>
Compartir
WhatsApp

Cómo solicitar la ayuda de 1.800 euros por hijo en Madrid: Plazo y requisitos

Madre con dos bebés
NOTICIA de Jessica Pascual
29.12.2023 - 10:10h    Actualizado 29.12.2023 - 10:10h


Una nueva ayuda de 1.800 euros por hijo en casos de adopción o nacimiento múltiple. Esta es la nueva ayuda que ha aprobado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras la celebración del último Consejo de Gobierno del año. Se trata de un programa que entra en vigor el día 1 de enero de 2024 y que tiene como principal objetivo el fomento de la natalidad.

Los beneficiarios lo reciben en un único pago y la cantidad exacta depende del número de bebés que tengan de forma simultánea. De tal manera que por dos hijos reciben un ingreso de 3.600 euros, por 3 hijos el abono es de 5.400 euros y así sucesivamente.

Cuánto dan de ayuda

Este nuevo programa consiste en una ayuda de un único pago de 1.800 euros por hijo para aquellos padres y madres que tengan nacimientos o adopciones múltiples. De tal manera que cada unidad familiar recibe en un ingreso un mínimo de 3.600 euros. Cantidad que se incrementa de manera proporcional en 1.800 euros por cada hijo en el caso de tener más de dos a la vez.

Plazo para solicitar los 1.800 euros por hijo

Las solicitudes para convertirse en beneficiario de esta ayuda pueden presentarse en un plazo máximo de dos meses a contar desde el nacimiento o adopción del menor. Es decir, que esta ayuda puede pedirse desde el día 1 de enero y en un plazo máximo de 60 días naturales a contar desde que nacen o se adoptan los bebés.

Quién puede pedirla: Requisitos

Esta nueva ayuda está dirigida a madres y padres con nacimientos o adopciones múltiples, es decir, que tengan más de un bebé a la vez. Pero para convertirse en beneficiarios, los padres y madres que tengan un nacimiento múltiple o adopción, deben cumplir además las siguientes condiciones:

  • Ser español o extranjero con residencia legal en España
  • Estar empadronado en la región
  • Tener una renta per cápita de la unidad familiar que no supere los 30.000 euros

Cómo solicitar

El proceso para solicitar esta ayuda todavía no se ha detallado. Pero previsiblemente podrá hacerse mediante la sede electrónica de la web de la Comunidad de Madrid, de la misma manera que la solicitud de otras ayudas a la natalidad. O de forma presencial, a través de las Oficinas de Registro ubicadas en la Comunidad de Madrid.

Otras ayudas para el fomento de la natalidad en Madrid

Esta es una ayuda que se encuentra dentro de la Estrategia de Protección a la Maternidad y Paternidad y al Fomento de la Natalidad y la Conciliación 2022 / 2026. Y que se suma a otras, como la ayuda de 500 euros para madres jóvenes en Madrid.

Si quieres leer más noticias como Cómo solicitar la ayuda de 1.800 euros por hijo en Madrid: Plazo y requisitos, te recomendamos que entres en la categoría de Embarazo y Bebés.