Cómo evitar que te salgan granos en la cara

Cómo evitar que te salgan granos en la cara
NOTICIA de Jessica Pascual
19.01.2023 - 15:01h    Actualizado 20.01.2023 - 15:01h

A nadie le gustan y son un incordio cada vez que aparecen. Los granos en la cara no solo son cosa de adolescentes. Aunque en menor medida, aparecen a todas las edades y, normalmente, en los peores momentos. Por ello, para evitar llevarte un disgusto en un día especial al mirarte al espejo y descubrir a un nuevo amigo, en esta guía puedes consultar algunas de las mejores rutinas de cuidado y belleza personal para evitar que te salgan granos en la cara.

Por otra parte, si no has tenido tanta suerte y necesitas actuar con urgencia para hacer desaparecer un grano, en esta otra información puedes consultar los mejores trucos para quitar un grano en cuestión de horas y, ante una situación de emergencia, desde aquí puedes consultar cómo explotar un grano de la cara sin dejar marca.

Rutinas para prevenir la aparición de granos

12 trucos para eliminar poros abiertos e imperfecciones.

La cara es la principal carta de presentación. Por eso, lo ideal es intentar mantenerla siempre sana y radiante y tratar de eliminar poros abiertos. Por eso, aquí puedes consultar algunos consejos para que tu rostro luzca siempre impecable y perfecto.

Lava muy bien tu cara dos veces al día

1 Mantener una higiene diaria es clave para evitar que los poros se inflamen por la acción de las cremas y el maquillaje y así no tendrás que pensar en eliminar poros abiertos. Para ello, hay varias opciones. Desde el lavado manual con jabón neutro, hasta incorporar en la rutina el mejor limpiador facial que elimine todas las impurezas y suciedad de la piel.

Hielo

2 Un remedio natural para cerrar los poros es frotar el rostro con cubitos de hielo durante 15 o 30 minutos. Verás los resultados casi inmediatamente.

Bicarbonato

3 Mezcla dos cucharadas de bicarbonato de sodio con dos cucharadas de agua caliente para obtener una pasta uniforme. Aplícala en el rostro con movimientos circulares y aclara con agua fría. Puedes usar este procedimiento todas las noches durante una semana y luego repetirlo únicamente 3 o 5 veces por semana.

Limón + Piña

4 Aplica en una toalla pequeña un poco de zumo de limón y de piña y déjala sobre la cara durante un minuto. Luego, debes lavar con agua tibia. Si tu piel es sensible, es recomendable que coloques un poco de crema humectante antes de usar la toalla. De más está decir que este proceso debe hacerse solamente durante las noches, para evitar que el limón produzca manchas al contacto con el sol.

Utiliza un exfoliante suave

5 Hay marcas que ofrecen productos exfoliantes de uso diario para sustituir al jabón, al igual que también existen productos específicos como el mejor jabón exfoliante para la cara. Pero no debes usar los dos productos seguidos, pues eso puede resecar la piel y también secar un grano. Si lo haces correctamente, la apariencia de los poros mejorará considerablemente. También puede ser buena idea utilizar los exfoliantes alfa hidroxi y beta hidroxi, que ayudan a eliminar las células muertas de forma más eficiente. Eso es así porque tienen la capacidad de atravesar las grasas de la piel para actuar. Se debe seguir este proceso solo cada cuatro o seis semanas.

Yogur natural

6 Otra buena idea es usar yogur natural sobre la cara para reducir el tamaño de los poros y evitar el acné. Se recomienda aplicar el producto sobre la cara y dejarlo actuar entre 5 y 10 minutos, no más de ese tiempo para evitar irritaciones. Luego se debe aclarar con suficiente agua.

La dieta es muy importante

7 Sobre todo si quieres mantener una piel saludable. Debes consumir proteínas, granos integrales, omega-3, alimentos con vitamina A, C y B. También es recomendable consumir naranjas, tomar suficiente agua y evitar las bebidas gaseosas y azucaradas. Esto evitará que tengas que preocuparte por tener que eliminar poros abiertos de tu cara, sobre todo en la zona de la nariz.

El limón

8 Es infalible para reducir las manchas en la piel. Lo importante es aplicarlo durante las noches y al día siguiente utilizar un buen protector solar. Hay varias recetas. Una de ellas consiste en mezclar zumo de tomate con zumo de limón y aplicarlo con algodón. Debes dejar actuar durante 10 minutos y enjuagar con suficiente agua. Otra posibilidad es mezclar dos cucharadas de miel, una de zumo de limón y un poco de cúrcuma. Después de 10 minutos, debes retirar el producto con agua fría. También se recomienda agregar un poco de azúcar a una cáscara de limón y frotarla por la piel. Hay que dejarlo actuar por 10 minutos y después enjuagar muy bien.

Sándalo

9 Otra buena alternativa consiste en mezclar polvo de sándalo con agua, y aplicarlo en la cara. Así como en las otras recetas, se debe dejar sobre la piel durante 10 minutos y aclarar con agua fría.

Cáscara de plátano o papaya

10 Al frotar las cáscaras en la zona de la piel afectada, las enzimas y ácidos ayudarán a eliminar las manchas de la piel. Debes dejar actuar durante 15 minutos y después retirar con agua fría. Con varias sesiones podrás eliminar poros abiertos.

Semillas

11 Con un algodón aplica aceite de semillas de escaramujo y deja actuar durante 15 minutos. Si se usa este método todos los días, se reducirán las manchas rojas en el rostro.

Si nada de esto funciona…

12 Entonces visita a un dermatólogo, quien te podrá recetar medicamentos o técnicas como la dermoabrasión, el dermoaplanado, la utilización de máquinas de alta frecuencia o, como último recurso, las inyecciones de cortisona.

Si quieres leer más noticias como Cómo evitar que te salgan granos en la cara, te recomendamos que entres en la categoría de Bienestar.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >