Cómo eliminar un grano de la cara en horas

Cómo eliminar un grano de la cara en horas
NOTICIA de Javi Navarro
01.04.2022 - 08:00h    Actualizado 19.01.2023 - 15:02h

A todos nos ha ocurrido alguna vez: justo el día antes de esa ocasión importante, aparece un horrible grano en la cara. Ya se trate de un grano de pus o un grano interno, ese odioso grano nos puede generar mucha ansiedad. La razón es que tu cara no lucirá tan perfecta como esperabas. Y seguramente habrá alguna persona especial en esa reunión, ante la que nos interesa vernos impecables.

Lo bueno es que existen trucos que pueden ayudar a bajar la inflamación de un grano de acné de forma casi instantánea, en apenas unas horas, y que serán aliados antes de recurrir al maquillaje para tapar al visitante indeseado. Únicamente se debe tomar nota de estas sencillas instrucciones para saber cómo quitar un grano.

Además de poner en práctica alguno de estos remedios para disimular y eliminar los granos que aparecen en los peores momentos, te recomendamos que consultes esta otra información con las mejores rutinas para evitar que te salgan granos en la cara.

Cómo eliminar la inflamación y el color rojo de un grano

Hay situaciones, por el estado del grano, en las que es mucho peor intentar quitarlo porque todavía no tienen cabeza y probablemente nos vamos a hacer una herida y nos vamos a infectar la zona. En definitiva, va a ser peor el remedio que la enfermedad. Por eso, en esos días en los que quieres lucir perfecta y te ha salido un grano en la cara al que no puedes dejar de mirar, te contamos qué hacer para disimularlo, cómo bajar la inflamación y eliminar ese color rojo que hace que se vea o que tú crees que se ve a distancia.

Los remedios que contamos a continuación, además, para ponértelo más fácil, son los que puedes hacer con cosas que normalmente todos tenemos en casa. Ante situaciones de urgencia, soluciones rápidas.

Aunque hay que ser realistas. Los granos pueden aparecer en cualquier momento. De momento no hay ningún truco mágico que nos permita saber cómo eliminar los granos de la cara para siempre. Lo que sí se puede intentar conseguir es mantener la piel siempre limpia y cuidada.

Pasta de dientes

Un buen consejo para esta situación es la pasta de dientes. Lo primero que se debe hacer es lavar la cara y aplicar la crema sobre el grano. Hay dos posibilidades. Si se debe atender la situación de forma inmediata –porque la fiesta es en unas pocas horas–, se recomienda aplicar la crema para los dientes y dejarla actuar por un periodo de 20 minutos.

Este remedio también podemos aplicarlo antes de dormir y dejarlo actuar de noche. Cuando amanezca, procedemos a retirar la pasta de dientes con agua caliente. Verás como la inflamación se ha reducido y el grano no se ve tanto como el día anterior.

Es una de las mejores formas que hay que aprender para saber cómo eliminar granos de la cara en una noche.

OJO: No hay que echar un pegote. Puedes aplicarlo con un bastoncillo y no debes echar grandes cantidades.

También existen limpiadores faciales electrónicos que succionan los poros y espinillas o los parches para curar granos.

Miel y canela

La miel es un ingrediente que, además de estar riquísima, tiene efectos positivos sobre la piel. No solo es hidratante, sino que también contribuye a eliminar las impurezas. Para lograr reducir la inflamación del grano y disimular su presencia debemos hacer una mezcla de este ingrediente con canela y aplicar un poco sobre el grano. Podemos dejarlo actuar durante unas horas por el día o bien aplicárnoslo antes de ir a dormir.

Aloe vera

Esta planta tiene propiedades sanadoras para la piel. Para que actúe como regeneradora, se debe tomar el gel que se encuentra en su interior y aplicarlo sobre los granos. Hay que dejarlo actuar durante 20 minutos y retirarlo con agua fría. Su función será la de bajar la inflamación.

Ajo

Este remedio natural es efectivo, pero peligroso si hemos quedado con alguien en unas pocas horas. La forma de aplicar este producto es: pelar el ajo y frotarlo por encima del grano, puesto que actúa como antibiótico natural. Decimos que hay que tener cuidado, porque si aplicamos este producto y nos reunimos con alguien al poco rato, puede que desprendamos cierto olor a ajo…

Aceite de lavanda o de árbol de té

Una alternativa igualmente efectiva puede ser aplicar un poco de aceite de lavanda sobre las áreas afectadas. Aunque existe otro producto similar que es muy efectivo para estas ocasiones, el aceite de árbol de té. Este último producto, al ser antibacteriano, reduce la inflamación y baja la rojez. También es recomendable dejar que el producto haga su efecto durante la noche o en su defecto, aplicarlo durante el día y dejar que haga efecto durante unas horas.

Limón

Otra alternativa es colocar zumo de limón sobre el grano y dejarlo actuar durante toda la noche. Específicamente, en este caso, no se recomienda usar el remedio durante el día, pues el limón puede causar manchas en la piel.

Té verde + Levadura

También se puede mezclar té verde con levadura de pastelería. Una vez que esté lista la pasta, se debe aplicar con un hisopo o un algodón. Hay que dejarla secar y después retirarla con agua caliente. Para terminar, se recomienda hacer una limpieza del rostro.

Yodo o alcohol

Pronunciar las palabras yodo y alcohol de curar nos transporta a la infancia. ¿A quién no le han curado una herida con yodo y alcohol? Pues ahora debes saber que también funcionan para reducir la inflamación de los granos. Hay que aplicar un poco en la zona y en poco tiempo veremos el resultado.

Arcilla verde

La arcilla verde tiene propiedades antibacterianas que te permiten eliminar un grano rápidamente. Y sin dejar marcas. Para utilizar este componente, tienes que mezclar un poco de esta arcilla, entre una y dos cucharadas, con la misma cantidad de agua.

Una vez consigas una solución pasota, tienes que aplicarla en la zona del grano. De paso, puedes distribuirla por toda la cara para eliminar otras impurezas. Deja que la mascarilla actúe durante una media hora y después, lava la cara con mucha agua para eliminar todos los restos.

Crema con antibiótico

Estas cremas suelen ser bastante efectivas porque al contener antibiótico reduce la inflamación y alivia la zona.

Pese a que estas soluciones de emergencia pueden ser muy útiles, lo ideal es prevenir la aparición de los granos. Por eso, lo mejor es mantener una alimentación balanceada, tomar suficiente agua y limpiar adecuadamente el rostro todos los días.

Remedios caseros para eliminar los granos

¿Cómo eliminar los granos de la cara naturalmente con remedios caseros? Si lo que quieres es saber cómo quitar granos de la cara, debes tener en cuenta que el acné, además de un rollo, es una afección de la piel que reduce la estética del rostro. Los granos, espinillas y comedones pueden aparecer con frecuencia durante la adolescencia, sobre todo cuando se usan productos grasosos o cuando hay mucha humedad en el ambiente. Lo que ocurre, en definitiva, es que los poros producen más grasa de lo normal y se obstruyen. En esta otra información te explicamos cómo eliminar los puntos negros de la nariz.

Una vez que se eliminan las impurezas, pueden quedar marcas en la piel. Generalmente, surgen poros –pequeños orificios que son muy difíciles de desaparecer– y manchas, que pueden borrarse paulatinamente con la ayuda de algunos remedios caseros.

Aunque se recomienda la visita al dermatólogo, no se puede negar el efecto maravilloso de los productos de la naturaleza. A continuación te los contamos para que elimines los granos de acné que te salgan en la cara:

Exfoliación frecuente

Si bien la piel se exfolia de forma natural cada 25 o 30 días, es importante ayudarla en este proceso. Lo recomendable es hacer una exfoliación cada dos semanas, para que la eliminación de células muertas contribuya con la reducción de las manchas.

Aunque hay productos especiales para exfoliar, un buen remedio casero es agregar azúcar a un poco de crema hidratante, y aplicarla con movimientos circulares por todo el rostro. También se puede utilizar azúcar mezclada con unas gotas de agua. Al terminar, se debe enjuagar la piel con agua fría.

Jugo de limón

Esta sustancia es una gran aliada para reducir las manchas de la piel. Para lograrlo, es aconsejable exprimir medio limón y aplicar el zumo sobre la zona afectada con un algodón. El proceso debe hacerse únicamente durante las noches, para evitar que aparezcan las manchas por efectos del sol.

Gotas de aceite de oliva

Se trata de un remedio natural muy efectivo. Lo que se debe hacer es colocar un poco del producto en un algodón y aplicarlo en las manchas de acné. Se recomienda hacer un poco de presión para que trabaje como exfoliante.

Miel de abejas

Se trata de un producto natural y efectivo para darle vida a la piel. No hay que hacer mayores preparaciones: se debe aplicar una capa de miel sobre el rostro y dejarla actuar durante 15 minutos. No solo ayudará a aclarar las manchas, sino que le brindará suavidad a la cara.

Así que, ya sabes, prueba con todos estos remedios caseros, aunque también puedes seguir los consejos que ofrecen científicos de la Universidad de Granada y que aseguran disponer del mejor método para eliminar el acné de la cara.

Si quieres leer más noticias como Cómo eliminar un grano de la cara en horas, te recomendamos que entres en la categoría de Bienestar.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >