>
Compartir
WhatsApp

Cómo hacer una devolución de un pedido de Shein

Cómo hacer una devolución de un pedido de Shein.
NOTICIA de Cristian Pinto
13.03.2024 - 13:25h    Actualizado 13.03.2024 - 13:25h

¿Has comprado algún producto por la tienda de ropa Shein y no te vale o no es lo que esperabas? Esta tienda china está más de moda que nunca y ofrece un amplio catálogo tanto de prendas de ropa como de accesorios de cualquier estilo. Sin embargo, al igual que sucede en otras tiendas de ropa online, es muy común tener que realizar una devolución por varios motivos, ya sea porque nos hemos equivocado en la talla, porque no gusta el producto o simplemente ha venido defectuoso.

En esta otra información también te explicamos de forma detallada cómo hacer devolución en Zara o cómo hacer una devolución en Amazon.

Cómo devolver ropa en Shein

Si has realizado un pedido de ropa en Shein y no te valen las tallas, puedes hacer una devolución de forma rápida y gratis. De hecho, la primera devolución en Shein dentro de los 45 días después de realizar la compra es totalmente gratis. En el caso de que sea necesario pedir más etiquetas de devolución debes abonar 4,50 euros por cada una.

Para realizar una devolución en Shein debes realizar los siguientes pasos:

  • En primer lugar, entra en tu cuenta de Shein desde la app para móviles o desde el ordenador.
  • Entra en el apartado ‘Mis Pedidos’ y, a continuación, en ‘Hacer Devolución’ de un pedido concreto.
  • Selecciona el producto o productos del pedido que deseas devolver, indicando los motivos.
  • Selecciona el método de devolución.
  • Asegúrate de que el artículo que vas a devolver coincide exactamente con los datos que figuran en la solicitud de devolución. En caso de discrepancia, puedes sufrir retrasos en el reembolso.

En esta otra información puedes consultar cómo aprovechar los puntos de descuento de Shein para ahorrar dinero en los pedidos que hagas.

Opciones de devolución

Shein ofrece hasta 4 formas para devolver un pedido:

  • En un Parcel Shop. Tienes que imprimir la etiqueta de devolución, pegarla de forma segura en el paquete y entregarla en un punto de recogida Punto Pack más cercano.
  • En una oficina de Correos. Imprime la etiqueta de devolución y pégala en el paquete. A continuación, acude a la oficina de correos más cercana y entrega el paquete.
  • Devolución con GLS. De igual forma que el anterior método, debes imprimir la etiqueta, pegarla en el paquete y llevarlo a un punto de recogida GLS más cercano.
  • Autoenvío. Indica la dirección de devolución en el paquete y devuélvelo desde la oficina postal más cercana. Una vez hecho, deberás introducir el número de seguimiento del paquete o el comprobante en ‘Registro de Devoluciones’, dentro de ‘Mis pedidos’ en el perfil de Shein.-
  • Los tres primeros métodos de devolución son gratuitos con la primera etiqueta de devolución. Cada etiqueta adicional tiene un coste de 4,50 euros.

    Qué artículos no se pueden devolver

    Shein no es solo una tienda china online en la que comprar ropa. Algunas prendas, como la ropa interior, bodys, productos cosméticos, suministros para fiestas, productos para mascotas, bisutería, accesorio de ropa y ropa de baño no se pueden devolver. Esto se debe para asegurar la protección higiénica de dichos productos.

    Además, a la hora de devolver un producto debes asegurarte de que los artículos estén en perfecto estado y en su embalaje original. Shein revisa todos los productos que son devueltos y puede detectar cualquier defecto, motivo por el cual pueden rechazarte la devolución.



WhatsApp Casacochecurro