BMW se alía con Samsung y Bosch para conseguir el coche eléctrico


BMW Group ha elegido a SB LiMotive como proveedor de los elementos que compondrán las baterías en el proyecto del futuro ‘Vehículo para las Megaciudades’, consistente en el desarrollo del coche eléctrico. Esto proporciona a la compañía acceso a la más moderna tecnología de almacenamiento en iones de litio. «Esta decisión es un gran hito en la trayectoria hacia la producción en serie del Vehículo para las Megaciudades. La batería es un componente clave en un vehículo eléctrico: determina la autonomía y las prestaciones del automóvil. Con SB LiMotive hemos seleccionado a un proveedor que ofrece la mejor tecnología disponible, combinando la experiencia alemana líder en automoción con el saber hacer coreano orientado al futuro en el ámbito de las baterías», explica Norbert Reithofer, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG.

3 agosto / Casacochecurro.com SB LiMotive es una asociación empresarial 50:50 entre Bosch y Samsung SDI. En ella, las dos compañías aportan su saber hacer para desarrollar y producir elementos de almacenamiento de iones de litio. Samsung SDI es líder en el uso de baterías de iones de litio en teléfonos móviles y ordenadores portátiles. Esta tecnología tiene un historial demostrado en este ámbito de aplicación, con millones de dispositivos que la utilizan. Sin embargo, la integración en un automóvil tiene mayores requerimientos en cuanto a duración, estabilidad de funcionamiento y seguridad. Aquí, Bosch contribuye con su experiencia como compañía que existe desde hace más de 100 años.

«Con este esfuerzo conjunto, tres líderes tecnológicos globales se reúnen para definir el futuro del vehículo eléctrico. Con nuestra asociación SB LiMotive para proveer de los elementos de las baterías del Vehículo para las Megaciudades, estamos seguros de que podemos jugar un papel fundamental en este ámbito», declara Franz Fehrenbach, presidente del consejo de administración de Robert Bosch GmbH.

«Nuestro objetivo principal es proveer a BMW con la mejor tecnología de baterías disponible en términos de prestaciones, autonomía y seguridad. Al mismo tiempo, queremos establecer a los elementos de las baterías de SB LiMotive como un producto sostenible que, después de haber sido utilizado en el automóvil, pueda ser reutilizado en otros ámbitos o reciclado» declara Taek Kim, Consejero Delegado (CEO) de Samsung SDI.

Al optar por un proveedor para baterías, BMW Group subraya su compromiso con la movilidad eléctrica. La compañía concentra sus actividades relacionadas con los vehículos eléctricos y las soluciones para la movilidad urbana en el proyecto i, una iniciativa que forma parte de la Estrategia Number ONE. El primer resultado del proyecto i es el MINI E: este vehículo impulsado de forma totalmente eléctrica está siendo objeto de una prueba de campo a gran escala, con aproximadamente 600 vehículos en los Estados Unidos, el Reino Unido y Alemania. Los conocimientos adquiridos con esta prueba de campo serán tan importantes para el desarrollo en serie del Vehículo para las Megaciudades como la tecnología de las baterías. Este vehículo de emisiones nulas comenzará a producirse en serie en la primera mitad de la próxima década.

Si quieres leer más noticias como BMW se alía con Samsung y Bosch para conseguir el coche eléctrico, te recomendamos que entres en la categoría de Eléctricos.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp