Cómo hacer un testamento online

Cómo hacer un testamento online
NOTICIA de Jessica Pascual
02.06.2022 - 16:58h    Actualizado 02.06.2022 - 16:58h

¿Se puede hacer un testamento sin ir al notario? Sí. Algunos despachos de abogados permiten a sus clientes que elaboren el testamento por internet, a través de un formulario. Con este servicio, cualquier persona puede realizar este documento para expresar sus últimas voluntades desde casa y ahorrar un valioso tiempo. En cuanto a la firma del testamento, hay dos posibilidades, acudir de manera presencial o redactar el documento a mano elaborado por el profesional y firmarlo.


NOTICIAS DESTACADAS

Pisos Servihabitat

Puente diciembre con niños

Comer en Toledo

Solicitar el mini paro

Administraciones de lotería


En esta guía te explicamos todos los detalles sobre el testamento online, cómo hacerlo, características y precio. Aunque si tienes dudas acerca del tipo de testamento que quieres hacer, antes te recomendamos que consultes esta información en la que te explicamos con detalle los tipos de testamento que hay, así como todas sus características.

¿Qué validez tiene el testamento por internet?

Hacer un testamento online, bajo la firma de un despacho de abogados o notarios, tiene la misma validez legal que hacerlo en presencia de un notario.

Los testamentos online, que una persona elabora por internet, se delegan a los expertos de cada una de las compañías, quienes son los responsables de redactar el documento. Hecho esto, ambas partes se reúnen para proceder a la firma. Por ello, de cara a la ley, este es un testamento que tiene la misma validez que cualquier otro que se realice ante notario.

Pasos para hacer un testamento online

Realizar un testamento por internet es un proceso muy sencillo que no va a llevarte más de unos minutos. Lo primero que hay que hacer es localizar algunas de las empresas que hacen esta gestión por internet. Puedes aconsejarte por recomendaciones de otras personas que ya lo hayan hecho o informarte de cada uno de los despachos que ofrecen este servicio online. Una vez localices una página web de un despacho que ofrece esta opción, debes registrarte en la plataforma para que tus datos se queden grabados y hacer el testamento.

Hay que indicar los datos personales, el DNI, así como los datos de contacto. A continuación, hay que indicar qué tipo de testamento quieres hacer. Y, después, completar la información necesaria sobre las últimas voluntades que quieras que aparezcan reflejadas en tu testamento. Tras subir toda la información, los documentos y datos llegan a manos de un experto abogado o notario que es el encargado de realizar y redactar el testamento.

El último paso es la firma del testamento. Después de que el abogado haya redactado el documento, el solicitante tiene varias vías para formalizar legalmente el documento:

  • Solicitar una cita en notaría para firmar.
  • Copiar el testamento a mano que ha redactado el abogado y firmarlo en casa. Si te decantas por esta opción, debes presentarlo un juez o notario para que lo valide.

Si durante el procedimiento te surgen dudas y no quieres cometer fallos o hacerlo mal, tranquilo. Puedes iniciar el testamento por internet y que los expertos de la compañía te asesoren y te guíen durante el procedimiento.

¿Cuánto cuesta un testamento online?

La horquilla de precio que cuestan los testamentos online se encuentra entre los 40 euros y los 100 o 150 aproximadamente. El coste total depende de varios factores, como de la política de la empresa, así como del tipo de testamento a realizar.

Si quieres leer más noticias como Cómo hacer un testamento online, te recomendamos que entres en la categoría de Jubilación y Pensiones.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >