Cómo trabajar en Burger King, requisitos, enviar CV y sueldo

Cómo trabajar en Burger King, requisitos, enviar CV y sueldo
NOTICIA de Jessica Pascual
10.11.2021 - 12:30h    Actualizado 19.05.2022 - 15:25h

¿Quieres trabajar en Burger King? Si estás buscando empleo y te gustaría poder formar parte de la cadena de comida rápida estadounidense, en este artículo te contamos cómo mandar el currículum a Burger King, los tipos de empleo, los requisitos y los sueldos.

200 ofertas de trabajo Burger King campaña de verano 2022

Burger King cuenta con un total de 200 vacantes de empleo disponibles por toda España. Del total de puestos, la gran mayoría son para cubrir puestos de repartidores de comida y para trabajar como y dependientes en los establecimientos.

Las ofertas de trabajo disponibles son para trabajar en los establecimientos que la cadena de comida rápida tiene distribuidos en las siguientes localidades:

  • Álava
  • Albacete
  • Alicante
  • Almería
  • Asturias
  • Ávila
  • Barcelona
  • Burgos
  • Cádiz
  • Cantabria
  • Castellón
  • Ciudad Real
  • Girona
  • Guipúzcoa
  • Huelva
  • Islas Baleares
  • Coruña
  • Las Palmas de Gran Canaria
  • Lleida
  • Madrid
  • Murcia
  • Pontevedra
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Sevilla
  • Valencia
  • Vizcaya

Burger King ofrece diferentes tipos de contratos, entre ellos, da la posibilidad a nuevos empleados a conseguir un contrato indefinido con incorporación inmediata y un horario adaptable. En cuanto a la jornada, en su mayoría son contratos parciales con un número determinado de horas semanales y con salario según convenio.

Si quieres acceder a alguna de estas ofertas, a continuación te explicamos cómo enviar el currículum e inscribirte en cada una de ellas.

Enviar el CV a Burger King

Si quieres inscribirte a una oferta de empleo de Burger King tienes que hacerlo a través de su portal de empleo. En esta página aparece un listado con las distintas ofertas de empleo disponibles por toda España.

Ofertas de empleo del portal Burger King

Aunque si estás buscando un puesto de empleo en una provincia en concreto, puedes añadir el filtro a través de la barra que se encuentra arriba del listado de ofertas tal y como puedes ver en la imagen.

Filtrar búsquedas de empleo en Burger King por provincia

Si encuentras una oferta que se ajuste a tus necesidades, tienes que seleccionar el botón que hay en la parte derecha de la pantalla que dice ‘Solicitar‘.

Descripción de una vacante de empleo de Burger King

A través de este botón accedemos a la página de la oferta del puesto de empleo dónde se detallan las diferentes tareas que hay que realizar en ese puesto de trabajo, la jornada laboral, los requisitos generales y los mínimos para poder acceder a ese puesto concreto.

Cómo apuntarte a una oferta de empleo del Burger King

Si tras leer los requisitos y la descripción del puesto de empleo, sigues interesado en inscribirte a esta oferta, tienes que seleccionar el botón rojo que dice ‘Apuntarme a esta oferta‘. Si ya tienes una cuenta creada en el portal de empleo de Burger King, tienes que acceder a la pestaña que hay debajo que dice ‘Inicia sesión‘.

Formulario de inscripción para apuntarse a una oferta de empleo en Burger King

En este momento se despliega un formulario de inscripción en el que tienes que introducir tus datos personales, completar los datos relativos a tu experiencia laboral, tu formación profesional, la formación complementaria e idiomas.

En la parte final del cuestionario te preguntan si sabes conducir moto, si tienes vehículo propio para llegar hasta el puesto de trabajo y la disponibilidad horaria que tienes para trabajar.

Una vez completes el formulario, tan solo tienes que seleccionar el botón que hay al final que dice ‘Enviar currículum’ y listo. Ya estás inscrito en esta oferta de empleo.

Requisitos para los empleados

No hay unos requisitos generales para trabajar en Burger King, puesto que van a depender directamente del puesto de empleo al que se quiera acceder. Aunque al tratarse de un negocio que trabaja en constante contacto con los clientes, se busca a personas que tengan dotes comunicativas y el gusto por la atención al cliente.

Además, una parte considerable de las ofertas para trabajar en Burger King son para puestos de repartidor en moto. Por tanto, uno de los requisitos básicos es saber conducir una moto de 49 y de hasta 125 cilindradas. También valoran positivamente que tengas vehículo propio para poder desplazarte al puesto de trabajo

Otro de los factores que tienen en cuenta en Burger King a la hora de seleccionar a unos empleados u otros está relacionado con la disponibilidad horaria, a mayor disponibilidad, más posibilidades de encontrar un empleo. Cuando te inscribes en una oferta puedes marcar cuatro opciones sobre la disponibilidad horaria:

  1. Completa
  2. Tardes y fines de semana
  3. Solo fines de semana
  4. Solo mañanas

En la mayoría de las ofertas establecen como requisitos mínimo e indispensable vivir en una zona cercana al lugar de trabajo. Independientemente de estos factores generales, en cada una de las ofertas de empleo aparecen detallados los requisitos específicos y sobre todo, los mínimos, para poder acceder a uno de los puestos de empleo. Por ejemplo, para un puesto de repartidor se establecen los siguientes requisitos:

  1. Saber conducir una moto de 49 y 125 cilindradas.
  2. Tener la licencia de moto o el carnet de conducir tipo B.
  3. Ser capaz de ofrecer una orientación al cliente
  4. Saber trabajar en equipo.

Sueldo

El sueldo de los empleados de Burger King va ligado directamente al puesto de empleo, así como a la jornada laboral de cada uno de ellos. De esta forma, un empleado con una jornada laboral completa, a 8 horas, tendrá un sueldo mayor que un empleado con jornada laboral de solo fines de semana.

Aunque en las distintas ofertas de la cadena de comida rápida aparece reflejado que el sueldo de los trabajadores se compone del salario base de la empresa más las propinas que reciban. El puesto de empleo con el que más partido puede llegar a sacarse a las propinas es con el de repartidor.

En cualquier caso, este dato está regulado por un convenio colectivo. Documento en el que queda reflejado que las retribuciones totales que reciben los empleados son el resultado de sumar el sueldo base a los complementos.

Todos los sueldos que aparecen a continuación son para los empleados contratados a jornada completa. El sueldo está expresado en términos anuales:

  • Los empleados del Grupo V percibirían 11.456 euros brutos. Pertenecen a este grupo los empleados que empiecen a trabajar en esta cadena en los puestos base, como son repartidores y dependientes.
  • Los trabajadores del Grupo IV tienen un sueldo de 12.223 euros brutos.
  • Los empleados del Grupo III perciben un sueldo de 14.688 euros brutos.
  • Los trabajadores del grupo II, un sueldo de 16.688 euros brutos.
  • Los trabajadores pertenecientes al Grupo I, un sueldo de 18.597 euros brutos.

El convenio, publicado en el BOE, señala que, desde enero de 2018, a las cifras mencionadas hay que aplicarles una subida anual de salario del 0,5 %. Esto supone, de cara al 2022, que a esos sueldos hay que aplicarles una subida del 2,5 %. El resultado de la operación es lo que perciben los empleados de Burger King en 2022.

Puestos de empleo

Si navegamos por las distintas ofertas de empleo que tiene Burger King en la actualidad vemos que en su gran mayoría se trata de ofertas para puestos de repartidor. En menor medida, encontramos ofertas para puestos de dependiente y las ofertas más antiguas son para puestos de gestoría, administración o gerencia.

En general, en Burger King podemos distinguir tres tipos de puestos de empleo:

  1. Atención al público, los dependientes que trabajan sirviendo las comidas y cobrando los pedidos, es decir, los cajeros.
  2. Los encargados de las comandas y preparar pedidos, que a su vez son también los encargados del servicio de Autoking, el servicio de recogida en coche.
  3. Los repartidores a domicilio.

Si quieres probar suerte en otra de las cadenas de comida rápida más conocidas, aquí te contamos cómo enviar el currículum para trabajar en McDonald’s.

Si quieres leer más noticias como Cómo trabajar en Burger King, requisitos, enviar CV y sueldo, te recomendamos que entres en la categoría de Buscar trabajo.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >