Busco trabajo, soy mujer con estudios superiores y tengo entre 22 y 28 años


El perfil del demandante de un primer empleo coincide con el de una mujer con estudios superiores y edad entre 22 y 28 años, según los datos del portal primerempleo.com, que detalla que el 70% son estudiantes y recién titulados con estudios universitarios y el 56% son mujeres. La cifra total de jóvenes en situación de desempleo asciende a 930.200, al finalizar el año pasado, tras los últimos datos de la EPA.

27 enero / Casacochecurro.com El desempleo juvenil sigue al alza en España, alcanzando una cifra récord. Según los datos publicados por la encuesta de población activa, EPA, en España el número de jóvenes en paro menores de 25 años aumentó en 46.100 personas en 2012. Esto supone un 5,2% más que en 2011, situándose la cifra total de jóvenes en situación de desempleo en 930.200 al finalizar el año pasado.

De este modo, el portal Primerempleo.com, portal de empleo especializado en becas y prácticas para recién titulados, se ha convertido en un punto de encuentro entre empresas y candidatos sin experiencia laboral, recibiendo mensualmente las visitas de más de 500.000 jóvenes en busca de su primer empleo.

Perfil: universitarios y mujeres

El perfil de los candidatos que se inscriben en primerempleo.com corresponde a hombres (44%) y mujeres (56%), Con edades entre 22 y 28 años, estudiantes y recién titulados, con estudios universitarios (70%) y no universitarios (30%).

El portal viene manteniendo durante más de 10 años una política de apoyo al empleo juvenil, permitiendo a las empresas publicar gratuitamente sus ofertas de primer empleo, becas y prácticas, con el fin de facilitar el acceso de los jóvenes al mercado laboral.

Si quieres leer más noticias como Busco trabajo, soy mujer con estudios superiores y tengo entre 22 y 28 años, te recomendamos que entres en la categoría de SEPE y Paro.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies