>
Compartir
WhatsApp

Cómo tomar espirulina para adelgazar: El superalimento que te ayuda a perder peso sin pasar hambre

El superalimento que te ayuda a perder peso sin pasar hambre y que te aporta muchos nutrientes
NOTICIA de Jessica Pascual
14.07.2023 - 14:48h    Actualizado 14.07.2023 - 14:48h


La espirulina es un alga muy utilizada en suplementos de alimentación porque tiene un montón de beneficios para el organismo. Su gran atractivo es que, a la vez que aporta muchos nutrientes al organismo, ayuda a adelgazar porque reduce el apetito. ¿Y cómo introducir la espirulina en la dieta para bajar de peso? La espirulina se puede comprar en comprimidos o en polvo.

Beneficios y propiedades de la espirulina

La espirulina es un alga que se utiliza en suplementación de comidas porque es una fuente de una gran cantidad de nutrientes: Desde minerales y proteínas, hasta destacar por su gran poder antioxidante y ser fuente de vitaminas B, C y E.

También es conocida como un superalimento porque tiene muchos beneficios para la salud, entre los que destacan que es un gran aliado en la pérdida de peso. ¿El motivo? Su secreto está en que es un inhibidor del apetito y tiene efecto saciante. Como consecuencia, los usuarios que la incluyen en la dieta reducen el aporte de calorías en el organismo y, por tanto, consiguen adelgazar rápido.

A pesar de estos beneficios, hay que tener en cuenta que es un suplemento que ayuda a adelgazar, pero no hace magia. Es decir, que para notar sus efectos es crucial combinar la ingesta de esta alga con un estilo de vida saludable.

Hay estudios que avalan los efectos de la espirulina como una herramienta de ayuda para adelgazar probado con ensayos clínicos. Por ejemplo, en el estudio ‘Efectos de la espirulina sobre la pérdida de peso y los lípidos en sangre: una revisión’, analizó a un total de 52 participantes aleatorios que recibieron 2 gramos de espirulina al día con una dieta restringida en calorías durante 12 semanas. El resultado fue que este grupo experimentó un descenso de peso significativo respecto a los que siguieron una dieta con efecto placebo.

Otro estudio, en este caso, ‘Los efectos de Spirulina Platensis sobre los índices antropométricos, el apetito, el perfil de lípidos y el factor de crecimiento endotelial vascular (VEGF) sérico en individuos obesos: un ensayo aleatorizado doble ciego controlado con placebo’, señala que la suplementación con espirulina en dosis de un gramo al día durante 12 semanas es eficaz para modular el peso corporal y el apetito.

Cómo introducir la espirulina en la dieta

Lo más recomendable es consultar con un experto médico o nutricionista la posibilidad de incorporar este suplemento de espirulina en la dieta para bajar de peso. Para que pueda asesorarte acerca de la cantidad recomendada y de las posibles contraindicaciones.

De manera general, la dosis de inicio de la espirulina debe ser baja para ver cómo el cuerpo acepta a este suplemento. Y, en el caso de ser necesario, aumentarla con el tiempo. Pero, como decimos, lo mejor es que sea el médico el que indique estas pautas. En cada uno de los botes de producto también se establecen pautas a seguir respecto a la cantidad y periodicidad de este tipo de complemento en la dieta.

En cuanto al formato, hay que distinguir la espirulina en polvo de la de comprimidos.

  • En el primer caso, al introducir espirulina en polvo en la dieta, puede hacerse mediante zumos, con agua o en batidos. Y, por tanto, tomarlo a lo largo del día, con el desayuno o directamente con las comidas.
  • Mientras que los pacientes que tomen la espirulina en pastillas deben hacerlo un rato antes de comer, aproximadamente media hora antes. Para que el comprimido pueda hacer efecto y a la hora de la comida se note la disminución de la sensación de hambre.

Si quieres leer más noticias como Cómo tomar espirulina para adelgazar: El superalimento que te ayuda a perder peso sin pasar hambre, te recomendamos que entres en la categoría de Dietas para Perder Peso.