Comparativa de la tablet Nexus 9 vs iPad Air 2, cuál es mejor?


Comparativa de la tablet Nexus 9 vs iPad Air 2, cuál es mejor?

Escoger entre un iPad Air 2 y un Nexus 9 es un dilema. Y es que la tecnología no da tregua: todos los días hay una novedad, un adelanto que convierte en obsoleto al que se creía el más avanzado de los equipos. En esta misma línea, ahora parece que el mundo de las PC ha sido invadido por las prácticas tabletas, que cada vez ofrecen más beneficios en dispositivos livianos y fáciles de transportar. Desde que Google y Apple presentaron modelos estos dos atractivos modelos, con pantallas nítidas, gran capacidad de almacenamiento y procesadores potentes, elegir entre una tableta Nexus 9 de Google y la iPad Air 2 de Apple requiere una comparativa. ¿Cuál es mejor y nos interesa más?

Nexus 9

La tableta Nexus 9, de apenas 0,795 centímetros de grosor y un peso de 425 gramos, es la que sustituye a la Nexus 7. Entre sus prestaciones más destacadas se encuentra el procesador Nvidia Tegra K1 y el procesador gráfico Kepler, lo que la convierte en una de las tabletas de Android –cuenta con el sistema operativo 5.0 o Lollipop– con más rendimiento.

Se puede escoger entre tres modelos: el de 16 gigabytes, el de 32 gigabytes con capacidad de conexión inalámbrica, y el de 32 gigabytes con wifi y LTE. Además, cuenta con una pantalla de 8,9 pulgadas, que posee una resolución de 2048 x 1536 píxeles. A eso se suma la cámara trasera de 8 megapíxeles y la frontal de 1,6 megapíxeles.

Conclusión Nexus 9

Sin duda, un dispositivo para disfrutar de videos en casa y para captar maravillosas imágenes en la calle.

Comparativa de la tablet Nexus 9 vs iPad Air 2, cuál es mejor?-1

iPad Air 2

Esta tableta de Apple, que tiene 0,61 centímetros de grosor –una de las más delgadas que se pueden conseguir en la actualidad–, es ideal para los amantes de los videojuegos. ¿Por qué? Primero, porque posee un procesador A8X que, junto con el coprocesador de movimiento M8, ayuda a que los gráficos se vean mucho mejor.

Además, tiene una pantalla de 9,7 pulgadas, con resolución 2048 x 1536 píxeles, que está recubierta con una película para reducir los reflejos de la luz natural. Así, es posible disfrutar de una imagen sin distorsiones. A eso se suma lo más importante para los gamers: la iPad Air 2 puede procesar todo tipo de videojuegos. Un verdadero lujo en un dispositivo de apenas 437 gramos.

Ahora, si hay ánimos de dejar un rato el juego y salir de paseo, esta tableta también puede ser una buena compañera, pues cuenta con una cámara de 8 megapíxeles. Se puede escoger entre seis modelos, todos con la aplicación de pagos Apple Pay y un sensor que identifica la huella dactilar, para garantizar mayor seguridad.

Conclusión iPad Air 2

Definitivamente, la elección de los amantes de los juegos.

iPad Mini 3

Además, quienes busquen algo un poco más discreto, desde Apple también se comercializa la tableta iPad Mini 3, con una pantalla de 7,9 pulgadas, pero prácticamente la misma resolución de la iPad Air 2: 2048 x 1535 megapíxeles.

El precio de la misma tableta puede llegar a variar hasta 240 euros según la tienda en que se compre

El mismo modelo de tablet puede valer más de 240 euros según la tienda en la que se compre. El comparador Encuentraprecios recuerda la importancia de comparar distintos comercios pues la competencia provoca diferencias de precio abismales. Aunque el líder indiscutible entre las tabletas es el iPad de Apple, grandes marcas como Samsung, Microsoft o incluso Google han comenzado a lanzar sus propias propuestas con diversos diseños y sistemas operativos, ofreciendo la posibilidad de escoger el modelo que mejor se adapte a las necesidades del usuario. ¿Pero qué precios tienen y hasta qué punto pueden variar según la tienda en la que se vendan?

Fruto de tanta competencia surge la dificultad de encontrar el tablet ideal al mejor precio, de forma que se hace imprescindible comparar en distintas tiendas antes de comprar. De hecho, según ha podido constatar el comparador de precios Encuentraprecios, en el mismo tablet puede haber diferencias de precio abismales con respecto a unas tiendas u otras, de forma que durante la redacción de esta información, el portal mostraba ofertas en las que un mismo modelo presentaba una diferencia de 240 euros.

Batalla por captar clientes
Samsung es la gran competidora de Apple, mientras Google le planta cara al Kindle de Amazon. Pero si analizamos el Nexus 7 de Google, veremos que este no compite directamente con el iPad, ya que se dirigen a públicos distintos y siguen estrategias diferentes. Sin embargo, Google podría captar a usuarios indecisos que no quieren invertir demasiado en un tablet. Y es que hoy en día, las opciones son múltiples a la hora de hacerse con este dispositivo, dependiendo de lo que busque el usuario, de forma que ya nadie tiene por qué renunciar a esta tecnología, ya que cuenta en el mercado con multitud de posibilidades.

Y una vez que se ha encontrado el tablet que mejor se adapta a nuestras necesidades, se abre ante a nosotros un mundo de accesorios que ninguna marca ha querido dejar escapar. Para utilizarlo fuera de casa o la oficina las fundas para protegerlos se convierten en imprescindibles, por no hablar de altavoces para disfrutar las películas, teclados para una escritura más rápida, soportes o dock stations. Todo el mundo quiere personalizar su tablet y añadirle las novedades que van saliendo al mercado para estar a la última y si en modelos de dispositivos el abanico es muy amplio, la oferta de complementos no se queda atrás.

La tableta de Google, la Nexus 7, ya se puede comprar en España por 199 euros

La tableta Nexus 7 de Google con Android.La tableta Nexus 7 ya está a la venta en España con el sistema operativo Android de Google. En julio se dio a conocer que la Nexus 7 era la primera tableta de la línea de dispositivos Nexus de Google realizada junto con Asus y que dispondría del sistema operativo Android 4.1, Jelly Bean. Desde hoy la Nexus 7 ya está a la venta en Google Play en España con un precio de 199 euros para la tableta de 8GB y de 249 euros para la versión de 16GB. La Nexus 7 también estará disponible en tiendas seleccionadas a partir del 3 de septiembre.

La Nexus 7 combina un hardware de primera clase, diseñado en colaboración con ASUS, con la última versión de Android y todo el entretenimiento de Google Play, poniendo a tu disposición más de 600.000 aplicaciones y juegos, una amplísima colección de libros electrónicos y miles de películas así como todo lo que la web te puede ofrecer.

Google ha volcado contenido en la nueva tableta, incluyendo la película Transformers 3. Y, por un tiempo limitado, losa compradores de la Nexus 7 recibirán un crédito de 20 € en Google Play.

Si quieres leer más noticias como Comparativa de la tablet Nexus 9 vs iPad Air 2, cuál es mejor?, te recomendamos que entres en la categoría de Smartphones.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies