Chad2Win, la aplicación de mensajería que te paga, alcanza 180.000 usuarios por su impulso en Sevilla y Valladolid


Chad2Win, la aplicación de mensajería que te paga, alcanza 180.000 usuarios por su impulso en Sevilla y Valladolid

Tras Barcelona y Madrid, por su volumen de habitantes, Valladolid y Sevilla encabezan el ranking de provincias con más usuarios por habitante de Chad2Win, donde ha calado esta aplicación de mensajería gratuita que además  paga a sus usuarios por usarla. En total, tras 4 meses, ya suma 180.000 registros de usuarios. En este tiempo, los ingresos de los usuarios alcanzan los 65.000 euros. En unos días la app recibirá una nueva actualización, que estará disponible en la App Store y en Google Play, incorporando la función de chat en grupo.Ingresos en dinero por usar la app Chad2win.

5 junio / Casacochecurro.com La cifra ha superado de largo las previsiones iniciales de la startup española, que llegaba al mercado como la tercera generación de la mensajería móvil, tras los SMS de pago y el boom de las aplicaciones gratuitas de mensajería instantánea, con el objetivo de conectar de forma original a las marcas con su público a través de los nuevos dispositivos móviles.

65.000 euros de ingresos para los usuarios
Su enfoque revolucionario, que retribuye al usuario por usar la aplicación, ha convertido el servicio de mensajería instantánea en una opción habitual para aquellos propietarios de smartphones interesados, no sólo en chatear gratis, sino en disfrutar de ventajas complementarias mientras lo hacen. Los ingresos que han obtenido hasta el momento los usuarios por la utilización de la app ascienden a unos 65.000 euros y la media de altas en el servicio se sitúa en los mil registros diarios.

«Por primera vez una aplicación tiene en cuenta al usuario. Atendemos personalmente todas las consultas y solicitudes de información que recibimos, por lo que han desaparecido las reticencias iniciales relativas al sistema de cobro o a la seguridad del servicio. Nuestros usuarios han comprobado que cobran por usar la App.», explica el director general adjunto de Chad2Win, Fernando Vilá.

Asimismo, las estadísticas sobre frecuencia de utilización del servicio indican que la aplicación se ha ganado un hueco como alternativa –un 54% la emplea de modo habitual–, con un tiempo de conversación que ronda de media los 3,5 minutos.

Se activan las conversaciones en grupo y se premia al usuario habitual
La actualización de Chad2Win, disponible para iOS y Android a mediados de junio, permitirá los chats en grupo de hasta 11 participantes. Se da respuesta así a una de las principales demandas de los usuarios del servicio que, en un principio, debido al concepto revolucionario de la plataforma de mensajería, optó por priorizar otras funcionalidades técnicas en su llegada al mercado.

Además, Chad2Win empezará a premiar a los heavy users del servicio al tener en cuenta, no sólo el consumo publicitario realizado, sino también el tiempo de uso de la aplicación.

Un perfil de usuario diverso
Logo de la app Chad2Win.Hombre de 29 años, sin hijos, propietario de un dispositivo Android y residente en una zona urbana. Esta es la radiografía del usuario medio de Chad2Win en sus primeras semanas en el mercado, si bien el perfil se extiende con rapidez a otros perfiles. Crece por ejemplo el porcentaje de personas con hijos que se registran en el servicio, sobre todo el de padres con dos o tres hijos, y se amplía el número de adeptos entre los más jóvenes –de 14 a 19 años–, en el grupo de edad comprendido entre los 40 y los 49 años y muy especialmente en la franja de 30 a 39 años, que ya representa el 26% del total. La aplicación de mensajería retribuida ha tenido una excelente acogida entre la población de 20 a 29 años.

Por otro lado, Android es el sistema operativo mayoritario, en consonancia con el mercado de smartphones, con un 70% de las conexiones procedentes de estos dispositivos.

Desde su lanzamiento, Chad2Win ha contado con el apoyo de primeras marcas como Volkswagen, Schweppes, Freixenet, CEAC, La Caixa, Mango, Abertis, Unilever, Henkel, Zurich, Lidl, Damm, Banco Sabadell o Nutrexpa, entre otras, interesadas en analizar las posibilidades de la aplicación como primera plataforma publicitaria móvil cuyo principal atractivo reside en que los contenidos no son percibidos como intrusivos por el usuario.

Si quieres leer más noticias como Chad2Win, la aplicación de mensajería que te paga, alcanza 180.000 usuarios por su impulso en Sevilla y Valladolid, te recomendamos que entres en la categoría de OCIO - TECNOLOGÍA.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Pon 5 estrellitas si quieres más artículos como este

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies