Cómo montar una mesa festiva para Nochevieja

Decoración mesa Nochevieja
NOTICIA de Jessica Pascual
31.12.2023 - 08:53h    Actualizado 31.12.2023 - 09:52h

Copas y cubiertos dorados, tonos negros y llamativos y mucho brilli brilli. Si quieres ser el anfitrión perfecto durante la cena de Nochevieja, en esta guía te contamos cómo montar una mesa festiva para despedir el año y todos los elementos que puedes poner para ser la envidia del barrio y de todos tus invitados.

Para decorar la mesa de Nochevieja, que suele ser una reunión más festiva e informal, puedes consultar algunas de las mejores ideas que se diferencien claramente de la decoración de la mesa de Navidad y con la que puedas sorprender a todos tus invitados.

Cómo vestir la mesa de Nochevieja

Hay algunos elementos y colores que permiten crear una mesa festiva para Nochevieja con la que ser el anfitrión más envidiado. Apunta estos consejos para brillar por todo lo alto en la última cena del año.

Tonos dorados

Es el color de la Nochevieja. Al igual que los tonos rojos son más propios de la Navidad, el tono oro o dorado es el color por excelencia para despedir el año. ¿Pero, cómo y dónde ponerlo? Donde más te guste. Desde usar cubiertos dorados, hasta poner las copas de vino en este tono.

Otra opción son los detalles de decoración como lazos que enrollen las servilletas, que las propias servilletas para Nochevieja sean doradas o incluso optar por un mantel dorado.

Detalles dorados de la mesa

Que no falte el ‘brilli brilli’

Lentejuelas y brillantes en los vestidos y outfits de Nochevieja. Y, por supuesto, en la mesa. Usar bolas del árbol de Navidad que sean brillantes, copas que tengan purpurina a modo de decoración y hasta la posibilidad de echar directamente purpurina y brillos en zonas del mantel donde no molesten para comer.

Brillantes

En cuanto a las tonalidades, dependen de toda la decoración que pongas. Principalmente, puedes usar negros, oro y hasta tonos plateados.

Centros de mesa que acaparen la atención

¿No sabes qué centro de mesa elegir para la cena de Nochevieja? Lo recomendable es que este elemento decorativo hable por sí solo. Tanto si tiene decoración terminada con plantas, como con otros elementos, tiene que ser llamativo y especial. De unas tonalidades que combinen con el resto de la decoración y de un tamaño apropiado.

Centro de mesa

Que sea lo suficientemente grande como para destacar, pero sin molestar al desarrollo de la cena o crear una barrera que impida verse las caras entre algunos comensales.

Velas o luces LED

Poner velas en una mesa siempre es un acierto. Son decorativas, huelen bien y crean un ambiente especial. Para elegir las que más te gusten, hay dos opciones. Bien, comprarlas o bien, conseguir un kit para hacer velas en casa. En cualquier caso, lo recomendable es que vayan a juego con el resto de la decoración, tanto en diseño y tamaño, como en color.

Si no eres muy fan de las velas, pero quieres ese toque de luminosidad en la mesa, siempre puedes poner, de forma estratégica, una serie de bombillas pequeñas de luces LED para dar ese toque de brillo y luz a la mesa.

Vajilla extravagante

Si tienes una vajilla cuyos platos tengan formas originales, de tonos negros, plata o dorados, es momento de sacarla. Durante esta cena puedes decorar la mesa con aquello más extravagante que tengas en casa, porque no llamará la atención en el sentido negativo. Todo lo contrario, triunfarás con la decoración original de tu mesa.

Vajilla extravagante

Si tienes platos en tonos oscuros o negros, en combinación con elementos, dorados, crearás una auténtica mesa de 10. Incluso si ese día te levantas con la suficiente imaginación, puedes probar a combinar platos de distintas vajillas para crear un diseño único que esté a la altura de esta ocasión tan especial.

Además de la vajilla de platos principales y entrantes, no olvides pensar hasta el más mínimo detalle sobre cómo presentar las uvas en Nochevieja y dónde ponerlas para sorprender a tus invitados.

Globos y otros adornos

Colocar algunos globos en los mismos tonos que hayas decorado la mesa de forma estratégica por el comedor es todo un acierto. De manera adicional, siempre puedes poner, sin que molesten, adornos de Navidad que tengas colocados por casa en la mesa. Desde figuritas como renos, hasta bolas del árbol.

Adornos para la mesa de Nochevieja

Plantas en la mesa

Es otra opción. Colocar plantas navideñas en la mesa, siempre que sean pequeñas y no molesten. Ante todo, hay que buscar la comodidad y ser prácticos. De nada sirve una mesa preciosa si a la hora de sentarse es incómoda.



WhatsApp Casacochecurro