Cómo dar de baja un seguro de coche


Cómo dar de baja un seguro de coche

A la hora de cancelar un seguro es muy importante tener en cuenta cuándo y cómo notificarlo para evitar problemas con la compañía. Si has encontrado un seguro coche más barato, te contamos la mejor forma de dar de baja tu seguro de coche.

Dar de baja un seguro de coche: pasos a seguir

Casacochecurro.com. Si tienes claro que quieres cancelar tu seguro de coche, debes seguir tres pasos fundamentales:

Estar atento a la fecha de renovación

La aseguradora tiene que informarte al menos con dos meses de antelación de la fecha de renovación y el precio de la nueva póliza. Si tras conocer las nuevas condiciones no notificas la baja, la renovación del seguro se realizará automáticamente en la fecha establecida.

Avisar a la aseguradora con un mes de antelación

Tienes un plazo de 30 días para avisar de que no quieres renovar tu seguro. El aviso se realizará por correo ordinario, teléfono o web, dependiendo de la compañía.

Contratar un nuevo seguro

Parece obvio, pero mientras realizas los tramites de cancelación de tu seguro, debes iniciarlos para la contratación de un nuevo seguro con otra compañía.

Cómo dar de baja un seguro de coche-1

Dar de baja un seguro de coche antes de la renovación automática

Los seguros de coche normalmente se renuevan anualmente, por lo que puede suceder que quieras cancelar tu seguro antes de esa fecha. Recuerda que debes hacerlo con un mínimo de un mes de antelación.

Motivos para dar de baja un seguro de coche

Dar de baja seguro coche por no querer renovar: Ocurre cuando otra compañía de seguros te ofrece mejores coberturas que tu aseguradora actual.

Dar de baja seguro coche por venta: Es una situación muy común. Si vendes tu vehículo porque has adquirido uno nuevo, puede que quieras cambiar de compañía. En estos casos, tu aseguradora te recalculará el importe de tu póliza con el nuevo vehículo. Si no estás de acuerdo y prefieres cancelar el seguro, la compañía puede negarse a devolverte el importe que ya habías abonado.

Dar de baja seguro de coche por modificación de precio o coberturas: Si la compañía cambia las coberturas de tu póliza o el precio de la misma, puedes cancelar el seguro, aunque quede menos de un mes para su renovación. Además, la aseguradora deberá avisarte de estos cambios. Tendrás 15 días desde que recibes la notificación para aceptar o rechazar el nuevo contrato.

Dar de baja seguro de coche por reducción de riesgo: Si el riesgo asumido por la compañía es menor, por ejemplo, dejas de ser conductor novel, el precio del seguro también será menor. Si tras comunicarlo a la aseguradora esta se niega a reducir el precio al renovar tu póliza, puedes cancelarla en los 15 días siguientes.

Dar de baja seguro coche por contratación online: Si contratas la póliza de manera online, tienes un plazo de 14 días naturales para cancelar el seguro. Para hacerlo conviene que utilices un soporte fiable, como una carta firmada enviada por escrito.

Cómo dar de baja un seguro de coche-2

Modelo carta para dar de baja seguro coche

La mejor forma de comunicar tu deseo de cancelar la póliza es mediante una carta firmada en la que aportes todos tus datos y notifiques que no quieres renovar la misma cuando llegue la fecha de vencimiento. Debes enviarla, junto con una fotocopia de tu DNI, a la sede de la compañía con acuse de recibo para saber que ha sido recibida correctamente. Puedes utilizar este documento como platilla.

Algunas aseguradoras ofrecen la posibilidad de comunicar la baja por teléfono, email o a través de su página web. En todos los casos, debes tener algún justificante donde se indique tu deseo de cancelar la póliza.

Dar de baja seguro fuera de plazo

Para poder dar de baja un seguro de coche fuera de plazo sin que exista penalización, deberás contar con algunos elementos a tu favor, como por ejemplo, que haya disminuido el riesgo o que la aseguradora haya cambiado las condiciones de tu póliza sin tu consentimiento. De no ser así, la compañía puede negarse a devolverte el dinero que ya habías abonado tras la renovación automática.

Dar de baja un seguro de coche: errores a evitar

Si te has planteado cancelar tu póliza, seguro que se te habrás preguntado alguna vez qué pasa si devuelvo el recibo del seguro del coche.

Pues bien, esto es un error que no puedes cometer, ya que la aseguradora podría reclamarte la cantidad de forma judicial e incluirte en la lista de morosos. Si quieres cancelar tu seguro, recuerda que debes comunicarlo por escrito con un mes de antelación.

Si quieres leer más noticias como Cómo dar de baja un seguro de coche, te recomendamos que entres en la categoría de Seguros Coche.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, con un promedio de 5,00 sobre 5)

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

OK
Aviso de cookies