Cómo quitar las estrías con láser y otros tratamientos

Cómo quitar las estrías con láser y otros tratamientos
NOTICIA de Jessica Pascual
24.06.2022 - 09:36h    Actualizado 24.06.2022 - 09:36h

¿Quieres quitarte las estrías? Si estas pequeñas imperfecciones de la piel te acomplejan, aquí puedes consultar cuáles son los mejores tratamientos para eliminarlas, siendo uno de los más famosos el láser. Aunque no es el único, puesto que en la actualidad hay distintas técnicas específicas que quitan las estrías. Para saber cuál es la mejor para ti, te recomendamos que lo consultes con el especialista, para que pueda estudiar la piel y valorar tu caso de manera personalizada.

Por otra parte, antes de someterte a una cirugía, si lo prefieres, puedes probar algunos de los remedios naturales para eliminar las estrías. Puede que con una buena rutina de cuidados consigas atenuar su intensidad. Además, los tratamientos explicados en esta guía, también es aconsejable cuidar a diario la zona donde hay estrías. ¿Cómo? Hidratando bien la piel y, sobre todo, cuando hay cambios de peso, tanto de pérdida como de aumento, con la práctica de ejercicio y deportes.

Tratamiento para quitar las estrías con láser

El tratamiento para quitar las estrías con cirugía láser es una intervención rápida que permite eliminar las estrías en cualquier momento. Desde que aparecen y adoptan un tono más rosado o violeta hasta acabar con aquellas más blancas, que son las más difíciles de eliminar.

El láser es uno de los tratamientos más populares para acabar con las estrías de forma definitiva, aunque los resultados no son inmediatos, sino que las pacientes pueden empezar a ver los resultados en torno a un mes después. Es una intervención sencilla que, dependiendo de la clínica, cada sesión puede tener una duración de entre media y una hora y media como máximo. En cuanto al número de sesiones, depende de la zona y de la cantidad de estrías que quiera eliminar. En cualquier caso, las clínicas suelen aconsejar un mínimo de 3 sesiones para ver los resultados.

No suele ser necesario un tiempo de postoperatorio o reposo, aunque sí es fundamental no hacerlo en verano. Cuanta menos exposición tenga la piel al sol, mejor. Tanto en este tipo de tratamiento como en cualquier otro, es imprescindible que los especialistas te hagan un diagnóstico previo y analicen tu piel para recomendarte la mejor opción. En resumen, esta es una técnica es indolora que estimula la producción de la piel de sustancias de colágeno, elastina y melanina mediante la actuación de un láser de CO₂ o luz pulsada.

Otros tratamientos

Hay que tener en cuenta que las estrías blancas siempre son más complicadas de quitar que las rosas o moradas, puesto que estas se encuentran en fase de desarrollo. Por este motivo, al mínimo cambio que notes en la piel, si tienes pensado quitártelas, cuando alcance primer color entre morado y rojizo es cuando hay que actuar. Hay que recordar que las estrías rojas o moradas son las que acaban de aparecer y que luego su color va cambiando a rosado, cuando aproximadamente ya tienen un año, hasta que finalmente acaban de color blanco. Los dermatólogos destacan que entre estos diferentes tipos de estrías hay que tratar las iniciales, cuando la piel se está estirando y se encuentra de color morado o rojo.

Por el contrario, si lo que necesitas es acabar con la piel de naranja de una vez por todas, aquí te explicamos cómo quitar la celulitis de las piernas y glúteos.

Dermoabrasión

La microdermoabrasión es de las técnicas más eficaces para acabar con las estrías moradas y también para las blancas, las más difíciles de quitar. Consiste en expulsar cristales contra las zonas con estrías para pulir la piel y erosionar para que se regenere la piel de nuevo con mayor flexibilidad.

Regeneración

Consiste en un tratamiento antiestrías y regenerador (RRS Strimatrix) que se ejecuta con infiltraciones de ácido hialurónico no reticulado, vitaminas, silicio y aminoácidos. La flacidez desaparece de forma muy eficaz y se recomienda hacer este tratamiento en 5 sesiones en periodos semanales.

Radiofrecuencia

Esta técnica facilita la activación de la producción de colágeno y elastina, los responsables de la capacidad de elasticidad de la piel. No duele y también se efectúa por sesiones semanales con muy buenos resultados.

Intradermoterapia

La Intradermoterapia se emplea para tratar las estrías blancas con inyecciones de productos químicos que disminuyen su tamaño.

Galvanoterapia

A través de la técnica de corriente galvánica y estímulos eléctricos se favorece la penetración de sustancias que favorecen la formación de la elastina y colágeno.

Abdominoplastia y miniabdominoplastia

Es el más costoso e invasivo, siempre a considerar como última opción porque requiere cirugía. Siempre queda una pequeña cicatriz tras la intervención. No es un tratamiento específico para eliminar las estrías, sino que consiste en recolocar los músculos del abdomen para que recuperen su firmeza. A raíz de ello, se retira el exceso de piel en la zona del abdomen y, como consecuencia, desaparecen también las estrías.

L-Carnitina para acabar con las estrías blancas

Un equipo de Investigadores del grupo de Optimización y Producción Farmacéutica de la Universidad de Sevilla (EE. UU.) ha patentado el uso de la L-Carnitina para el tratamiento de estrías y cicatrices. Según los investigadores, es la primera vez que se establecen las bases científicas para desarrollar un producto cosmético que reconstruya la rotura de la trama proteica de la dermis, causante de las estrías blancas. La L-Carnitina para mejorar el aspecto, cuidado, protección y mejora de las estrías y cicatrices.

Según la doctora Rocío Jiménez-Castellanos, “la introducción de la L-Carnitina en el campo cosmético para su aplicación en las estrías y cicatrices surgió recientemente. En concreto, a raíz de un proyecto que demostró la utilidad del uso de esta sustancia en pacientes hipertensos que pudieran llegar a desarrollar fibrosis cardíaca y renal”. Esta catedrática del departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica señala que su invención “relaciona la actividad antifibrótica de la L-Carnitina con el hecho de que las fibras estructurales y elásticas no son solamente importantes en órganos tales como pulmones y vasos sanguíneos grandes. También en el mantenimiento de la estructura y elasticidad de la piel durante toda nuestra vida”, añade.

La L-Carnitina, compuesto químico orgánico sintetizado por el organismo en el hígado, los riñones y el cerebro, ha crecido en popularidad en los últimos años por su capacidad para quemar grasas, aunque no hay evidencias científicas sobre ello. En cualquier caso, no existen restricciones para su consumo, puesto que ésta es una sustancia natural, forma parte de la leche humana y se encuentra también en muchos alimentos, como por ejemplo la carne, dice la investigadora.

La patente desarrollada en EE. UU. protege el uso de la L-Carnitina, sus sales y derivados en cosméticos dermatológicos, preferentemente dentro del campo tecnológico del producto cosmético para el tratamiento de todos los tipos de estrías y cicatrices superficiales de mamíferos. Actualmente, no existe ningún preparado que contenga la L-Carnitina para el tratamiento, científicamente demostrado, de las estrías y cicatrices. Una vez demostrada la utilidad de este activo cosmético, será la industria la que determine las características finales según su estrategia de mercado. La OTRI de la Universidad de Sevilla, oficina encargada de gestionar la protección de los resultados de las investigaciones desarrolladas en la propia institución, es también la responsable de negociar los acuerdos de licencia y trasferencia a los sectores productivos interesados en la explotación de estos resultados.

Si quieres leer más noticias como Cómo quitar las estrías con láser y otros tratamientos, te recomendamos que entres en la categoría de Bienestar.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >