Qué es BMW Connected Drive y cómo te puede ayudar


Qué es BMW Connected Drive y cómo te puede ayudar

¿Sabías que tu coche BMW con tecnología Connected Drive puede concertar una cita con tu taller directamente por ti? ¿O que si se te han olvidado las luces encendidas y la batería está en un nivel bajo te puede avisar mandándote un SMS o un mensaje por correo? La tecnología BMW Connected Drive puede hacer esto y mucho más, a continuación te damos todos los detalles:

Conectividad y seguridad

El sistema BMW ConnectedDrive es el enlace entre el coche, su conductor y el mundo exterior. La interacción de servicios BMW ConnectedDrive y los sistemas inteligentes que incorpora de asistencia a la conducción permiten que los conductores de BMW mejoren su seguridad al volante además de ofrecerle un abanico de servicios.

Cita con el taller o revisión

Por ejemplo, que tu BMW se conecte con los servicios centrales es muy útil cuando tienes que concertar una cita para ir al taller a pasar una revisión. Tan sencillo como que BMW Connected Drive proporcione la información del vehículo y el taller tener disponibles los recambios o piezas necesarias para que el coche salga del concesionario o taller lo antes posible.

Si por ejemplo has sufrido una avería en carretera, el sistema también ubica el vehículo y manda directamente una grúa para recogerlo a ese punto y llevarlo al taller BMW más cercano para proceder a repararlo, para lo cual también habrá recibido la información de la avería y, por tanto, disponer de las piezas de recambio necesarias.

Qué es BMW Connected Drive y cómo te puede ayudar-1

Alerta de batería baja

Otra funcionalidad excepcional es el aviso sobre la carga de batería baja. BMW Connected Drive te avisará por correo electrónico o SMS de ello. ¡Adiós a los problemas de arranque o cualquier otro relacionado con la batería!

¿Cuánto cuesta BMW Connected Drive?

El uso de los teleservicios de BMW son gratuitos junto con un contrato de BMW Connected Drive. Así, se puede usar la tarjeta SIM que integran los nuevos BMW. Pero si el conductor no contase en su BMW con un contrato de BMW Connected Drive, puede conectar por Bluetooth su teléfono móvil personal. En este caso los coste de la transmisión de datos entre el coche y el servicio de BMW Connected Drive variarán según la tarifa de datos que tenga contratada el dueño. Si por ejemplo cuenta con una tarifa plana de datos, el coste de las conexiones de datos estarían cubiertos.

¿Cómo sé si mi BMW cuenta con este servicio?

Todos los BMW equipados con la opción 6AB, disponible a partir de septiembre de 2007 o con la opción 6AE a partir de 2013, ya tienen los servicios de BMW Teleservices para conectar a través de BMW Connected Drive. En todo caso, si no lo tienes claro, basta con contactar con cualquier taller BMW.

Si quieres leer más noticias como Qué es BMW Connected Drive y cómo te puede ayudar, te recomendamos que entres en la categoría de Coches.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies