Cómo saber si un móvil tiene carga inalámbrica

Cómo saber si un móvil tiene carga inalámbrica
NOTICIA de Jessica Pascual
06.01.2023 - 14:24h    Actualizado 06.01.2023 - 14:24h

¿Quieres cargar tu teléfono en una base inalámbrica y olvidarte de los cables? Hay cargadores inalámbricos para una gran variedad de dispositivos. Los hay con forma de soporte, de base circular, cuadrados o con hasta varias zonas para cargar a la vez el teléfono y el reloj inteligente. ¿Pero, cómo saber cuál es compatible con tu móvil?

Antes de decidir comprar el mejor cargador inalámbrico para móvil, hay que asegurarse de que el dispositivo es compatible con este sistema de carga. Porque no es una función que tengan todos los teléfonos y, de hecho, en algunos casos no quedará más remedio que seguir llevando el cable a todas partes. Para comprobar si tu móvil tiene carga inalámbrica, a continuación te explicamos el proceso para hacerlo de forma fácil y sencilla.

A través de las especificaciones del teléfono

El fabricante suele indicarlo en las especiaciones y características del dispositivo. Por tanto, una de las fórmulas más rápidas para conocer si es compatible con el sistema de carga inalámbrica es revisar el manual y las instrucciones del dispositivo. En el caso de que no tengas la caja original o no sepas dónde está, puedes encontrar estos datos a través de una búsqueda rápida por internet.

En los detalles del cargador inalámbrico

A la hora de comprar un cargador inalámbrico aparecen descritas en las especificaciones cada uno de los modelos con los que es compatible el dispositivo. De esta manera, otra de las opciones para saber si tu móvil tiene la posibilidad de usar este sistema de carga inalámbrica es buscar un cargador compatible con tu teléfono. Recuerda poner el modelo concreto a la hora de hacer la búsqueda para asegurarte de que compras el adecuado. Por ejemplo, buscar cargador inalámbrico para iPhone XS o cargador inalámbrico para Samsung Galaxy S22.

Prueba el móvil en un cargador inalámbrico

Es otra de las opciones más sencillas, aunque lo ideal es que algún familiar o amigo tenga un cargador de este tipo para que no tengas que invertir dinero por si el móvil que tienes no es compatible. En este caso, si puedes probar una base inalámbrica y funciona, ya sabes que el dispositivo sí es compatible. Ahora solo queda que busques un modelo de cargador inalámbrico compatible con el dispositivo específico que tienes.

Con aplicaciones específicas

Hay aplicaciones específicas que pueden servirte para comprobar si el teléfono es compatible con este sistema de carga rápida, aunque solamente son válidas para teléfonos con sistema operativo Android. Si quieres asegurarte y consultar la información a través de esta vía, una de las aplicaciones que puedes usar es Comprobador de carga inalámbrica que puedes encontrar en Google Play.

Si quieres leer más noticias como Cómo saber si un móvil tiene carga inalámbrica, te recomendamos que entres en la categoría de Smartphones.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >