Cómo vender pelo en España, requisitos y a cuánto se paga

Cómo vender pelo en España y a cuánto se paga
NOTICIA de Jessica Pascual
13.03.2022 - 11:33h    Actualizado 21.09.2022 - 12:20h

Si has decidido hacerte un cambio de look radical y quieres cortarte la coleta literalmente, puedes vender la cantidad de cabello que te cortes y obtener un dinerillo a cambio. En España hay empresas que se dedican a comprar pelo a particulares para elaborar extensiones, pelucas o postizos con este cabello natural.


Mejores ofertas Black Friday durante el sábado 26 en Amazon

Ofertas de hoy

REGALOS

JUGUETES

HOGAR

SALUD Y BELLEZA

TECNOLOGÍA


Así que si quieres rentabilizar tu corte de pelo, presta atención porque en esta guía te explicamos los requisitos que hay que cumplir para vender pelo, cómo es el procedimiento y todo lo que debes saber. Aunque si lo prefieres, también puedes donarlo a asociaciones de manera altruista.

Qué tengo que hacer para vender mi pelo

¿Se puede vender el pelo? Sí, puede que hasta ahora no te lo hayas planteado, pero si tienes una melena en buen estado y no te da reparo coger la tijera, puedes conseguir un ingreso extra al venderlo.

El proceso para vender el pelo es muy sencillo. Solamente tienes que coger unas tijeras y cortarte todo lo que quieras vender. Pero ojo, porque las empresas no compran cualquier tipo de pelo, así que antes de cortarlo, asegúrate de que tu melena cumple los requisitos.

Puede que el estado de tu cabello no convenza a la empresa en cuestión o no cumpla con los requisitos y te den mucho menos de lo que esperabas o directamente, no quieran comprártelo. Por ello, es recomendable que la decisión de vender tu cabello venga después de querer cortártelo, independientemente de lo que puedas sacar por él.

Corte de cabello

Dónde vender el pelo

Si quieres vender tu pelo, en España hay algunas empresas que se dedican a comprarlo con el fin de destinarlo a elaborar pelucas y extensiones. De esta manera, las personas que quieran utilizar pelucas para tapar, por ejemplo, problemas de alopecia o ponerse extensiones para lucir una melena de escándalo, pueden hacerlo con el pelo natural que tú ya no quieres.

Requisitos para vender el pelo

Los requisitos para vender tu pelo dependen de la empresa a la que acudas. Aunque, en términos generales, hay una serie de condiciones que suelen pedir este tipo de empresas para aceptar el cabello:

Longitud mínima. Tal y como hemos comprobado en algunas empresas que se dedican a este sector, el largo mínimo que aceptan es de en torno a 30 centímetros. Es decir, que no todo el mundo puede vender su cabello, puesto que se trata de una medida bastante grande. De hecho, muchas personas no llegan a tener este largo nunca. Pero para los más afortunados que tengan un pelo que los crezca rápido, es una alternativa.

Estado del pelo. Las empresas no van a aceptar un cabello que esté muy dañado, sobre todo en la parte de las puntas. Y, si lo hacen, el precio que van a pagarte es mucho menor que si estuviera en buenas condiciones.

Pelo virgen. Por otra parte, las melenas que no han sido tratadas con productos están más revalorizadas que aquellas que han sido teñidas o que se han sometido a permanentes, por ejemplo. Se busca un pelo sano, fuerte y en las mejores condiciones

Tipo de pelo. En estas empresas se acepta pelo humano de la cabeza, ya sea de hombre como de mujer.

Cuánto pagan por el pelo

El precio que van a pagarte por cortarte la coleta depende de un montón de factores:

El primero del peso. El pelo se paga por cantidad, es decir, que tiene un precio asociado en función de los gramos o kilos que lleves.

Calidad. Como hemos detallado, un pelo en mal estado no va a valer lo mismo que otro en perfecto estado. Esto es así porque una vez lo vendas, la empresa tiene que desechar todo lo que esté en mal estado.

Color. Dependiendo de la época y las tendencias, puede que algún color se revalorice más que otro. Por ello, habrá tonos de cabello más cotizados y por los que se pague más que por otros.

Largo. La longitud va de la mano de la cantidad. Cuanto más largo, más va a pesar.

Que sea virgen
. El cabello tratado vale menos que el virgen. Así que si te decides a vender pelo, siempre es preferible que no haya sido tratado con tratamientos agresivos como decoloraciones.

El pelo a capas pierde valor. Se busca cantidad y calidad y las capas disminuyen la cantidad de cabello que se entrega, por lo que su valor disminuye.

De media y sin tener en cuenta todas las particularidades que acabamos de detallar, puede que por cada 100 gramos de cabello el precio sea de entre 20 y 30 euros.

Cómo vender el pelo

Algunas plataformas admiten la compra de pelo a particulares, aunque dependiendo de cada caso, el procedimiento es distinto. Lo que sí es común a cualquiera de estas empresas es que los clientes tienen que llevar la coleta cortada para que allí la pesen y valoren su estado.

Y si no quieres desplazarte, hay algunas empresas que tienen formularios online en los que puedes consultar cuánto te pagarían por tu cabello. Para ello hay que enviar una serie de fotografías con la coleta cortada. Estas imágenes son las que permiten a la empresa valorar y analizar el pelo.

Donar pelo

Es otra alternativa si has decidido cortarte la coleta. En estos casos, la donación de pelo se da a las diferentes asociaciones especializadas en este sector que se encargan de recoger estos mechones. Y al igual que sucede con las empresas, en estas asociaciones también se establecen una serie de requisitos sobre cómo tiene que ser el cabello para que lo acepten. Algunos de ellos son la medida de largo, que sea pelo natural y el estado del mismo.

Si quieres leer más noticias como Cómo vender pelo en España, requisitos y a cuánto se paga, te recomendamos que entres en la categoría de Gratis.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >