Cómo empezar de nuevo, claves para reinventarse


Cómo empezar de nuevo, claves para reinventarse

Ya sea por exigencias del actual mercado laboral, o por decisión propia, empezar de cero implica reinventarse, aprovechar nuestras cualidades y habilidades profesionales para darle un giro de 180 grados a nuestra orientación laboral. La pregunta es, lógicamente, ¿por dónde empezar? Toma buena nota de las claves para reinventarse e iniciar cuando se empieza una nueva trayectoria profesional después de preguntar a los expertos de TISOC Coaching.

Casacochecurro.com Para empezar de cero con ventaja hay que saber lo que queremos. Diseñar un plan de acción, apostar por nuestra pasión profesional y controlar lo controlable. Son tres de las premisas básicas para reinventarse profesionalmente con éxito. El mercado laboral es cada día más exigente y competitivo, lo que exige una constante adaptación, pero también pasión y ganas de aprender. La preparación mental es una herramienta vital para conseguir nuestro objetivo y mantenerlo.

Mentalidad positiva
En algunos casos por voluntad propia, pero en otros muchos empujados por las actuales condiciones del mercado laboral, lo cierto es que cada vez son más los profesionales que se plantean dar un giro a su trayectoria laboral y centrarse en lo que verdaderamente les apasiona y que más se adapta a sus capacidades y formación. Empezar de cero no siempre es fácil, dar un giro a la vida laboral implica algo más que cambiar los hábitos, hay que estar preparado para afrontar nuevos retos y superar posibles contratiempos. Ser optimista, apostar por tus capacidades y, sobre todo, tener ganas de aprender son fundamentales para iniciar esta nueva aventura profesional.

Aquí tienes ocho claves que te servirán de guía para empezar de cero y cumplir con éxito los retos:

  1. Importa el mañana: Hay que dejar atrás el confort de lo habitual y de lo que hemos estado haciendo hasta ahora. Importa el mañana, no lo que hacías antes.
  2. Destacas tus puntos fuertes: ¿En qué tres cosas destacas? Céntrate en tus habilidades, en aquellos que te hacen más fuerte.
  3. Busca en qué puedes mejorar: Olvídate de analizar los fallos y céntrate en aquello que puedes mejorar para demostrar en lo que de verdad eres bueno.
  4. Diseña un plan de acción: Con cinco puntos básicos y con una fecha concreta de puesta en marcha. Síguelo al pie de la letra y no te dejas llevar por divagaciones.
  5. Comprométete contigo mismo: Tú eres el dueño de tus acciones, y por tanto engañarte no conduce a ninguna parte. Tu compromiso debe ser preparar y cumplir de la mejor manera tus acciones.
  6. Controlar lo controlable: Es decir, preocúpate por lo realmente importante, es decir, por las acciones que dependen de ti. Lo que no puedes controlar solo te generará preocupación.
  7. Crítica positiva: Nada de ponerse trabas a sí mismo. Aparta de tu mente pensamientos negativos como nunca, siempre, jamás… la crítica destructiva no es buena compañera de viaje.
  8. ¿Qué te apasiona?: Ésta será tu arma para conseguir el éxito, la pasión por lo que haces, algo que nada debe cambiar o modificar. Si te apasiona lo que haces, tienes recorrido medio camino al éxito.

Si quieres leer más noticias como Cómo empezar de nuevo, claves para reinventarse, te recomendamos que entres en la categoría de SEPE y Paro.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, con un promedio de 4,25 sobre 5)

AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies