Cómo grabar y enviar un video mensaje con Skype


Cómo grabar y enviar un video mensaje con Skype

Skype acaba de anunciar los Video Mensajes, una nueva funcionalidad gratuita para quienes tienen instalada la app de Skype para escritorio de Windows (para usuarios con Windows 7 y superiores), Windows 8, Mac, iOS, Android y BlackBerry. Si cuentas con estos sistemas operativos, podrás enviar y recibir tantos mensajes de vídeo como desees. Siempre se podrán recibir y ver en cualquier plataforma o dispositivo que ejecute Skype. Grabar un video mensaje de Skype es sencillo:Un video mensaje enviado con Skype.

En primer lugar,

  • Pulsa el botón “Video Mensaje” en tu aplicación.
  • A continuación, pulsa el botón de grabación para capturar tu video mensaje. El mensaje que puedes grabar puede tener una duración de hasta tres minutos y podrás previsualizarlo antes de enviarlo.
  • Si quieres, puedes borrarlo y volver a grabar hasta que estés completamente satisfecho con él.
  • Cuando esté listo, simplemente haz clic en el icono del sobre para enviar el video mensaje al destinatario.

Sin problema de horarios
Esta nueva funcionalidad de Skype está pensada para mantenerte comunicado con la gente, evitando los problemas de horarios o llamadas perdidas. ¿Ejemplos? Pues si quieres dar las buenas noches a tus hijos mientras estás en un viaje, pero justo vas a estar volando; o quieres felicitar a tu padre pero nunca lo localizas. O si simplemente quieres compartir algo con un amigo mientras estás fuera de casa. Únicamente la persona que tú quieras recibirá tu video.

Esta nueva función está disponible para todos los usuarios de Skype desde este momento. Puedes enviar y recibir tantos mensajes de vídeo como desees – de forma totalmente gratuita, además se pueden recibir y ver en cualquier plataforma o dispositivo que ejecute Skype.

Cómo grabar videollamadas de Skype gratis

Aplicación gratis para grabar las videollamadas por Skype.Gracias al programa gratuito Free Video Call Recorder for Skype se pueden grabar las llamadas de Skype. DVDVideoSoft es la empresa desarrolladora del software, que con esta nueva aplicación se puede grabar fácilmente tanto el vídeo como el sonido de las llamadas realizadas por Skype. ¡Y además no tiene limitaciones! Ya puedes descargarlo desde aquí: http://dvdvideosoft.com/es

Cada vez más gente usa Skype, ya sea por cuestiones personales o profesionales, por ello, ahora existe un mayor interés por grabar las videollamadas. Sin embargo, los desarrolladores de software no están interesados en desarrollar aplicaciones que permitan hacerlo gratuitamente. DVDVideoSoft lanza Free Video Call Recorder for Skype, un programa fácil de usar con el que los usuarios podrán grabar las videollamadas de Skype sin limitaciones.

La aplicación cuenta con una interfaz sencilla y dispone de tres modos de grabación: picture-in-picture (para grabar el vídeo y el sonido de ambos interlocutores), grabación únicamente del otro interlocutor y grabación solamente del sonido. Todos los archivos se guardan en un formato compatible por los reproductores actuales.

«Estamos encantados de presentar esta fantástica aplicación», declaró Alex Kelvin, presidente de DVDVideoSoft. «Nos enorgullece lanzar la primera aplicación gratuita para grabar videollamadas de Skype. Este programa será de gran utilidad para cualquier tipo de usuario, principiantes y usuarios avanzados. El programa cuenta con tres sencillos botones (Inicio, Pausa y Reproducir) con los que será posible grabar fácilmente las llamadas de Skype».

Free Video Call Recorder for Skype forma parte de Free Studio, un paquete de herramientas de DVDVideoSoft que ahora incluye 49 utilidades para llevar a cabo múltiples tareas multimedia: descargar vídeo o audio, convertir archivos, editar… Free Studio funciona en Windows XP/vista/7, Windows 8 y se espera añadir soporte para Mac SO X este año.

Skype alcanza 300 millones de usuarios tras el cierre de Messenger

Skype alcanza 300 millones de usuarios tras el cierre de Messenger

Crece el uso de Skype. Los más de 300 millones de usuarios de Skype tras el cierre de Windows Live Messenger ya están conectados más de 2.000 millones de minutos al día. Skype ofrece a los usuarios de Windows Live Messenger muchas funciones a las que ya estaban acostumbrados, como por ejemplo, los emoticonos, los grupos de mensajería instantánea y la posibilidad de compartir pantalla pero, además, les permite obtener muchas otras ventajas, entre ellas, la videollamada individual y en grupo desde un dispositivo móvil, la capacidad de editar y eliminar los mensajes instantáneos o el poder compartir archivos e información de contacto.

El uso de Skype se ha incrementado de manera significativa en el último año, alcanzando incluso cifras record. Recientemente, Skype ha anunciado que sus usuarios ya están conectados más de dos mil millones de minutos al día. Las más de 33 millones de horas dedicadas a Skype en un solo día ponen de manifiesto que los usuarios eligen Skype no sólo para comunicarse en ocasiones especiales, sino para compartir momentos diarios con las personas que son importantes para ellos. Del total de llamadas realizadas de Skype a Skype, aproximadamente un 50% incluyen vídeo, lo que pone de manifiesto el importante auge que está experimentando la videollamada entre los usuarios.

Aplicación popular

Todas estas cifras son testimonio del innovador trabajo que Skype está haciendo para poner a disposición de los usuarios mejores experiencias y más formas de conectarse- ya sea de la sala de reuniones, el salón de casa, en movimiento y desde cualquier dispositivo. Asimismo, el especial esfuerzo por ofrecer una verdadera compatibilidad multiplataforma, y las recientes integraciones con Microsoft, han permitido que Skype se convierta en una de las aplicaciones más populares para todas las plataformas, tanto si son ordenadores de sobremesa, smartphones o tabletas, ofreciendo en todas ellas la misma experiencia en usuario. Skype se utiliza en uno de cada tres iPads, uno de cada cuatro iPhones, uno de cada cinco móviles Android y en uno de cada tres dispositivos Windows Phone 8.

«Skype se ha convertido en una referencia como software de comunicaciones, con más de 300 millones de usuarios. Ya sea a través de un ordenador, de un móvil, de una tableta, etc., en Skype ofrecemos la misma experiencia de usuario y funciones cada vez más demandadas como la videollamada. Nuestra estrategia se basa en destacar el valor de usar el mismo programa, y con la misma experiencia, con independencia del dispositivo utilizado», afirma Alejandro Arnaiz, director de desarrollo de negocio de Skype para América Latina. «Ahora que Skype y Messenger se unen, estamos dando la bienvenida a los usuarios de Messenger, que podrán disfrutar también de todas estas ventajas de Skype», concluye.

Los hábitos de comunicación por Internet de los españoles

Con el objetivo de conocer los hábitos de comunicación a través de Internet de los españoles, Skype ha encargado un estudio a Gfk para analizar cuáles son las opciones preferidas por los usuarios. En concreto, y según revela el estudio, el 64% de los españoles utiliza la misma aplicación en todos los dispositivos para comunicarse por Internet.

Aunque lo que más valoran los usuarios de estas aplicaciones es la posibilidad de chatear y de compartir los momentos más importantes desde cualquier lugar, según afirma el 82% y el 81% de los encuestados respectivamente, la opción de realizar videollamadas individuales o en grupo registra datos muy significativos, en concreto, un 62%. También es muy importante para los usuarios el poder tener todos sus contactos en un mismo lugar (70%).

Los que más valoran la videollamada son los usuarios comprendidos en el rango de edad de entre 30 y 39 años (38%), junto con las mujeres, un 54%, para las que también es muy importante utilizar la aplicación en la que estén todos sus amigos (58%). Los mayores de 40 años, en concreto un 73%, son los que menos interés tienen en usar este software sólo para chatear.

Aunque todavía ocho de cada diez usuarios utilizan el ordenador para realizar estas funciones, el auge del uso del smartphone cobra cada vez más importancia, según revela el 16% de los usuarios, seguido por la tableta, con un 5%. Casi la mitad de los que usan el smartphone son menores de 30 años (42%).

La app Nubefone de Peoplecall permite llamar sin datos más barato que Skype

La app Nubefone de Peoplecall permite llamar sin datos más barato que Skype

Las llamadas de VozIP no paran de crecer por sus tarifas más económicas, sobre todo en las llamadas internacionales. Ahora, Peoplecall, operador español de telecomunicaciones especializado en Voz IP, ha lanzado Nubefone, una aplicación 100% voz para iPhone y teléfonos Android, compatible con todos los operadores, que permite llamar a precios muy reducidos, incluso más económicos que Skype u otras soluciones VozIP: desde 7 céntimos por minuto a fijos y móviles nacionales e internacionales. Se puede llamar a cualquier destino desde su teléfono móvil, sin recargas ni prepagos y sin necesidad de estar conectado durante la conversación, ya que se trata de una aplicación 100% voz.Llamadas internacionales por VozIP.

La idea es novedosa y el funcionamiento muy simple. El usuario indica a la aplicación a qué número quiere llamar y los servidores de Peoplecall realizan dos llamadas, una a su teléfono y otra al número con el que desea hablar. Después, pone ambas llamadas en conferencia de forma automática. El número de teléfono que el receptor de la llamada ve reflejado en su pantalla es el del móvil del usuario que realiza la llamada.

Aumento de llamadas internacionales
A pesar de la proliferación en los últimos años de soluciones del tipo Viber o Skype para smartphones, las llamadas internacionales efectuadas desde móviles a través de los operadores tradicionales han continuado multiplicándose. Según datos proporcionados por la CMT, las llamadas telefónicas internacionales desde el móvil se han incrementado de 355 millones de minutos en 2.000 a casi 3.000 millones de minutos en 2012. De estos datos, se concluye que las soluciones que dependen del ancho de banda y ofrecen una baja calidad de conversación no acaban de satisfacer las necesidades del usuario a pesar de sus precios competitivos. En este contexto, el lanzamiento de Nubefone aúna lo mejor de ambos recursos: las tarifas, muy económicas, las características de la VoIP, y la calidad y comodidad que aporta la telefonía tradicional.

Skype viene instalado ya en Windows 8.1

Ahora ya no será necesario descargarse Skype para conectarse con los amigos o la familia desde un ordenador, porque el popular programa de comunicaciones Skype viene instalado. Con Windows 8.1, sólo hay que iniciar sesión. Esto no sólo significa que vas a poder comunicarte con los más de 300 millones de usuarios conectados desde diversos dispositivos que tiene Skype sino que además podrás conectarte con cualquier persona que tenga un ordenador con Windows 8.1. Además, podrás tener a tu alcance a la gente que te interesa con sólo buscar y añadir contactos a tu lista de Skype, y te resultará más sencillo controlar quiénes son.

Comunicar, conectar y compartir debe formar parte de la experiencia Windows, y Skype para Windows 8.1 esa una extensión natural de ese concepto. Skype está pensado para compartir a diario experiencias de manera sencilla a través de llamadas, mensajes, video o mensajes de video.

Skype viene instalado
Con este anuncio, Skype pasa a formar parte de la oferta de aplicaciones y servicios integrados, por lo que no será necesario descargarse la aplicación. Con Windows 8.1 y tan sólo iniciando sesión podrás contactar con los más de 300 millones de usuarios de Skype y con cualquier persona que tenga un ordenador con Windows 8.1. Esta integración facilita la búsqueda y adición de contactos permitiendo al usuario temer mayor control sobre sus contactos.

El fin de Messenger por Skype es un nuevo gancho para colarse en tu ordenador

El fin de Messenger por Skype es un nuevo gancho para colarse en tu ordenador

¡Cuidado! Microsoft ha puesto fecha para el cierre de su popular servicio de mensajería instantánea MSN Messenger, que será sustituido por Skype en Windows 8.1. Pero su fin significa el inicio de una serie de ataques contra el instalador de la aplicación. Los ciberdelincuentes ya han comenzado a aprovecharse de esto y han registrado dominios maliciosos con el fin de infectar a los usuarios.

Aunque la cuota de usuarios de MSN Messenger ha descendido en los últimos años debido al auge de las redes sociales, todavía continúa siendo muy popular en algunos países. Según Microsoft, el servicio cuenta con más de 100 millones de usuarios en todo el mundo, de los cuales 16 millones pertenecen a España. Puesto que se ha previsto una creciente migración de todos los usuarios a Skype, cada vez se hace más difícil encontrar el instalador de la aplicación. Esto no ha pasado desapercibido por parte de los cibercriminales, que han visto en esta situación una oportunidad para infectar a los usuarios que intentan descargarse este servicio de mensajería.

Enlaces maliciosos
Los expertos de Kaspersky Lab han comprobado que al realizar una búsqueda en Google de los términos MSN Messenger, el primer resultado que aparece es un enlace a un dominio malicioso que distribuye un falso instalador que en realidad el archivo descargado esconde un troyano bancario.

«Este es el primero de varios ataques que utilizan el final de MSN Messenger como cebo» comenta Fabio Assolini, analista de seguridad de Kaspersky Lab. «Hemos registrado otros dominios maliciosos creados con el mismo propósito, aunque algunos de ellos ya han sido desactivados». A medida que nos acercamos al 8 de abril, el día elegido por Microsoft para apagar permanentemente el servicio, Kaspersky Lab aconseja a los usuarios no buscar ni descargar el instalador de MSN y migrar su cuenta lo antes posible a Skype para evitar ser víctimas de este tipo de ataques.

Si quieres leer más noticias como Cómo grabar y enviar un video mensaje con Skype, te recomendamos que entres en la categoría de Ocio - Tecnología.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Pon 5 estrellitas si quieres más artículos como este

AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies