Castlevania 8 arrasa en los Premios Gamelab 2011 a la industria de los videojuegos


Anoche se entregaron, en el marco de la Feria Internacional del Videojuego Gamelab 2011, los IV Premios Nacionales Gamelab a la Industria del Videojuego, en una gala conducida por José Corbacho. Al acto asistieron, además de todos los candidatos, los máximos responsables de este sector en España junto a creadores y desarrolladores internacionales de la talla de Cliff Bleszinski, así como los galardonados, Hideo Kojima, Peter Molyneux y James Armstrong.

1 julio / Casacochecurro.com El Presidente de la Academia anunció durante la gala la creación de un ‘hall of fame’ con un homenaje especial anual a las obras maestras del Videojuego, que se plasmará en una colección de piezas artísticas inspiradas en esos juegos, que serán conservadas y exhibidas por la Academia. En esta primera edición el homenaje estuvo dedicado a una de las obras cumbre del Videojuego que cumple 25 años en este 2011: la saga Zelda y su personaje principal, Link. El cuadro que lo ilustra es el lienzo «Ocarina of time» en el que el artista Juan Falcón, nos muestra su personal visión de este videojuego.

Los ganadores de la edición 2011 de los Premios han sido votados por primera vez por los miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas de España, excepto el Premio de la Prensa elegido por los medios acreditados a la feria y el Premio del Público, por los amigos de facebook.

La lista de ganadores de los IV Premios Nacionales Gamelab a la Industria del Videojuego es:Mejor sonido

Castlevania: Lords of Shadow Mercury Steam Entertainment y Konami Digital Entertainment LtdMejor animación

Castlevania: Lords of Shadow Mercury Steam Entertainment y Konami Digital Entertainment LtdMejor juego para dispositivos portátiles

Battlefield Bad Company 2 Digital Legends Entertainment y Electronic ArtsMejor tecnologia

Castlevania: Lords of Shadow Mercury Steam Entertainment y Konami Digital Entertainment LtdMejor Dirección artística

Castlevania: Lords of Shadow Mercury Steam Entertainment y Konami Digital Entertainment LtdMejor música original

Castlevania: Lords of Shadow Mercury Steam Entertainment y Konami Digital Entertainment LtdMejor juego indie

The Fancy Pants Adventures Over the Top Games y Electronic ArtsMejor Diseño de juego

Castlevania: Lords of Shadow Mercury Steam Entertainment y Konami Digital Entertainment LtdMejor juego para consolas portátiles

Invizimals: Shadow Zone Novarama y Sony Computer Entertainment EuropeMejor juego PC Online

Basket Dudes Bitoon GamesMejor juego

Castlevania: Lords of Shadow Mercury Steam Entertainment y Konami Digital Entertainment LtdPremio Homenaje

James ArmstrongPremio Leyenda Gamelab 2011

Peter MolyneuxPremio de Honor de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas

Hideo KojimaPremio Especial de la Prensa

Castlevania: Lords of Shadow Mercury Steam Entertainment y Konami Digital Entertainment LtdPremio Especial del Público

Millionaire City Digital Chocolate

Si quieres leer más noticias como Castlevania 8 arrasa en los Premios Gamelab 2011 a la industria de los videojuegos, te recomendamos que entres en la categoría de Ocio - Tecnología.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies