Cómo llevar un remolque y cargas en el maletero


Transporte de perros en un coche.

¿Cómo transportar cargas y remolques con el coche? Puede parecer una pregunta de fácil respuesta, pero cuidado, saber cómo llevar un remolque y hacerlo adecuadamente puede evitar riesgos a la hora de viajar en carretera. Especialmente con la llegada de las vacaciones nos preguntamos dónde meter todo el equipaje, desde las maletas a las bicicletas. Para garantizar la seguridad, vamos a ver unas recomendaciones básicas que nos brindan desde HTMBoxes.

Casacochecurro.com ¿El maletero del coche es demasiado pequeño o es que el equipaje se ha multiplicado? Seguramente será lo segundo, pero ¿qué hacer con todo el equipaje extra? En primer lugar, hay que recordar que el equipaje debe transportarse siempre en el lugar habilitado para ello, es decir, en el maletero, evitando invadir el interior del vehículo y dificultando la movilidad de los pasajeros. Fuera del maletero puede desplazarse o salir despedido en caso de frenazo brusco. Si necesitamos más espacio para transportar el equipo y otros elementos, lo mejor es recurrir a un carro o remolque, especialmente diseñados para el transporte con la mayor seguridad, tanto para el propio vehículo como para el resto. Hay que asegurarse que este sistema de transporte está en perfectas condiciones, revisándolo cuantas veces paremos en el recorrido del viaje.

Baúles en el techo
Colocar el equipaje extra sobre el techo del vehículo es una de las alternativas más socorridas, sobre todo cuando se trata de baúles o bicicletas, por ejemplo. Pero hay que tener cuidado, porque el peso puede desplazar el centro de gravedad del vehículo, reduciendo la seguridad al volante, además de aumentar el consumo de gasolina. Si la carga no va perfectamente colocada, y señalizada según su altura, aumenta el riesgo de volcar o de chocar.

Detrás el material deportivo
Sobre todo cuando se trata de material deportivo (esquíes, bicis…) la tendencia es a aprovechar la parte exterior de atrás del coche, acoplándolo a la puerta del maletero. Estos sistemas incorporan soportes y correajes adaptados a cada tipo de vehículo. Son fáciles de montar, pero si nos excedemos en el peso puede que no podamos abrir el maletero. Otra alternativa es utilizar la bola de remolque para colocar un dispositivo, eso sí, hay que evitar que dificulten la visibilidad de la matrícula o de las luces. En ese caso, hay que instalar unos soportes para colocar una nueva placa de matrículas, luces de freno, posición y antiniebla.

Los remolques siguen siendo los mejores sistemas para transportar carga extra. El único inconveniente que puede conllevar es que hay que contar con un espacio para guardarlo cuando no se utilice. Con los remolques hay que cumplir los límites de velocidad impuestos. Así, por ejemplo, tanto en autopistas como autovías el límite máximo de velocidad será de 90 kilómetros/hora cuando la carga del remolque no exceda de los 750 kilogramos, y de 80 kilómetros/hora para pesos superiores. En vías urbanas, el límite establecido es de 50 kilómetros/hora. Importante no saltarse los límites de velocidad establecidos ya que acarrean multas y sanciones.

Límites nuevos de velocidad con remolques
Es importante tener en cuenta que cuando se lleva un remolque los límites de velocidad cambian. Para viajar en autopistas y autovías el límite se establece en 90km/h si se trata de vehículos con menos de 750kg y de 80km/h para remolques de mayor peso. En carreteras convencionales, 80 Km/h y en el resto de vías interurbanas a 70 kilómetros hora. Por último, la velocidad límite de 50 Km/h debe aplicarse en vías urbanas. Estos límites deben ser tenidos en cuenta para evitar multas y sanciones.

Puedes conocer otros detalles interesante sobre cómo viajar con animales por Europa a continuación:

Si quieres leer más noticias como Cómo llevar un remolque y cargas en el maletero, te recomendamos que entres en la categoría de Recambios y Mantenimiento.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, con un promedio de 4,00 sobre 5)

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies