Nueva era de Wii U, con 23 juegos incluidos en el pack


Nueva era de Wii U, con 23 juegos incluidos en el pack

Pack de juegos de Wii U.Con la nueva Wii U podrás elegir diferentes packs para adaptarlos a tus preferencias. El Basic Pack de Wii U y el Premium Pack de Wii U contiene una consola Wii U y el Wii U GamePad de color negro y con una capacidad de almacenamiento interno de 32 GB. La mejor novedad de este lanzamiento son los 23 juegos que incluye la consola desde el momento de su compra. El próximo 30 de noviembre los seguidores de Wii podrán disfrutar de la última versión de esta consola que está revolucionando el concepto del juego.

Nueva Wii U

La última consola doméstica de Nintendo llega con la mejor alineación de juegos de lanzamiento jamás vista en la historia de las consolas de Nintendo: 23 títulos con los usuarios podrán disfrutar desde el primer día de muchas de las funcionalidades que hacen de Wii U algo único en el panorama de los videojuegos. La nueva Wii, con su nuevo mando Wii U GamePad, suma a la del televisor una segunda pantalla con la que disfrutar de los videojuegos en casa.

Juegos nueva Wii U

Además de dos títulos impregnados del ADN de la casa, Nintendo Land y New Super Mario Bros. U, no faltarán pesos pesados de otras editoras de videojuegos, como FIFA 13 de Electronic Arts, Call Of Duty: Black Ops 2 de Activision y ZombiU de Ubisoft. Los jugadores podrán elegir entre una consola blanca en el Basic Pack y una consola negra en el Premium Pack. El Basic Pack de Wii U incluye una consola Wii U con 8 GB de capacidad de almacenamiento interno y el Wii U GamePad, ambos en color blanco.

El Premium Pack de Wii U contiene también una consola Wii U y el Wii U GamePad, pero en esta ocasión de color negro, y tiene una capacidad de almacenamiento interno de 32 GB. Además, el Premium Pack añade soportes para la consola y el GamePad, una base de recarga para el GamePad, una barra de sensores y el juego Nintendo Land. Ambos packs incluyen un cable HDMI y adaptadores de corriente para la consola y su mando. Además, también habrá disponible una edición limitada ZombiU Premium Pack, con los mismos contenidos que el Premium Pack, pero en lugar de incluir Nintendo Land, incluye ZombiU y un mando Pro de Wii U.

Tanto si juegas solo como con amigos, Wii U te proporciona experiencias de ocio completamente nuevas que cambiarán la forma en que interactúas con la televisión en el salón. Wii U estará disponible en toda Europa junto con 23 juegos, a partir del 30 de noviembre.

Wii U llega con 23 juegos para regalar en Navidad y una nueva forma de divertirse con el videojuego asimétrico

La estábamos esperando desde el verano, pero el salto generacional ya está aquí. Si 2006 marcó un antes de un después en la historia moderna de los videojuegos con la llegada de Wii y la posibilidad de que un mando reconocera los movimientos de tu cuerpo (todas las compañías del sector acabaron por adaptar sus dispositivos a la detección del movimiento), seis años después el sector de los videojuegos vuelve a reinventarse: con la salida a la venta de Wii U con 23 juegos, la consola de sobremesa de nueva generación introduce ahora una manera totalmente distinta de interactuar en el salón de tu casa, y también entre los salones de todo el mundo.

La elección del nombre de la primera consola de nueva generación no es casual. Wii U reúne lo mejor del juego en grupo que introdujo su antecesora (Wii), pero cambiando totalmente tu forma de interactuar con los videojuegos y proporcionándote una experiencia individual que no habías visto hasta ahora (U). Y todo gracias a la introducción del mando más grande y más completo que jamás haya salido al mercado: el Wii U GamePad, que incluye por primera vez una pantalla de 6,2 pulgadas independiente de la del televisor.

Sí, el cambio viene, otra vez, porque el nuevo mando ha tirado por la ventana las antiguas normas de juego. El impulsor de la idea no podía ser otro que uno de los genios creativos de Nintendo, el recientemente galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de la Comunicación y las Humanidades Shigeru Miyamoto. «Mi objetivo con el Wii U GamePad, y por tanto con Wii U, era conseguir ofrecer a los usuarios de todo el mundo formas de entretenimiento interactivo que no hayan experimentado antes», ha comentado él mismo en varias entrevistas.

¿Resultado?

Va a ser la primera vez que juegues con distintos niveles de información que el resto de tus amigos. Con Wii U no solo vas a tener acceso a información «complementaria» y sin que la acción se detenga gracias a la pantalla del Wii U GamePad. El juego no solo se expande, sino que por primera vez, el mando consigue que la consola no monopolice el uso de la televisión. Gracias al modo off TV, si tu pareja quiere ver el fútbol y tú quieres seguir con tu partida de New Super Mario Bros. U, por ejemplo, puedes continuar en el mando, independientemente de lo que ocurra en la pantalla de la televisión. Como afirma Katsuya Eguchi, productor jefe de Wii U, «ahora tú puedes controlar quién ve tu pantalla».

El juego asimétrico

New Mario Land de Wii U.Gracias al Wii U GamePad las posibilidades de interacción con la consola vuelven a expandirse y te permiten acceder a una experiencia de juego nunca antes vista en una consola: el juego asimétrico. ¿En qué consiste esta nueva forma de jugar? Gracias a las dos pantallas (la de la tele y la del Wii U GamePad) los juegos podrán ofrecer dos informaciones completamente diferentes al mismo tiempo. Esto se traduce en que podrás asumir diferentes roles en una partida. En Nintendo Land podrás convertirte en un fantasma invisible para el resto de los jugadores, que deberán atraparte antes de que tú lo hagas antes con ellos. El papel y la información del fantasma, o del que usa el GamePad, es totalmente distinta a la de los Miis que deambulan por la mansión encantada de Luigi’s Mansion, que serán los que utilicen los clásicos mandos de Wii Plus.

Wii U cambia también la forma de conectarse a Internet

Para poder sacarle el máximo jugo a la consola desde el minuto cero, será inevitable que conectes tu consola a Internet. Para asegurar que la experiencia sea completa, Nintendo pondrá a disposición de sus usuarios la primera actualización de sistema a partir de las 00.00 horas del día oficial de lanzamiento, el viernes 30 de noviembre (madrugada del jueves al viernes).

Para poder actualizar el sistema, la Wii U debe estar conectada a Internet. Debido al elevado número de nuevas características y aplicaciones disponibles, esta actualización podría durar un tiempo considerable si se realiza en el momento de configuración de la consola (en algunos casos podría superar la hora de duración entre descarga e instalación). Durante ese tiempo, la consola no debe ser apagada.

Miiverse

Tras la actualización de sistema del viernes, tu consola estará lista para todo el nuevo mundo de posibilidades online que permite. Para empezar, ¿qué tal si eres de los primeros en unirte a la plataforma de comunicación online de Wii U? Miiverse es un nuevo sistema de comunicación en red que permite a los jugadores de todo el mundo compartir experiencias, discutir sobre los juegos y descubrir nuevos contenidos. Utilizando tu personaje Mii, entrarás en Miiverse y verás juegos, aplicaciones y otros contenidos con los que te hayan relacionado recientemente o sobre los que hayas mostrado interés. También verás contenidos relacionados con lo que tus amigos están jugando o comentando. Desde esta plataforma, podrás retar a sus amigos a jugar juntos, hacerles preguntas sobre un nivel en el que se han quedado atascados o descubrir nuevos elementos de tus juegos favoritos que no habías conseguido desentrañar. Tras lograr una hazaña, podrás interrumpir la partida o una aplicación para publicar con toda sencillez un mensaje al respecto en la comunidad Miiverse.

Si Miiverse apetece, ¿qué tal chatear con tus amigos por vídeo a través del mando de tu consola? Wii U Chat usa las propias funcionalidades del Wii U GamePad, su cámara, micrófono y conexión al televisor y a Internet para ofrecerte una original forma de videochatear con tus amigos en vivo y en directo. Y si tienes ganas de navegar, el Navegador de Internet de Wii U te permitirá hacerlo cómodamente desde el sofá: usa el Wii U GamePad para encontrar lo que buscas y muéstraselo a tus amigos y familiares en el televisor. Los padres podrán usar la función de Control Parental para determinar exactamente a qué contenido online y offline acceden sus hijos en Wii U.

Nintendo eShop es la tienda de contenidos digitales de Wii U

Ofrecerá una gran variedad de juegos exclusivos, demos de juegos, trailers de juegos y la versión de descarga digital de los juegos que salgan a la venta en formato físico.

Una parte de la memoria interna de la consola está reservada para datos de sistema. El espacio de almacenamiento disponible para guardar datos sin contar la parte reservada para el sistema y el software instalado es de aproximadamente 3 GB en el Basic Pack de Wii U y de aproximadamente 25 GB en el Premium. En el Basic Pack de Wii U, puede ser necesario un dispositivo de almacenamiento adicional para poder descargar a la consola juegos desde la Nintendo eShop.

En el Basic Pack de Wii U, puede ser necesario un dispositivo de almacenamiento adicional para poder descargar a la consola juegos desde la Nintendo eShop (dependiendo del tamaño del juego). La cantidad de espacio de almacenamiento disponible puede ser ampliada con dispositivos USB de almacenamiento externo, como unidades flash USB o discos duros externos (HDD). Por favor, consulta con regularidad nuestra página web de Atención al cliente para estar al día de los dispositivos USB de almacenamiento compatibles con Wii U.

Pero para poder disfrutar de todo esto, primero deberás crear y vincular tu Nintendo Network ID a tu consola. Se trata de un identificador único compuesto por entre 6 y 16 caracteres, incluidos números, letras, puntos y guiones altos y bajos, con el que los usuarios de Wii U podrán utilizar servicios en línea, como Miiverse y Nintendo eShop. El Nintendo Network ID también permite añadir usuarios a tu lista de amigos de manera rápida y sencilla, así como recibir notificaciones.

Wii U GamePad, la piedra angular del juego asimétrico

No es que Nintendo se empeñe en llevar la contraria a las tendencias de la industria. Es verdad que cuando todas las compañías del sector de los videojuegos están reduciendo (e incluso eliminando) todos los controles remotos, Nintendo lanza mañana la consola de sobremesa que incorpora el mando más grande y más completo que jamás haya salido al mercado, el Wii U GamePad.

Y es que el Wii U GamePad va mucho más allá del concepto de mando de consola tradicional. Para empezar, incluye todos los avances conseguidos por Nintendo en el ámbito de los controles en los últimos 30 años. Y para seguir, pone patas arriba la forma en la que te habías enfrentado a los videojuegos hasta ahora.

Gracias al Wii U GamePad, podrás ver en tu mando lo que no se ve en la tele. Este desnivel de información te permitirá ayudar a tus amigos a que lleguen a donde ellos solos no podrían. O no. En un juego de fútbol, como FIFA 13, por primera vez te vas a permitir el lujo de ser a la vez Cristiano Ronaldo o Mourinho, y en los juegos de acción, ya no vas a tener que frenar tu adrelalina cada vez que tengan que aprovisionarte de armas, ya que podrás hacerlo directamente desde el mando sin que la acción se detenga.

Y eso por no hablar del modo off TV, el mejor conciliador familiar que te has encontrado hace muchos años. ¿Cuántas veces has discutido con tu pareja, con tus hermanos o con tus amigos por la tele? Ahora no vas a tener que dejar de jugar si alguien quiere ver la tele en el salón, porque podrás continuar la partida directamente en el mando.

El Wii U GamePad te abre una ventana de experiencias que no habías visto antes en una consola. Experiencias que no se quedan en las cuatro paredes de tu casa. Gracias a la conexión de Internet de Wii U y la pantalla del Wii U GamePad, vas a poder conectarte con cualquier jugador del mundo, chatear con él con el Wii U Chat o intercambiar vuestras opiniones en Miiverse.

Juegos Wii U

Wii U ha salido a la venta junto con 23 juegos. También puedes hacerte con uno de los tres packs disponibles (el Pack Básico que aprovecha todos los aparatos compatibles con Wii; el Pack Premium, que incluye Nintendo Land o la Edición Limitada del Pack Premium con Zombi U), y descubre un concepto de juego que no habías experimentado hasta ahora: el ya famoso juego asimétrico.

El Premium Pack de Wii U te da también acceso a un programa de fidelización llamado Nintendo Network Premium que recompensa con puntos las compras digitales en Nintendo eShop. Los puntos serán aproximadamente un 10% del precio original del producto en Nintendo eShop. Cuando alcances 500 puntos, podrás comenzar a utilizar ese crédito en tus compras futuras.

En «Nintendo Direct: Wii U – Avance» también se anunciaron los juegos que estarán disponibles el mismo día de lanzamiento de la consola:

New Super Mario Bros. U

El nuevo juego de plataformas 2D introduce un extenso mundo repleto de niveles inconfundibles por explorar. Puedes jugar solo en el GamePad cuando el televisor esté ocupado, o utilizar este mando para ayudar a otros jugadores en las partidas cooperativas. La Partida Turbo pondrá a prueba la valía de los jugadores al presentar un nivel que se desplaza automáticamente. Cuantas más monedas logren, más rápidamente avanzará el nivel. En el modo Desafíos, cada nivel ofrece una jugabilidad diferente según la naturaleza específica del reto. Desde el modo Contrarreloj a los desafíos 1UP, incluso los más veteranos en los juegos de Mario las pasarán canutas para conseguir un récord.

Nintendo Land

Cada una de las doce atracciones de este parque temático sobre conocidas sagas de Nintendo es un juego en sí con varios niveles y modos de juego. Las imágenes sobre Combate Metroid mostraron la trepidante acción de disparos multijugador, tanto cooperativo como competitivo. Los jugadores interpretarán distintos papeles según usen el GamePad o el mando de Wii y el nunchaco. En «The Legend of Zelda: A las armas», habrá que superar nueve aventuras para poder desbloquear otros ocultos, solo o con otras personas, utilizando el arco y las flechas en el GamePad o la espada y el escudo, con el mando de Wii Plus y el Nunchuk. Los jugadores podrán también enfrentarse al modo individual Contrarreloj.

FIFA 13

Como otros juegos de la serie FIFA, este título destaca por su autenticidad, innovación y conexión con el fútbol del mundo real. Además incluye nuevas formas de jugar a FIFA que unirán a jugadores de distinto nivel y que lo convierten en el juego FIFA para consola más accesible hasta la fecha.

ZombiU

En la presentación se ha mostrado un nuevo vídeo sobre este juego de disparos, terror y supervivencia en visión subjetiva. En él, se podía ver la Torre de Londres como decorado, así como detalles del modo de supervivencia, en el que el jugador solo tendrá una vida. Las imágenes también mostraron una función de mejora de armas, a la que los jugadores accederán directamente en el GamePad, la posibilidad de dejar mensajes de símbolos a otros jugadores y nuevas características online, como que los amigos online que se conviertan en zombis aparezcan en tu juego. Durante el lanzamiento, habrá una edición limitada del Premium Pack de Wii U: el Premium Pack ZombiU que añadirá el juego y un mando Pro de Wii U negro a los contenidos del pack.

RAYMAN LEGENDS

El vídeo protagonizado por Michel Ancel, creador de la serie, hace hincapié en cómo este exclusivo juego de plataformas 2D crea una forma de juego única y dinámica gracias a los distintos papeles que interpretarán los jugadores, según el mando que estén manejando. Las características del GamePad permiten un control táctil del mundo del juego, así que podrás empujar objetos, mover partes del nivel, proteger a otros jugadores… Eso sí, para jugar de esta manera será imprescindible que los jugadores se comuniquen entre sí.

Call of Duty

Black Ops II presenta la experiencia Call of Duty® más revolucionaria y envolvente hasta la fecha. Ambientado en 2025, el juego traslada al jugador a un conflicto global protagonizado por avanzado armamento y moderna robótica en un nuevo escenario de la Guerra Fría, cuyo origen puede encontrarse en los periódicos de hoy. La nueva tecnología utilizada en los gráficos realza la acción cinematográfica de las misiones no lineares y de las ramificaciones del argumento en las campañas individuales.

Mass Effect 3

Edición Especial: El juego te sumerge en una historia que rebosa acción y emoción. En él los jugadores se enfrentarán en una guerra por la supervivencia contra un enemigo imparable. Mass Effect 3 incluye intensos combates en tercera persona, en los que el GamePad proporciona un control táctico inédito del campo de batalla. La edición especial comienza con un cómic interactivo como historia de fondo que revela acontecimientos anteriores del universo Mass Effect y que te encaminan hacia la tercera entrega de la serie. Los jugadores de Wii U podrán disfrutar del contenido de descarga «From Ashes» y de un final «Extended Cut».

Nintendo también ha revelado dos juegos que están en proceso de desarrollo en Platinum Games. El ya anunciado BAYONETTA 2 y The Wonderful 101 serán exclusivos para Wii U y están siendo producidos por Atsushi Inaba. Conocido como Project P-100 durante el E3 y dirigido por Hideki Kamiya, The Wonderful 101 permitirá a los jugadores combinar el poder de distintos héroes para poner freno a una invasión alienígena, mientras que BAYONETTA 2 es la nueva entrega del aclamado BAYONETTATM y estará dirigido por Yusuke Hashimoto.

Ryozo Tsujimoto de Capcom ha confirmado que Monster Hunter 3 Ultimate llegará a Wii U y Nintendo 3DS en marzo de 2013. Los fans podrán jugar al juego para Wii U con otros jugadores online o conectarse a los jugadores de la versión para Nintendo 3DS a través de una conexión inalámbrica local. Además, será posible jugar en casa con la Wii U y continuar la partida guardada en la versión del juego para Nintendo 3DS durante los desplazamientos, por ejemplo.

Entre las muchas nuevas imágenes reveladas durante la presentación, se ha mostrado un divertido nuevo vídeo sobre LEGOCity: Undercover de TT Games, otro título exclusivo para Wii U en el que te pondrás en la piel de Chase McCain en un mundo abierto repleto de misiones por completar. Los jugadores podrán utilizar una gran cantidad de disfraces para infiltrarse en distintos lugares de la ciudad o aprovechar los más de cien vehículos disponibles para moverse por ella. El GamePad hace las veces de artilugio multiuso y puede ser utilizado para escanear los alrededores en busca de objetos escondidos, recibir mensajes de vídeo desde la sede y mucho más.

En Wii U, la Nintendo eShop incluirá títulos que realzan las posibilidades únicas del Wii U GamePad, como mostraron los vídeos sobre Trine 2: Director’s Cut, Toki Tori 2 y el elegante Nano Assault Neo, que puede ser también jugado solo en el GamePad.

Los propietarios de una consola Wii estarán encantados de saber que prácticamente todos sus periféricos serán compatibles con Wii U, por lo que ninguno de los dos packs a la venta incluye un mando de Wii Plus. Los propietarios de una Wii no necesitarán volver a comprar así accesorios que ya tienen. Para aquellos que no han tenido una Wii pero quieren una Wii U, existe el Set complementario: Mando de Wii Plus que comprende un mando de Wii Plus, un nunchaco y una barra sensora. La mayoría de títulos para descargar de Wii también serán compatibles con Wii U, por lo que podrás transferir tus juegos WiiWare y de consola virtual a la nueva Wii U.

Wii U, la apuesta de Nintendo para las Navidades

Ya lo dijo Satoru Iwata, presidente global de Nintendo, en el último Nintendo Direct: «Desde los inicios de la compañía, nuestra filosofía se ha centrado siempre en crear ‘algo único'». Ese algo único se llamó Game & Watch en 1980, cuando por primera vez pudiste sacar una consola a la calle, o Nintendo Entertainment System (NES) en 1986, cuando por primera vez se reunía la familia al completo para jugar a un videojuego. En la década de los 90 Nintendo volvió a ponerlo todo patas arriba con Game Boy. Después llegó el siglo XXI y pasó lo inesperado: todos volvimos a jugar a las consolas, unos ejercitando el cerebro gracias a la pantalla táctil de Nintendo DS (2005) y otros haciendo ejercicio por primera vez gracias a Wii, la primera consola capaz de detectar el movimiento (2006). Hace poco más de un año salía al mercado Nintendo 3DS, el primer dispositivo portátil capaz de recrear gráficos en tres dimensiones y sin gafas. Y ahora ha llegado el momento de repetir lo que ya se ha convertido en una expresión al uso: «Nintendo lo ha vuelto a hacer». La compañía nipona ha anunciado en la conferencia de la Electronic Entertaiment Expo de Los Angeles, E3, que Wii U, la última vuelta de tuerca al concepto de los videojuegos, llegará a los hogares de todo el mundo las próximas Navidades, con una amplia variedad de juegos.

Wii U incorpora por primera vez un mando con pantalla integrada de 6,2 pulgadas, el Wii U GamePad, que cambiará por completo tu experiencia de juego. A partir de ahora, y por primera vez en la historia del videojuego, múltiples experiencias se darán al mismo tiempo y en el mismo juego. La forma de jugar cambia de tal manera, que las compañías de videojuegos más reconocidas del mundo, como Ubisoft, Warner Bros. Interactive Entertainment, Electronic Arts, SEGA, THQ y NAMCO BANDAI Games Inc.,ya han anunciado que están desarrollando juegos de sus mejores franquicias para adaptarlos a Wii U. Algunas de las principales franquicias, pertenecientes tanto a Nintendo como a third parties, de las que se ha anunciado su desarrollo para Wii U, son: Super Mario Bros, Pikmin, Wii Fit, Batman: Arkham City, Scribblenauts, Assasssin’s Creed y Just Dance.

Además de las franquicias anunciadas en la Nintendo All-access Presentation E3 2012, Nintendo también ha revelado juegos totalmente nuevos que te demostrarán cómo va a cambiar tu forma de jugar con la nueva consola. Uno de ellos es Nintendo Land, un videojuego que aúna por primera vez a las franquicias más queridas de Nintendo, como The Legend of Zelda o Donkey Kong en un parque temático. Así como Wii Sports ayudó a los usuarios en 2006 a sacar partido a los mandos detectores de movimiento y divertirse con la entonces revolucionaria Wii, Nintendo Land te enseñará a sacarle partido al nuevo Wii U GamePad con las nuevas experiencias multijugador y para un solo jugador.

Los juegos asimétricos
Nintendo Land te enseñará en qué consiste eso que Iwata denominó «juego asimétrico». Para empezar, las imágenes que aparecerán en la pantalla de tu GamePad no tendrán absolutamente nada que ver con las que verás en la televisión. En tu GamePad verás información distinta, diferentes puntos de vista y por tanto, distintas ventajas y objetivos que los de tus oponentes, cambiando radicalmente los modos de juegos cooperativo y competitivo que habías jugado hasta ahora. Además, de esta manera no te aburrirás si tu nivel de juego es alto y los de tus oponentes bajo o viceversa, ya que gracias a Wii U GamePad, no importará que juegues con otro jugador con mejor o peor nivel que el tuyo.

Mario también se colará en Wii U con New Super Mario Bros. U, el nuevo videojuego de desplazamiento lateral que introduce nuevos disfraces Mario y la posibilidad de que los jugadores jueguen con sus personajes Mii. New Super Mario Bros. U también introduce un nuevo modo de juego, Boost, en el que podrás añadir bloques, ayudar a otros jugadores a evitar a los enemigos, permitir a Mario descubrir secretos o posibilitar que varios jugadores trabajen juntos para batir récords y superar los niveles a toda velocidad.

Sigheru Miyamoto, creador de algunos de los personajes más populares de Nintendo, ha presentado Pikmin 3, después de casi ocho años desde que se lanzó el último videojuego de esta franquicia. El juego introduce nuevos retos, nuevos personajes y nuevos y misteriosos tipos de Pikmin. El Wii U GamePad crea una nueva experiencia de juego reinventando el sistema de controles y retando a los jugadores de formas totalmente nuevas y nunca vistas en esta franquicia. Pikmin 3 también aprovechas las ventajas del HD de Wii U, gracias a la cual la definición de los paisajes y personajes del juego será mucho más depurada.

SiNG (nombre provisional) es el nuevo juego musical para Wii U que permite que todos participen de la fiesta. Con docenas de populares canciones para escoger, cualquier «cantante» o «bailarín» novato, (y también los más expertos) podrá jugar y divertirse con este juego. El jugador líder deberá sujetar el GamePad mientras el resto de jugadores de la habitación cantará, bailará o dará palmas al compás de la música.

Wii Fit U es el nuevo juego de la serie Wii Fit, que han vendido más de 40 millones de unidades en todo el mundo. Este juego combina la diversión y el ejercicio con nuevas actividades, e incorpora el GamePad en la dinámica de juego. Wii Fit U será compatible con la Wii Balance Board, y si ya eras usuario de Wii Fit o de Wii FIt Plus, podrás transferir tus datos y objetivos cumplidos al nuevo mando de Wii U. Nintendo también ha anunciado Fit Meter, un avanzado monitor de actividad que vendrá incluido con el juego y permitirá a los usuarios realizar un seguimiento diario de sus actividades y descargar los datos de nuevo en Wii Fit U.

En LEGO City: Undercover, desarrollado por TT Games y editado por Nintendo, los jugadores se pondrán en la piel de Chase McCain, un detective de incógnito que utiliza unos hábiles disfraces. Mientras los jugadores corren, conducen e incluso vuelan por la ciudad, usarán el Wii U GamePad como si fuera un mapa, un sistema de comunicación y un indispensable escáner de criminales. Ésta es la primera ocasión en la que los escenarios de juego de LEGO City cobran vida en una plataforma de videojuegos, y la consola Wii U ha sido la elegida en exclusiva.

También exclusiva para Wii U es la nueva franquicia de Ubisoft llamada ZombiU, que sitúa a los jugadores en el centro de Londres en el año 2012, momento en el que una enfermedad ha infectado a la población y convirtiéndola en una horda de monstruos despiadados. Ubisoft también traerá Assassin’s Creed III a Wii U, junto a Just Dance 4, una nueva entrega de la serie de juegos de baile Just Dance.

Warner Bros. Interactive Entertainment también da su apoyo a la consola Wii U con Batman: Arkham City: Armoured Edition, una versión mejorada de Batman: Arkham City, que incluye nuevas secuencias de juegos que aprovechan al máximo las características únicas del GamePad. De la misma compañía llega también Scribblenauts Unlimited para Wii U, lo que supone el debut de la imaginativa serie Scribblenauts en una consola doméstica.

Otros juegos para Wii U que se dieron a conocer durante la presentación Nintendo All-access durante el E3 2012 son: Mass Effect 3 de Electronic Arts, Darksiders II de THQ, Aliens: Colonial Marines de SEGA, TANK! TANK! TANK! y TEKKEN TAG TOURNAMENT 2 (título provisional) de NAMCO BANDAI Games Inc., Trine 2: Director’s Cut de Frozenbyte y Rayman Legends, Your Shape: Fitness Evolved 2013, Sports Connection, Rabbids Land y Marvel Avengers: Battle for Earth de Ubisoft.

La apuesta social de Miiverse

Nintendo también explicó más detalles sobre Miiverse, un nuevo sistema de comunicación en red que permite a los jugadores de todo el mundo compartir experiencias, discutir sobre los juegos y descubrir nuevos contenidos. Utilizando su propio personaje Mii, los jugadores entrarán en Miiverse y verán juegos, aplicaciones y otros contenidos con los que se hayan relacionado recientemente o sobre los que hayan mostrado interés. También verán contenidos relacionados con lo que sus amigos están jugando o comentando.

Desde esta plataforma, los jugadores pueden retar a sus amigos a jugar juntos, hacerles preguntas sobre un nivel en el que se han quedado atascados o descubrir nuevos elementos de sus juegos favoritos que no habían conseguido desentrañar. Tras lograr una hazaña, los jugadores podrán interrumpir la partida o una aplicación para publicar con toda sencillez un mensaje al respecto en la comunidad Miiverse. Más adelante los propietarios de una consola Wii U podrán unirse a Miiverse desde una consola Nintendo 3DS, un ordenador o un teléfono móvil o smartphone con conexión a internet.

Además, Nintendo dio a conocer detalles sobre su amplia estrategia de entretenimiento y sobre el impacto que el GamePad tendrá en la forma en que buscamos y vemos el contenido audiovisual y cómo interactuamos con él. La empresa está trabajando con Netflix, Hulu Plus, Amazon Instant Video y YouTube para incorporar experiencias visuales a Wii U, que aprovechará la ventaja de la segunda pantalla integrada.

Mando del televisor

Además de la pantalla táctil de 6,2 pulgadas y de las dos palancas analógicas, el Wii U GamePad incluye botones tradicionales para jugar y la posibilidad de funcionar como mando del televisor. Los usuarios podrán cambiar de canal o ajustar el volumen de la televisión, independientemente de si están jugando o viendo un programa. El GamePad está vinculado a la consola y al televisor, lo que procura una experiencia totalmente integral, sin importar cuál de los dos dispositivos se esté utilizando. Los jugadores podrán trasladar sus juegos de la televisión al GamePad, y distintos jugadores podrán disfrutar de diferentes experiencias con el mismo título, según el mando que estén utilizando.

Comparativa PSVita de Sony y Wii U de Nintendo

Las dos grandes novedades de la feria E3 de Los Ángeles son las videoconsolas PSVita de Sony y Wii U de Nintendo. Todavía habrá que esperar para tenerlas en tus manos, pero en la OCU ya las hemos echado un vistazo, sacando las respectivas conclusiones de los aparatos que se supone que marcan el futuro del ocio digital.

Durante estos primeros días de junio se celebra en Los Ángeles la convención de videojuegos más importante del mundo, una feria tecnológica que sirve de pasarela para los amos de la industria. Las estrellas de la E3 (Electronic Entertainment Expo) de este año son dos nuevas videoconsolas destinadas a revolucionar el ocio electrónico: la Wii U de Nintendo y la PSVita de Sony.

Se miran pero no se tocan… todavía

Como todas las grandes primicias presentadas en este tipo de eventos, habrá que esperar hasta poder comprar los nuevos artilugios. La Wii U llegará a las tiendas entre abril y diciembre de 2012, aunque Nintendo no ha anunciado aún su precio.

Sony ha programado el lanzamiento mundial de la PSVita para las próximas navidades, adelantándose así a su gran rival nipón. El modelo Wi-fi costará 249 euros, y si cuenta además con 3G la cifra subirá a 299. Otra incógnita es quién facilitará la cobertura 3G. En Estados Unidos ya se sabe que será AT&T, pero en nuestro país se desconoce si alguna compañía telefónica respaldará su salida al mercado.

Para que se os haga la boca agua, adelantamos de un vistazo rápido algunas de las virtudes de estos superjuguetes. Y prometemos desmenuzarlas al detalle en cuanto lleguen a nuestras manos.

Wii U

Nintendo apuesta fuerte con su particular forma de ver los videojuegos. Algunas de las mejoras de esta nueva Wii dan un giro radical al mundo de las consolas.

Llama especialmente la atención su mando, con una pantalla táctil integrada de 6,2 pulgadas que funciona a modo de segundo monitor, mostrando las mismas imágenes que vemos en la televisión pero complementadas con información adicional. De esta manera, se multiplican las posibilidades al interactuar con nuestros juegos:

* La doble pantalla, que ya conocíamos gracias a la Nintendo DS, permitirá que veamos, por ejemplo, el inventario de nuestro personaje en la pantalla del mando, mientras en la tele veremos cómo se desarrolla el juego.

* La pantalla integrada en el mando es táctil: podremos manipular objetos con rapidez.

* Conviven mandos analógicos con los clásicos controles Wii. En algunos aspectos recuerda a la Nintendo DS (dos mandos analógicos, sensores de movimiento, cruceta, botones, cámara, micrófono, altavoces…).

* No habrá problemas si alguien quiere ver el televisor que estamos monopolizando con nuestros juegos: podemos seguir jugando y utilizar solo el monitor integrado en el mando, como si fuese una consola portátil.

PSVita

Esta nueva consola, conocida hasta hace poco como NGP, cuenta con potentes prestaciones que la ponen a la altura de su hermana mayor, la PS3. Enumeramos algunas de sus virtudes:

*Desde Sony apuestan por explotar al máximo las posibilidades de las redes sociales. Entre otras novedades, incorporará la posibilidad de un chat mientras se está jugando.

*Su pantalla táctil OLED de 5 pulgadas es muy destacable.

*Es totalmente compatible con la PS3 y, además de compartir contenidos entre ellas, permitirá partidas multijugador de hasta 8 usuarios, sin importar si se conectan desde PSVita o PS3.

*Tiene trackpad trasero táctil.

*Cámaras frontal y trasera.

*Giroscopio.

*Bluetooth.

*GPS.

Si quieres leer más noticias como Nueva era de Wii U, con 23 juegos incluidos en el pack, te recomendamos que entres en la categoría de Ocio - Tecnología.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp