Cómo explotar un grano sin dejar marcas

Cómo explotar un grano sin dejar marcas
NOTICIA de Jessica Pascual
20.01.2023 - 15:01h    Actualizado 28.01.2023 - 17:55h

Es la Ley de Murphy. Te levantas la mañana de ese día tan especial y te ha salido en la cara un grano horrendo que se ve a kilómetros. Pero que no cunda el pánico. En esta guía puedes consultar el mejor truco para explotar un grano de la cara sin dejar marcas y poder ir a ese evento con la piel radiante, luminosa y en perfecto estado. Toma nota y sigue los pasos detallados para ganarle la batalla a ese grano inoportuno que todos hemos sufrido alguna vez.

Si en lugar de un grano te ha salido una calentura, en esta otra información puedes consultar cuáles son los mejores remedios caseros para curar un herpes labial.

Cuál es el mejor momento para quitar un grano sin dejar cicatriz

Aunque de forma habitual cuides la piel, a todos nos ha salido un grano muy inoportuno el día antes o incluso el mismo día de una fecha muy especial. Y todos nos hemos hecho la misma pregunta, ¿qué hago? Menudo drama. Bien, pues ante estas situaciones impredecibles e inevitables, aquí puedes consultar cuál es la forma correcta de reventar o explicar un grano. Pero ojo, antes de tocarlo, hay que fijarse en qué estado se encuentra el grano, porque en ocasiones, intentar quitarlo puede ser peor que intentar bajar la inflamación o disimular el tono rojizo.

Por tanto, la primera clave que hay que tener en cuenta es que un grano solo debe quitarse cuando tenga cabeza, cuando tenga la punta blanca. En caso de no tener cabeza es mejor esperar un par de días. Y para ese día desde esta otra información puedes consultar cómo quitar un grano con otras técnicas para que no eche a perder un día especial.

Lo primero, un baño de vapor caliente

Pero vamos a lo importante, ¿cómo puedo reventar un grano para que no deje marcas? Un pequeño truco que hay que saber es que lo mejor antes de ponerse manos a la obra a tocarte la cara e intentar quitar los granos es aplicar calor o vapor de agua en la zona para ablandar la piel.

También sirve una ducha de agua bien caliente o incluso empapar una gasa con agua caliente y presionar levemente durante unos segundos la zona del grano para que la piel se ablande. Con este paso previo se abren los poros de la piel y es mucho más fácil que el pus del grano salga sin dejar marcas y sin dolor.

Desinfectar manos y el grano

Después, otro de los aspectos fundamentales para explotar un grano y que no sea peor el remedio de la enfermedad, es desinfectarte bien las manos. Tocar un grano con una mala higiene va a dejarte marcas y a empeorar la situación. Además de las manos, también es clave desinfectar con alcohol, agua micelar u cualquier otro producto específico la zona del grano para eliminar suciedad y bacterias y evitar que se cree una infección.

Presionar, no pellizcar

Una vez completados los pasos anteriores, un pequeño truco. Un grano no se quita pellizcando, sino presionando. Este es uno de los grandes errores en los que es habitual caer al intentar reventar un grano y que dejan más marcas. Lo recomendable es hacer una presión leve desde la zona de alrededor del grano para empujar la infección y el pus hacia la cabeza para que sea mucho más fácil que salga.

Por el contrario, hay que evitar presionar la piel hacia dentro o clavar las uñas porque eso solo va a dejar marca. De hecho, las cicatrices y heridas que salen como consecuencia de intentar explotar los granos aparecen por hacer demasiada fuerza y presión. Porque se produce una fricción en la piel y aparece una quemadura.

Para una mayor higiene y limpieza, puedes envolver los dos dedos con los que vas a hacer la extracción en toallitas. Y empezar a presionar levemente hacia la misma dirección para que el pus empiece a salir. Otra opción es usar bastoncillos en lugar de toallitas.

Puedes ver un ejemplo de cómo explotar un grano en el siguiente vídeo

Si quieres leer más noticias como Cómo explotar un grano sin dejar marcas, te recomendamos que entres en la categoría de Bienestar.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >