Cómo eliminar las estrías con aloe vera

Cómo eliminar las estrías con aloe vera
NOTICIA de Javi Navarro
01.04.2022 - 08:00h    Actualizado 20.09.2022 - 13:01h

Las estrías son marcas que no se pueden borrar tan fácilmente y que reducen la belleza de la piel. Aunque pueden dejarse ver en cualquier momento y en varias partes del cuerpo, si te preguntas por qué salen las estrías, generalmente aparecen por problemas hormonales o por cambios repentinos de peso. Pese a que no hay remedios que eliminen completamente estas cicatrices, que pueden presentarse en el pecho, el abdomen, la barriga, los senos, las caderas o hasta las rodillas, sí que existen algunos productos naturales que pueden hacerlas menos visibles. Uno de ellos es el aloe vera, que es un potente aliado para reducir al máximo estas cicatrices.

Si lo prefieres, también puedes quitar las estrías con láser, un tratamiento específico para acabar con ellas.

Productos naturales para eliminar las estrías

¿Quieres saber cómo quitar las estrías? Algunos ingredientes son perfectos para combatir las estrías de la piel son: el aceite de rosa de mosqueta, el aceite de almendras, el aceite de uva, la manteca de cacao, la vitamina E y el aloe vera o sábila.

Aloe vera para las estrías

¿Aloe vera para estrías? Sí. El aloe vera o la sábila es una planta que tiene muchas propiedades beneficiosas para la piel, puesto que hidrata en profundidad y de forma natural. Además, tiene propiedades astringentes y antibacterianas, por lo que es ideal para mantener una piel limpia y saludable.

A eso se debe sumar una característica muy importante a la hora de tratar las estrías: el aloe vera tiene facultades para regenerar los tejidos. Como estimula la producción de colágeno natural y elastina, puede actuar de manera efectiva contra las arrugas y estas cicatrices. Por tanto, el aloe vera sirve contra las estrías.

Aunque lo ideal es prevenir la aparición de las estrías a través de una correcta alimentación, el consumo de suficiente agua y la aplicación de cremas, lo cierto es que muchas veces es irremediable que aparezcan. Es entonces una buena opción recurrir al aloe vera.

En resumen, este remedio se basa en que la sábila sirve para las estrías.

Recetas naturales

Preparar mascarilla de aloe vera

Por ejemplo, se puede preparar una mascarilla casera. Para eso, se necesita 1 vaso de pulpa de aloe vera, 2 cucharaditas de aceite de almendras y 2 cucharaditas de miel de abejas. Lo primero que hay que hacer es usar una batidora para mover el aloe vera. Después de unos minutos, se deben agregar los demás ingredientes y seguir batiendo hasta que se forme una mezcla homogénea.

Preparar mascarilla con aguacate

Otra alternativa es preparar una mascarilla con aguacate. Para eso, se debe batir en un recipiente 5 cucharadas de pulpa de aloe vera, y en otro, otras 4 cucharaditas con la pulpa de un aguacate maduro. Luego se deben mezclar ambos ingredientes y añadir una cucharada de aceite de oliva.

Para ambos casos, se debe aplicar la mascarilla sobre la zona ya limpia, y dejar actuar por 30 minutos. Luego hay que enjuagar con abundante agua caliente. Para ver resultados, es importante repetir el procedimiento de 2 a 3 veces por semana. Seguramente la piel estará más suave y lucirá mucho más tersa.

Aceites (de almendras, avellanadas, soja y oliva)

Sí, todos estos aceites pueden ayudarte a disminuir la presencia de las estrías en la piel. Su alto contenido en vitamina E los convierte en un candidato perfecto para eliminarlas, puesto que tiene capacidad para combatir el envejecimiento y estimular la circulación sanguínea. También contribuye a regenerar los tejidos de la piel y a cicatrizar.

Para utilizarlos como tratamiento para eliminar las estrías tienes que echar unas gotas de estos aceites en la zona afectada y masajear suavemente durante unos minutos. De esta manera la piel absorbe el aceite y sus vitaminas, lo que acelera el proceso de desaparición de las mismas.

Aceite de rosa mosqueta

El aceite de rosa mosqueta también puede usarse para combatir las estrías. Este aceite se caracteriza por tener muy buenos efectos en la piel, tanto para regenerarla, como para estimular la circulación de la sangre. Al igual que en el caso anterior, para reducir las estrías tienes que echarte un poco de aceite de rosa mosqueta en la zona y masajear. Tienes que mantener el masaje durante unos minutos y hacerlo en círculos, para fomentar la mayor absorción de este ingrediente.

Con limón

El limón es uno de los mejores remedios naturales para eliminar las manchas de la piel. Por ello, también es una buena alternativa para combatir las estrías. Además, es un exfoliante natural y también contribuye a eliminar las células muertas. Para emplearlo bien, tienes que exprimir el jugo de un limón y, con ayuda de un algodón, masajear la zona de estrías con este líquido para que lo absorba la piel.

Manteca de cacao

La manteca de cacao tiene propiedades antioxidantes y es beneficiosa para la piel gracias a su poder hidratante. De esta manera, contribuye al proceso de regeneración de la piel para eliminar las marcas de las estrías. Para utilizarla, solamente tienes que masajearte la zona con este componente durante unos minutos. Puedes hacerlo una o dos veces al día. Tienes que echar poca cantidad para que la piel la absorba. Con el masaje puedes estimular la absorción hasta que desaparezca.

Si quieres leer más noticias como Cómo eliminar las estrías con aloe vera, te recomendamos que entres en la categoría de Bienestar.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >