. El escritor Ernest Hemingway lo bebía con mucha ginebra.

Ingredientes para hacer un Dry Martini

1.5 cl de vermouth seco 5.5 cl de Seagram’s Extra Dry Gin Hielo Piel de ¼ de limón En un vaso de mezcla se remueve con hielo, después servimos en una copa de Martini ya sin hielo pero previamente enfriada. Acaba con el aceite de la piel de limón.

Anécdotas del Gintonic y el Tom Collins además de otros 7 cocktails refrescantes-1

Sweet&Dry

Este cocktail es para una cena especial en la que la complicidad de las miradas y las risas acaben fundiéndose con el brindar de copas. Este cocktail no tiene siglos de historia, pero su carácter afrodisiaco está catapultándole como una de las bebidas de moda.

Ingredientes para hacer un Sweet&Dry

1 cl de Lillet Blanc 5 cl de Seagram’s Extra Dry Gin 3 gotas de angostura de naranja Hielo Twist de limón En una coctelera con hielo lo removemos todo, luego servimos en copa de Martini fría y se decora con el twist de limón.

Negroni

El Negroni es el cocktail típico del aperitivo milanés. Sencillo y de gran sabor, corresponde al Conde Camilo Negroni su anécdota, puesto que el conde pidió al barman del antiguo café Casoni, Fosco Scarselli, que le cambiase en el cocktail Americano la soda por Ginebra. Esta variante se conoce desde entonces como Negroni.

Ingredientes para hacer un Negroni

3 cl de vermouth dulce 3 cl de Seagram’s Extra Dry Gin 3 cl de campari Hielo 1 rodaja de naranja En un vaso corto con hielo se remueve todo con cuchara de cocktail y después decoramos con la rodaja de naranja.

Tom Collins

Opción ideal para días de calor es el Tom Collins por lo refrescante y sencillo de preparar que es. Su nombre se debe a una argucia que se hacía en los bares. “Ahí fuera está un tal Tom Collins esperando por usted”, decían en los bares. Los aludidos, cuando salían a buscar al tal “Tom Collins”, no encontraban a nadie. Mientras, dentro, el bromista se bebía la bebida del confiado incauto.

Ingredientes para hacer un Tom Collins

2 cl de zumo de limón 6 cl de Seagram’s Extra Dry Gin Sirope de azúcar Hielo Soda Agitamos en una coctelera, servimos en un vaso Collins y rellenamos con soda.

Gintonic

El cocktail de moda para los días soleados en una terraza con una buena compañía es el Gintonic. Así lo aseguraba Marlon Brando, para el que era su cocktail preferido ya en los años 50.

Ingredientes para hacer un Gintonic

Tónica 5 cl de Seagram’s Extra Dry Gin Hielo Piel de limón o lima Servir en vaso con hielo, remover y decorar con la piel de lima o limón.

Martinez

Un cocktail que nunca defrauda porque entra muy bien en cualquier momento. Es muy suave y dicen de la procedencia de éste que corresponde al pionero y célebre bartman Jerry Thomas, allá por 1887, o a un juez apellidado Martinez. Ambos sentían pasión por la ginebra con vermouth.

Ingredientes para hacer un Martinez

2 cl de vermouth seco 6 cl de Seagram’s Extra Dry Gin 2 cl de licor de Maraschino Dash amargo de angostura Hielo Twist de limón Mezclar sin agitar todos los ingredientes con cuchara en una coctelera con hielo. Servir en copa de Martini y decorar con twist de limón.

Dirty Martini

Es una varición del Dry Martini ideal entre los amantes de las aceitunas. Esta versión ‘dirty’ del Martini se prepara igual, pero también con un chorrito de zumo de aceitunas o salmuera.

Ingredientes para hacer un Dirty Martini

1 cl de vermouth seco 6 cl de Seagram’s Extra Dry Gin 1 chorrito de salmuera o jugo de aceitunas Aceitunas sin hueso Remover 10 segundos, servir en copa de Martini y decorar con aceitunas.

Gin Fizz

Muy refrescante y también muy popular en EE.

UU. hasta los años 1940. Mencionado por primera vez en 1887 en la guía “Bartender’s Guide” del bartman Jerry Thomas. Con solera.

Ingredientes para hacer un Gin Fizz

1 cl de zumo de limón 4 cl de Seagram’s Extra Dry Gin 1 clara de huevo Sirope de azúcar Hielo Soda Agitar en seco primero, luego añadir hielo y volver a remover. Servir en vaso largo y añadir soda.

Cómo preparar el medio gin tonic perfecto

– Servir en un vaso corto tantos cubitos de hielo como se desee, aunque siempre deben tener el menor tamaño posible.

– Combinar una parte de Gin Rives Premium Tridestilada Special bien fría con tres partes de tónica de calidad y sabor suave. Lo ideal es servir la ginebra muy despacio, a poca altura del vaso, para que no se expandan los sabores.

– Deslizar un pequeño trozo de corteza de limón verde por el borde del vaso; a continuación, doblarla suavemente sobre el hielo con la idea de perfumarlo con su aroma.

Medio Gin Tonic de Rives.

El gin tonic se ha convertido en la opción ideal para las cálidas jornadas de verano por sus propiedades refrescantes y su agradable aroma cítrico. Su característico equilibrio entre sabor y estética conquista hasta los paladares más exigentes y rompe convenciones que hasta ahora parecían difíciles de alterar.

Una de las últimas tendencias viene de la mano de Rives quien inspirándose en los ‘mini gin tonics’ londinenses, está extendiendo por España el consumo del ‘hermano pequeño’ del cóctel del moda bajo el nombre de ‘medio gin tonic’.

Con este gin tonic en vaso corto, Rives está acercando la receta a todos los públicos, convirtiéndola en la alternativa para todos aquellos a los que les impone el tamaño de la copa de balón y quieren beberlo a su ritmo sin miedo a que los hielos se fundan.

El medio gin tonic presenta la medida ideal para el aperitivo de mediodía o los encuentros estivales de media tarde. Además, por las propiedades digestivas de la tónica y el enebro -uno de los componentes clave de la Gin Rives Premium Special Tridestilada-, se está convirtiendo en el broche final de las comidas y cenas de los días veraniegos.

El gin tonic se bebe ahora en vaso corto, descubre cómo prepararlo

Según Rives, es la medida idónea para degustarlo como aperitivo y la alternativa para quienes les ‘impone’ tomarlo en copa de balón. Ésta tendencia proviene de Londres -cuna de la Ginebra- y sus ‘mini gin-tonics’, y comienza ahora a extenderlos en nuestro país bajo el nombre de ‘medios gin-tonics’.

Sin duda, el gin-tonic es hoy por hoy el cóctel de moda en nuestro país: desde los bares más ‘chic’ hasta los restaurantes más tradicionales, su refrescante sabor e inconfundible estética le han permitido llegar a todos los públicos y adaptarse a los gustos más dispares.

No es de extrañar, por tanto, que este combinado continúe conquistando fronteras y rompiendo convenciones que hasta ahora parecían inamovibles.

La última tendencia en este sentido proviene de Rives quien inspirándose en Londres -cuna de la Ginebra- y sus ‘mini gin-tonics’, comienza ahora a extenderlos en nuestro país bajo el nombre de ‘medios gin-tonics’.

Este hermano pequeño del gin-tonic rompe con las limitaciones del tradicional cóctel en copa de balón, que si bien contribuye a percibir mejor los exquisitos aromas de la ginebra y resalta su refrescante sabor al paladar, también disuade a más de uno por su considerable tamaño. Así, al igual que las esencias se guardan en frascos pequeños, las buenas ginebras comienzan ya a degustarse en vasos cortos como aperitivo.

A la «medida» del mundo femenino
Con los medios gin-tonics, Rives quiere acercar la sencillez de la receta y su combinación de transparencia y color a todos los públicos, permitiendo que cada cual deguste el combinado a su ritmo sin temor a que los hielos se fundan y desarmen el equilibrio perfecto entre gin y tónica.

La mayor comodidad en los tiempos y cantidades contribuyen a acercar todavía más el refrescante gin-tonic al público femenino, convirtiéndolo además en una medida ideal para el aperitivo de mediodía, la cena o los encuentros a media tarde que pueden revestirse de un toque de distinción gracias a esta bebida con encanto.

Visto lo visto, no sería de extrañar que en poco tiempo la tendencia por el gin-tonic traiga consigo nuevas formas de disfrutarlo. Y dadas las propiedades digestivas de la tónica y el enebro -uno de los componentes clave de la Gin Rives Premium Special Tridestilada-, todo apunta a que acabará por convertirse en broche final de las comidas y cenas en buena compañía.

Aplicación para iPhone, Android y Facebook, para descubrir los locales donde se sirven los mejores gin tonic

La tónica especial para mezclar con ginebras, Blue Tonic by KAS, se acerca todavía más al mundo de gin tonics con el lanzamiento de GINTONIC EXPERTS, una aplicación para teléfonos móviles que permite descubrir los locales de España donde sirven los mejores gin tonics. Esta aplicación es un localizador para smartphones de gin tonics en las ciudades españolas.

Esta app es un geolocalizador para Smartphones que permite a los amantes de gin tonic saber en cualquier momento y en cualquier ciudad española qué bares de gin tonics hay a su alrededor y obtener información como descripción del local, precio medio del gin tonic, puntuación de otros expertos, etc.

Además cuenta con un buscador que permite al usuario encontrar locales concretos por nombre y por ciudad, dar de alta a sus bares favoritos, puntuar y opinar sobre los diferentes tipos de gin tonics, compartir con el resto de usuarios sus fotografías o hacer check in en los locales visitados. Con todas estas acciones el usuario recibirá puntos. La obtención de un mayor número de puntos le permitirá subir en el ranking y convertirse en el gran experto en gin tonics.

La aplicación también permite a los usuarios saber, a través de geolocalización, qué otros usuarios están en un momento determinado en el mismo bar, para poder compartir un gin tonic juntos.

Como un experto en gin tonics no sólo sabe disfrutar de su combinado sino que también sabe prepararlo, la aplicación incluye originales recetas para prepararlas en casa y sorprender a los amigos.

Si quieres leer más noticias como Anécdotas del Gintonic y el Tom Collins además de otros 7 cocktails refrescantes, te recomendamos que entres en la categoría de Alimentación.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies